En Politikon: Por un contrato único indefinido

En definitiva, agradecer a Politikon por darnos la oportunidad de reflexionar sobre los problemas del mercado de trabajo en España, y encima poder entender en qué consiste el contrato único para todos (aquí un artículo de Roger también).

1 minute

No es la primera vez que me quito el sombrero por una iniciativa que haya puesto en marcha la tropa de Politikon. Acaban de lanzar el proyecto/propuesta “Por un contrato único indefinido“, que como me decía ayer Jorge Galindo, quieren que sea el primer experimento para dar un paso más allá de ser una web o un blog colaborativo.

¿En qué consiste esta nueva iniciativa? Un objetivo claro, y que comparto plenamente, razón por la cual ya he manifestado mi apoyo firmando la petición en Actuable. ¿Qué os puede motivar a que vosotros firméis y apoyéis también la propuesta? Brevemente:

  • Para mí, lo más importante: equiparar a los trabajadores dentro del mercado laboral.
  • Hacerle llegar al Gobierno la necesidad de implantar un contrato único en España.
  • Extender la protección legal a los contratos temporales.
  • Este país tiene que luchar contra la lacra del desempleo. En este artículo, podéis ver de manera bastante gráfica la espeluznante comparación entre España y el resto de vecinos en Europa.
  • Comparto plenamente esta necesidad. Ya lo manifesté aquí.

Si tenéis dudas al respecto, han abierto un documento GDocs compartido para que remitáis vuestras preguntas o consultéis las que hayan realizado otros.

En definitiva, agradecer a Politikon por darnos la oportunidad de reflexionar sobre los problemas del mercado de trabajo en España, y encima poder entender en qué consiste el contrato único para todos (aquí un artículo de Roger también).

Por un contrato único indefinido (Fuente: www.politikon.es)
Por un contrato único indefinido (Fuente: www.politikon.es)

Autor: alrayon

Lecturer and Researcher at Deusto University. Somehow, a stranger that loves both technology and economics, a sinergy that will conquer the world.

5 opiniones en “En Politikon: Por un contrato único indefinido”

  1. De toda la propuesta sólo veo una cosa salvable. La mutualización de las indemnizaciones por despido.

    El fondo del fondo austriaco.

    En lugar de confiar la indemnización a una empresa que podría no estar en condiciones de hacer frente a las indemnizaciones, se mutualiza el coste entre todas las empresas y se reduce el riesgo de impago. Además, así se fomenta la solidaridad de la clase empresarial y se evita el riesgo moral de tener empresarios aprovechándose del sistema. En todo caso, podría haber empresarios aprovechándose de otros empresarios, pero eso lo resuelve bien la ética empresarial, a fín de cuentas no son más que oportunidades del mercado.

  2. De toda la propuesta sf3lo veo una cosa salblvae. La mutualizacif3n de las indemnizaciones por despido. El fondo del fondo austriaco. En lugar de confiar la indemnizacif3n a una empresa que podreda no estar en condiciones de hacer frente a las indemnizaciones, se mutualiza el coste entre todas las empresas y se reduce el riesgo de impago. Ademe1s, ased se fomenta la solidaridad de la clase empresarial y se evita el riesgo moral de tener empresarios aproveche1ndose del sistema. En todo caso, podreda haber empresarios aproveche1ndose de otros empresarios, pero eso lo resuelve bien la e9tica empresarial, a fedn de cuentas no son me1s que oportunidades del mercado.

  3. Hola Selma, guapa, siempre me ves con bunoes ojos.Un besoAmigo Manuel, paso la sugerencia a la asamblea de Iloveiu y si la mayoreda lo cree oportuno, lo cambiaredamos a los viernes.Salud y Repfablica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *