¿Por qué existe rechazo hacia los judíos?

By | 13 abril, 2011

8 minutes

Me ha costado titular este post. No, no soy de “esos que odia a los judíos”. Pero eso vengo a contar hoy, ¿por qué, en general, se tiene un rechazo pseudo-asentado hacia los judíos? Hay que volver la vista atrás para explicar algún episodio de la historia.

Los judíos, que hoy en día viven mayoritariamente en Israel, han sido objeto de numerosos ataques racistas a lo largo de la historia. Fueron expulsados de numerosos reinos cristianos durante la Edad Media, lo hizo el gobierno Nazi con el exterminio de 6 millones de judíos, etc. Una vez que los romanos destruyeron Jerusalén (emperador Adriano en 135 AD) y obligaron a casi la totalidad de los judíos a huir de Israel, comenzó un largo periodo de exilio conocido como Diáspora. Hasta 1948, los judíos han tenido que afrontar un total de 80 expulsiones. Es decir, que más o menos, cada 25 años tenían que cambiar de residencia.

Este rechazo es lo que se ha venido a simplificar en antisemitismo. Aunque la etimología de la palabra induce a pensar en rechazar a cualquier pueblo semítico, con el paso de los años se ha desvirtuado en simplemente resumir el rechazo a los judíos. Hay muchas contradicciones en cuanto a dónde nace el odio/rechazo, desde un plano:

  1. Religioso: los cristianos siempre han acusado los judíos de matar a Jesús (con la complicidad romana, claro), y ya sabemos la importancia de la religión en los países por los que se han ido pasando. Hace poco Benedicto XVI ha exonerado a los judíos de ello.
  2. De supremacia: algunos dicen que durante siglos los judíos han presumido de ser los elegidos del Señor.
  3. Inferioridad: fijaros lo complejo que es el tema, que no solo por supremacia se les ha odiado, sino también por inferioridad, aludiendo que los judíos son una raza inferior, que fue la razón principal exhibida por la solución final de Eichmann. Y fijaros también lo equivocado que se puede llegar a estar, que judío no es una raza, ya que siempre te quedará la opción de reconvertirte.
  4. Scapegoat o chivo expiatorio: ya sabemos lo que nos gusta buscar culpables cuando vienen mal dadas, así que los judíos han sido el subterfugio al que acudir como culpable de los males.

Sin embargo, y esta es mi opinión, no ciencia del Siglo XXI, yo creo que todo tiene más que ver con la economía, la madre de todos los problemas sociales de la historia. Desde la caída del Imperio Romano, hasta las revueltas árabes recientes de 2011.

Y el problema, insisto, en mi opinión, es que más que odio justificado, en muchas ocasiones, hay envidia generalizada. Hay que reconocer, y creo que esto es objetivo, que muchos judíos han sido brillantes, emprendiendo negocios arriesgados incluso en las situaciones más lamentables.

173 judíos laureados con el Premio Nobel. Es cierto que los Nobel tienen mucho factor político (lo que hace que el odio a los judíos todavía crezca más), pero no creo que la fuerza política pueda influir en tantos premios Nobel. Por ponerlo en perspectiva: 1400 millones de musulmanes y “solo” 7 premios Nobel. 12 millones de judíos y los citados 173 premios Nobel.

Tampoco siempre han sido todos los judíos millonarios. Los judíos de Rusia y Polonia entre los siglos XVII y XX fueron muy pobres, y también eran odiados hasta la muerte. Stalin incluso les “regaló” un oblast para dejarlos a su merced en una esquina recondita de Rusia.

Escribí meses atrás sobre la importancia en Israel del sector tecnológico y militar. Pero, si tuviéramos que citar uno como icono del éxito judío, creo que no hay duda que dominaron, dominan y dominarán el sector financiero, el oxígeno que toda economía necesita. Y empecemos a contar un poco la historia de los judíos en este sector, que aunque hoy en día sea el objeto de todas las críticas, no deja de ser cierto que ha sido fundamental en el despegue de muchos otros sectores desde el fin de la edad media.

Los judíos fueron rechazados desde el comienzo en muchos negocios tradicionales. Es por ello, que no les quedó otra que emprender. Los judíos eran rechazados en las universidades. No les quedó otro remedio que emprender. Y donde realmente emprendieron y reinaron, fue como inversor de muchos empresarios, lo que luego derivó en la importancia que tienen hoy en día en las multinacionales, banca mundial y en las principales bolsas.

¿Y dónde nace todo esto? En la Italia renacentista, “curiosamente”. Todos conocemos la Italia renacentista por la renovación en el mundo científico (ya sea humano como natural), pero hubo algo más. Si hay algo por que se rige toda organización social, desde las primeras civilizaciones en Sumeria hasta las nuestras de hoy en día, es por el crédito, del latín, verbo credere, tener confianza en resumidas cuentas.

Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vincia (Fuente: http://cuartoambito.wikispaces.com/file/view/renacimiento.jpg/117199915/renacimiento.jpg)

Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vincia (Fuente: http://cuartoambito.wikispaces.com/file/view/renacimiento.jpg/117199915/renacimiento.jpg)

Y el crédito actual, basado en los préstamos de los que tango hablamos hoy en día, tienen como padres a los judíos. Me atrevería a decir que ha sido la principal revolución en el mundo financiero del dinero. Sin olvidar tampoco el cambio de la numeración romana por la arábiga (que los Árabes trajeron a Europa una vez la “habían cogido prestada” de los Indios), que simplificó los cálculos a los mercaderes italianos de las ciudades estado de los siglos XII y XIII. Todo ello resumido en el Liber abaci de Fibonacci de 1202.

El porqué de la numeración arábiga: los ángulos (Fuente: http://mundogica.wordpress.com/2007/06/29/el-porque-de-la-numeracion-arabiga/)

El porqué de la numeración arábiga: los ángulos (Fuente: http://mundogica.wordpress.com/2007/06/29/el-porque-de-la-numeracion-arabiga/)

Las matemáticas constituyeron la base (Fibonacci habló sobre cómo calcular intereses, cambio de moneda, contabilidad, etc.) para lo que hoy en día son las finanzas. Las ciudades estado italianas (la Pisa de Fibonacci, Florencia, Genoa, Venecia, etc.) eran el campo ideal para aplicar innovaciones financieras (lo que hoy en día serían las hipotecas subprime, préstamos inversos o swaps de divisas).

La más importante de esas ciudades estado era Venecia. Es por ello que el Mercader de Venecia de Shakespeare se inspirase en esta ciudad. En esta obra, que data de finales del Siglo XVI, ya se habla de préstamos en ducados, avales necesarios y una compensación por el riesgo (que en la obra de Shakespeare macabremente Shylock, el prestamista, es un trozo de carne) que corre el que presta dinero. Hoy en día lo llamamos interés (nunca mejor denominado algo), cantidad que se paga al prestamista además del principal/nominal.

El comercio marítimo en Venecia (su principal industria) no podía hacerse sin estos préstamos. Los famosos mercaderes y los mecenas. Solo faltaba crear una industria financiera alrededor. Y el prestamista de la obra de Shakespeare, Shylock, no era más que otro de los prestamistas originales, que no fueron otros que los judíos que vivían en Venecia.

Posesiones en el Mediterráneo de la República de Venecia (Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Venezianische_Kolonien.png)

Posesiones en el Mediterráneo de la República de Venecia (Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Venezianische_Kolonien.png)

Los judíos que vivían en Venecia ya vivían en guettos. Concretamente en el famoso guetto nuevo (hoy reclamo turístico). Tenían que llevar una “O” amarilla en la espalda o como sombrero para identificarlos. Y vivían en guettos por una sencilla razón: realizaban una actividad que a los cristianos se les estaba prohibida: prestar dinero con interés. Hacían préstamos a los mercaderes cristianos cobrando intereses a cambio.

