Neurosis: Videla y los Derechos Humanos

Jorge Rafael Videla, ex-militar y dictador argentino, se autodeclaró tras un golpe de estado presidente de la República Argentina desde 1976 a 1981. En una conferencia de prensa que dio en 1979, habló sobre los Derechos Humanos. Pasen y vean:

httpv://www.youtube.com/watch?v=9MPZKG4Prog&feature=youtu.be

De ella, extraigo:

“No está muerto, ni detenido, es una incógnita, está desaparecido”

Ahora pensad por un momento qué pensaríais si uno de desaparecidos de manera forzada (al que Videla encima llama “incógnita”) durante los 7 años de dictadura (se estima hubo unas 30.000) fuera vuestro hermano/a, padre/madre o hijo/a.

Esa incógnita de Videla para mí es un ser humano. Y entre esas incógnitas, se estima que podría haber unos 500 menores de edad, entre ellos muchos/as niños/as. Tengo padre, madre y hermana. Mi dolor sería enorme si un sinvergüenza como Videla los llama incógnitas tras haberlos hecho desaparecer. No soy padre (quiero y espero serlo), pero mi dolor sería infinito si llamase incógnita a mi hijo/a.

1 comentario en “Neurosis: Videla y los Derechos Humanos”

  1. […] Como decía Aquilino en la ponencia, presidencias militares y no civiles hasta 1983 causaron inestabilidades políticas que no permitieron a la Argentina explotar su inmensa riqueza natural. En septiembre de 1955, grupos militares derrocan a Perón, proscriben el Peronismo (lo que duró dos décadas). Más tarde, el plan Cóndor, tampoco ayuda a generar estabilidad, hasta que en 1976, se produce el Proceso de Reorganización Nacional (eufemismo de Golpe de Estado del amigo Videla). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s