48% de desempleo juvenil en España: te pido responsabilidad, futuro representante

Europe's Youth Unemployment (Fuente: http://www.businessinsider.com/europes-youth-unemployment-crisis-in-one-grim-map-2013-10)
Europe’s Youth Unemployment (Fuente: http://www.businessinsider.com/europes-youth-unemployment-crisis-in-one-grim-map-2013-10)

Vía Alvaro Millán, veo, y desgraciadamente no me sorprendo, que la tasa de desempleo juvenil es ya del 48% en España. Es decir, casi 1 de cada 2 menores de 25 años laboralmente activos (los que todavía están estudiando no están activos a efectos laborales). Creo que sobran las palabras.

No quiero entrar en discursos maniqueos, pero dado que incluso Zapatero va asumiendo responsabilidades en todo esto, sólo quiero dedicar el espacio que me otorga este humilde blog para pedir algo a los que me representen durante los próximos 4 años: asumir la responsabilidad.

Entiendo que es una responsabilidad muy grande, y de hecho, muestro mi respeto hacia los que toman dicha decisión. Quizás sea mucho pedir para un país donde las élites rara vez han estado capacitadas para servir como modelo a nosotros, las masas. El eterno problema orteguiano. Pero se lo voy a pedir.

Incluso agradezco que ofrezca sus horas a un servicio público del que todos los que dependemos del Estado disfrutaremos. Pero como han decidido asumir la misma, os pido que no hablen de culpas y que no busquen hombres de paja, sino que busquen resolver los enormes problemas que tiene este país, y en especial, nosotros los jóvenes.

Endéudate si quieres. Se lo explicaré a mis nietos cuando tengan que pagarlo porqué decidió hacerlo. Coge el dinero de mis impuestos y del resto de ciudadanos para emplearlos en sanidad, educación o ayudar a colectivos menos favorecidos (entre ellos, los desempleados menores de 25 años, claro). Gástelo ahí y no en AVEs o aeropuertos. Yo se lo explicaré a mis nietos cuando no puedan ir a Ciudad Real o Castellón en avión directamente.

Puede que ustedes, representantes, piensen que los ciudadanos (me incluyo) somos gente ignorante, muy ignorante. Por ello, delegamos la responsabilidad de gobierno en personas preparadas para ello como vosotros, los que saben de esto. Los ignorantes, escucharemos las causas de la crisis: la “banca” (sic), despilfarro, crisis de demanda, que si la desigualdad de rentas, etc.

Lo que quieran, pero hemos quedado que buscaremos soluciones, y no discutiremos más entre nosotros. Trabajaremos para sacar todo esto adelante. Asumirá la responsabilidad para que así sea, se lo pido por favor.

Firmado: un ciudadano más entre los 47.150.800 que dependerán de la responsabilidad que ahora asumís.

1 comentario en “48% de desempleo juvenil en España: te pido responsabilidad, futuro representante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.