En la siguiente figura muestro el Banco Rosso del Ghetto Nuovo donde residían los judíos prestamistas. Los prestamistas se sentaban en los bancos en estos soportales, de ahí el origen del términos Banco que conocemos en la actualidad.

Banco Rosso del Ghetto Nuovo de Venecia (Fuente: http://www.flickr.com/photos/deano/651940576/in/photostream/)

Banco Rosso del Ghetto Nuovo de Venecia (Fuente: http://www.flickr.com/photos/deano/651940576/in/photostream/)

Para los cristianos era pecado cobrar intereses. La iglesia medieval no permitía la usura. Ello impidió durante muchos años el desarrollo de las finanzas en Europa, como pasa en la actualidad en los países musulmanes, como ya comenté en este artículo. La condenación eterna a la que los mercaderes cristianos se exponían por la usura hacía que acudieran a ghettos, para que nadie los viera.

Dante Alighieri en su Divina Comedia ya habló también de una parte “especial” del cielo reservada para los usureros. Se les torturaría. El Deuteronomio tampoco permitía prestar a los judíos con interés, pero esta cláusula solo se aplicaba en caso de prestar a otros hermanos judíos, no a cristianos.

En definitiva, que en este contexto nacieron los ghettos que han arrastrado los judíos a lo largo de la historia. La exclusión social, y la asociación entre los judíos y las finanzas. De las pocas actividades económicas que no se les prohibió a los judíos. En este caso, interesaba incluso que se dedicasen a ello.

Y de aquí también salió la primera gran familia de banqueros de la historia, los Medicis, familia de Florencia. ¿Por qué se empezó a “masificar/industrializar” las finanzas a grandes familias que luego llevó a la creación de bancos más grandes? Fácil. Si prestabas dinero con interés que cubriera los altos riesgos, te marginaban socialmente (¿nos suena la película no?). Así que llegó el momento de inventar los bancos para conseguir una “economía de escala”. Prestar mucho, a muchos clientes, para así diluir riesgos y poder prestar con menor interés. Así no habría *tanta* exclusión social. Y, curiosamente (o no), a la par nacieron las cajas de ahorros, originalmente creadas como instituciones de tipo benéfico (los Montes de Piedad) también en la Italia del siglo XV. Fueron iniciativa de los franciscanos, quienes concedían préstamos sin intereses (recordemos la importancia de la religión).

En definitiva, en la Italia del Siglo XV las finanzas pasaron de los ghettos a los bancos, tomando el nombre prestado del Banco Rosso de la imagen anterior. Y esta transformación consagró a los Medicis. Y la transformación también llegó a la esfera social. Ya no había rechazo social, sino un nuevo poder (¿nos suena la película?), el poder financiero.

Los Medicis ejercían su actividad sentados en bancos alrededor de una mesa, de ahí que se les llamase banqueros o tabalieri. Empezaron con el cambio de moneda, y llegaron hasta los préstamos, la nueva forma de hacer dinero que comenzaba a verse como actividad económica heredada de los primeros judíos. Que se lo pregunten a las suspensiones de pagos de finales del Siglo XVI que tuvo que afrontar España (los tipos de interés llegaron hasta el 70%, minucias comparado con lo de ahora).

¿Y cómo consiguieron los Medicis esquivar a la iglesia? Con la contabilidad creativa (¿nos suena la película?). Consiguieron crear una contabilidad que esquivase la usura de pecado: en lugar de conceder préstamos con intereses, condecían préstamos camuflados en cambios de moneda, cosa que la iglesia no prohibía. No había interés, sino una comisión que se ganaba por convertir de una moneda a otra. A mayor periodo de adelanto de dinero en monedas a un comerciante, mayor era la comisión.

Descentralizaron sus préstamos, diversificaron a quién prestar. Pasaron de Florencia, a Venecia y Roma. Aumentó la magnitud de las operaciones, permitió reducir los riesgos, y así los costes de los prestatarios. Es decir, se produjo una evolución de los judíos de los ghettos a los Medicis, que son la base de los bancos actuales.


Que los judíos de Israel (judíos hay por todo el mundo en su diáspora particular) no estén teniendo conductas apropiadas (por decirlo finamente) ahora con el conflicto árabe-israelí, no exime de alabar lo que han hecho a lo largo de la historia. No mezclemos las ideas. El odio no se arregla con más odio. En otro capítulo, resumiré en el blog el trabajo que hice para Negociación de Conflictos sobre cómo (ilusa e ingenuamente) veo salida al conflicto.

327 thoughts on “¿Por qué existe rechazo hacia los judíos?

  1. Oscar Del Santo

    Gracias Alex por este post y por la información tan valiosa que aportas. Todas las personas de bien hemos de desenmascarar el antisemitismo y el racismo como ‘ideologías’ que sólo conducen al desastre.

    Me vienen a la memoria las ignominiosas palabras de Richard Wagner cuando declaró que ‘los judíos deben ser exterminados': razón de más por sí sola para que el filósofo F. Nietzsche (bastante más inteligente) rompiera relaciónes con el célebre compositor.

    Los judíos tienen la misma ‘responsabilidad’ en la muerte de Jesús de Nazareth (que por cierto era judío y no ‘cristiano’) que los italianos que le clavaron en la cruz. Me alegro sobremanera de la exoneración del Papa Benedicto a todos los judíos y te agradezco este post por la contribución que hace a denunciar una actitud a veces latente que sigue persistiendo en ciertos estamentos y grupos de opinión.

    Reply
    1. alrayon Post author

      Gracias Óscar :-) Ya sabes que los extremismos y yo no nos llevamos nada bien. Y también sabes que el odio como aserto social generalizado tampoco va conmigo.

      Eso sí, documentar artículos como éste cuesta, pero como siempre, hay alguna razón por detrás. La “razonabilidad” que tanto nos apasiona a los investigadores :-)

      Reply
      1. joey

        pero la familia rostchild controla el banco mundial hoy ,,,,usa no puede mover ninguna pieza ya que el propio ariel sharon dijo que ellos controlaban la politica de usa
        don semion mafioso ruojudio tiene a la mayoria de su partido en la rada del kremlin y nadie lo va a sacar de ahi
        israel mira con recelo a iran por su programa nuclear ,,,,a siris lo desmantelaron de todas sus armas con el pretexto que se usaba contra la poblacion civil
        al creador de la liga arabe el coronel gadafi lo mataron y simon perez dijo cayo uno
        wesley clark denuncio un plan para destruir 6 paises arabes y uno persa …….la familia rostchild financia todos los movimientos de israel y con el pretexto del holocuento cobran deudas inmensas a alemania que esta completamente dominada por judios ,,,,,¿como no se los va a odiaiai?

        si usted cree que este mundo es mejor ????

        Reply
        1. Lucho

          Mis estimados la Biblia lo he leido desde cuando yo tenia mis doce años, en realidad su dios es Ya Ve, es un dios cruel por que pide la muerte de las personas que habitan y han sido invadidos por los judios y se apodera del oro, la plata y obras de arte y pobre de aquel judio que se apodere( por que es inmediatamente masacrado a pedradas), y eso lo que actualmente esta ocurriendo en Palestina.
          A pesar que los judios y los arabes son de la misma etenia e hijos de Issac (Jacob y Essau) y tambien hay que tener presente que Abraham tuvo dos hijos uno en Sara, cuyo hijo es Issac y otro en Agar su empleada egipcia cuyo hijo es Ismael los dos hijos son de abraham y ambos son hermanos y por lo tanto son arabes, pero paran en lios estos descendientes y la verdad que los descendientes son habiles en los negocios e incluso ocupan cargos politicos en casi todos los estados, pero por cuestiones de negocios ambos se pelean. Hay que tener presenete que siempre los judios desde la disapora (en epoca romana) han vivido juntos con los palestinos y hasta se han fusionado y ya no son judios por que desaparecieron al fusionarse con otros pueblos, solo que hubo un grupito de extremistas que siempre han estado con el cuento de ser descendientes de los antiguos judios (sionismo), si efectivamente fuesen judios como es posible que haya judios chaposos colorados gringoa. un antiguo judio , si uno observa detenidammente mas se parecen a las figuras murales que aprecen en las ruinas de la antigua Knosos y hasta son parientes de los antiguos asirios, finicios es decir los antiguos judios, pues los los que se dicen ser judios pues som bambeados

          Reply
        2. Aldo Bello

          Nombraste solo países árabes ¿no sabes lo que estás diciendo? si el Islam es la abominación del mundo. Revisa en esos países si se respetan los derechos humanos, los derechos de la mujer las libertades y la seguridad de los ciudadanos: nada. Y lo de Alemania, es meritorio: mataron 6 millones de judíos.

          Pareces que fueras de otro planeta.

          Reply
        3. Hand mit

          Creo que aunque parcialmente tienes razón…esa no es razón inteligente para odiar …el país con diversidad en inversión bancaria es ese mismo que mencionaste inicialmente: usa…como podra podran tantos banqueros tan diversos tan ricos responder a una sola familia. Y mas aun el mayor motor del comercio financiero, hoy por hoy se llama china..y que tienen que ver los amarillitos con israel, aparte de nada.

          Reply
      2. Chayito

        Es mentira del exterminio de los judíos por hitler..
        Porque castigan con prisión hasta de 5años negar el hOlocausto?
        No hay libertad de expresion en alemania

        Reply
          1. Max

            Más que estúpido, es ignorancia total de la historia. Total, hablar es gratis.

        1. MANEL

          Pero como se puede decir eso, es que es incomprensible, o es un ignorante total que no o no es de este mundo.

          Reply
        2. Edgardo

          Haciendo un ejercicio de tolerancia y sobre todo paciencia, podrías tratar de explicar brevemente eso de que dices y te cito: “Es mentira del extermino de los judios por parte de hitler”.
          ¿cómo podemos ser tan ciegos ante lo evidente?

          Reply
      3. wonka

        “Nuestra raza es raza de amos. Somos dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparando nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado. Las otras razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado por nuestro líder con una vara de hierro. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como esclavos.” Menachem Begin, Primer Minisitro de Israel

        Reply
    2. Victor

      Hola!

      ” Los judíos tienen la misma ‘responsabilidad’ en la muerte de Jesús de Nazareth (que por cierto era judío y no ‘cristiano’) que los italianos que le clavaron en la cruz ”

      Los italianos no existian en los tiempos de Jesús. Es más, hasta no hace mucho, el siglo XIX, Italia no existía tal y como la conocemos politicamente, Italia, pues eran muchos ducados y mucha leche. Era un pais dividido. No hay que confundir Roma y sus ciudades con Italia, que es el error en el que cae mucha gente. Hasta España, politicamente hablando, es más antigua

      Saludos

      Reply
    3. Pep

      Oscar:

      Wagner nunca dijo que los judíos debían ser exterminados. Lo pones entre comillas como si hubiera salido de su boca. te reto a que me digas en qué escrito de Wagner aparecen esas palabras. Soy especialista en el tema y no las conozco. Lo que haces es repetir las mismas sandeces que otros han dicho. Wagner querían la asimilación de los judíos en pie de igualdad de los no judíos. Tuvo muchos amigos y admiradores judíos como Herlz, el fundador del sionismo que fue unos de los dos judíos que cargaron su ataud, infórmate.

      Nietzsche no rompió con Wagner por este tema. Su pensamiento es muy complejo. Si las leído a Nietsche seguro que habrás encontrado escritos antisemitas suyos. Marx, judío, también era antisemita y escribió textos al respecto como “Sobre la cuestión judía”, anterior al escrito antisemita de Wagner. En él dice que el dios de los judíos es el dinero y su religión, el lucro.es que el antisemitismo estaba muy extendido en Europa desde hacía siglos, incluyendo la izquierda. Además de Marx, Bakunin, Proudhon, Feuerbach y muchos otros lo eran. A los judíos se les relacionaban, con razón, con el nuevo capitalismo y la explotación de los trabajadores.

      Esto es así, es historia, no una opinión. Estoy en contra del antisemitismo, pero ello no me lleva a no reconocer la verdad. Hay que leer y estudiar. La verdad de hoy es que los sionistas de Israel están asesinando niños palestinos indefensos. Es así. Hay fotos. Los palestinos no son responsables de las matanzas de judíos en Europa.

      Pep.

      Reply
      1. tzalaj

        Los palestinos han empezado más de una vez las guerras del conflicto árabe-israelí. De hecho, antes de que a los israelitas se les adjuricara el Estado de israel, comenzaron a emigrar hacia su tierra prometida comprando tierras con la ayuda de la Agencia Judía y los palestinos no se molestaron lo mñas mínimo en convivir con ellos.

        Esto lo tienes en la wikipedia en la sección del conflicto árabe israelí. Mucho se defiende a los palestinos pero ellos no son ningunos hermanitos de la caridad. En el artículo también verás que la ONU reconoció a los refugiados palestinos y además, los estados árabes colindantes en ningún momento les ofrecieron la ciudadanía en sus países a pesar de compartir credo (todos son musulmanes). Los refugiados israelíes, que también los hubo, no fueron reconocidos y tuvieron que apañárselas por su cuenta y cabo, como lo han hecho siempre.

        Que conste que no estoy a favor de la guerra ni de que los conflictos se solucionen como se están haciendo en el presente caso, pero en mi modesta opinión, Jerusalén es de los judíos y eso no es dicutible y los palestinos han empezado a interesarse por esa ciudad recientemente. Ha sido un culo veo culo quiero en toda regla.

        Tampoco olvidemos los atentados suicidas en Israel allá por el 2000 de la segunda intifada ni la toma de fuerza de Hamás después de la muerte de Arafat, ni al propio Arafat, que mucho le costó reconocer a Israel como estado.

        Reply
        1. lucia

          Para alex, pues saco mi conclusion, gracias a los judios el mundo esta vuelto m. Pues mira tu si los bancos son grandes ladrones q nos tienen arruinados, nadie tiene nada solo deudas, hipotecas infinitas, solo los ricos esran muy bien, y mira siemore diciendo al mundo q los judios son los sufridos, ja pobrecitos y eran los unicos q les era permitido cobrar intereses, POBRECITOS NOSOTROS LOS GENTILES COMO NOS LLAMAN ESTOS CRETINOS, q son como vampiros chupandonos la sangre a diario, me molesta q hablen de los arabes, q si son atrasados,iletrados, q los judios inteligentisimos etc etc, a mi me imxta un pimiento esto, cuandi veo q estos judios son los grandes ladrones de la historia, pada q odian a los arabes x q estos son dueños de su petroleo, no se lo roban a nadie.

          Reply
          1. JS

            Tal ves no te endeudarias si te pusieras a trabajar y gastar solo lo que tienes en lugar de dejarte vender por la gente “tan mala”.

          2. anonimo

            Nadie obliga a pedir un prestamo con interes a un banco . El que lo pide lo hace voluntariamente pq le sirve
            En cuanto al conflicto árabe israelí nada mas mira quien empieza y como del lado de israel solo se defiende cuando los otros los atacan con con cohetes o señores q se inmolan con tal de matar a un solo judio solo por odio
            Vemos lo q hacen en usa o europea cuando ocurre un atentado en seguida buscan los culpables sino a atodo el pais
            Q pasaria si desde africa lanzaran un misil hacia un pai europeo
            Cono reaaccionarian?

          3. Lili

            Para lucia

            If you think you know what ‘s going on in Israel go to live in Israel and really see if the Jews are the bad guys of the story .
            For your information israel was always (According to the Bible) a jew State.
            i have a really long list of Attacks against Jews the Arabs did from the year of 1873 and the state of israel was approved by the United Nations in the year of 1967
            And ther was Thousands and even millions attacks Until now , and every day more and i never thought thet Could be a situation where an innocent person is accused in his death but that is whats happening to the jews.

        2. angel roberto

          Excelente! Una aclaración : antes de la fundación del estado de Israel,a los residentes se les llamaba judíos a unos y árabes a los otros.La partición en dos estados fué un estado judío y otro árabe;nunca palestino.Palestina nació en 1967.

          Reply
      2. Hernan Echeverri Medellín Colombia

        Pep, quiero conocer más de tu punto de vista sobre el tema, sabes que nuestro medio es manipulado y la información que tenemos seguro no debe ser confiable, quiero saber si solo fueron víctimas y que pudieron cometer para que la Alemania nazi al parecer quisiera exterminarlos, aun cuando fuera más difícil que hacerlo a cualquier otra cultura y aun cuando se hable tanto de ese intento de exterminio a pesar de que tantas culturas e imperios hasta actuales han promovido el exterminio…

        Reply
        1. Ribal

          Hernan Echeverri: te invito a que veas el documental: “Judea declara la guerra a Alemania” en youtube. La Alemania nacionalista lo que quería era sacarlos de sus fronteras, y una vez en plena guerra NECESITABA a esos judíos para la fabricación de armas. NO los quería exterminar. Para que gastar recursos inútilmente. Seguro que hubo crímenes de guerra por algunos individuos, pero en ambos bandos. Los campos de concentración no eran otra cosa que “gulags”, en los cuales se exterminó a muchos más de seis millones de rusos blancos, y los dirigentes que los promovieron nacieron judíos, superiores en inteligencia, pero claro, esto en los medios nunca se dice porque mancha la absurda publicidad que se dedican a hacerse ellos mismos. Y al escritor del blog le diré que se ha olvidado del motivo más grande: el Talmud, y es que los más racistas y etniocentristas son el pueblo elegido (me hace gracia que insinue que ellos no lo dicen). Lo de que ser judío es una opción, es otra falacia más del autor. Le invito a que vaya a Israel a intentar unirse a su secta, quizás se lleve una sorpresa, de las generaciones que va a tener que demostrar de judíos en sus antecesores

          Reply
          1. Horacio

            Completamente de acuerdo. Basta con leer el Talud para ver por que los corren de todas partes y se hacen las víctimas. Son como el niño que le torció la cola al gato y el gato lo araño. Su publicidad será que el gato es el malo pero no dicen lo que ellos hicieron. Será mejor que lean mas y abran sus ojos, ellos los judíos son los mas racistas y de manera repugnante. Lo que les pasa no es envidia ni nada mas que causa-efecto.

          2. Carlos

            Estoy de acuerdo, la historia esta manejada por los que tienen el dominio de este mundo e históricamente el ganador o dominador de una guerra o una era es el que escribe la historia a placer, por tanto yo no creo en esa historia del holocausto entre muchas otras cosas o cuentas que se dicen en los libros, este mundo tiene claros dueños y controlan los hilos a conveniencia, quien le parezca loco mi comentario lo respeto y no los culpo que crean lo que ellos quieren que creamos…

          3. Edgardo

            Ribal.
            No explicaste a que se referían con lo de “La solución final”.
            Dices que los nacionalistas alemanes NO los querían exterminar, ¿entonces los campos de concentración qué?, ¿cúal era su función o acaso no existieron o fueron ideados por los aliados?

    4. Leo

      Quizás el romano que le clavo la lanza al tal Jesús ni siquiera era Italiano como tu comentas. Podría haber sido español, griego, turco, galo y hasta judío. No te olvides que el imperio Romano era muy vasto. Por ende no existían las nacionalidades como las conocemos hoy en día y un romano podía venir de varios lugares del imperio. ¿No te parece?

      Reply
      1. grover

        seguir comentado sobre quien mato a JEsus es una estupidez, Acaso no lo matamos todos?, si un niño muere en el mundo a causa del hambre, acso no somos todos culpables?…el que dice q no es un eestupido y no merece ser interpelado, es una perdida de tiempo

        Reply
          1. elian

            yo no mate a jesus ni a nadie a mi no me jodan…

    5. Lucho

      Es cierto que cuando uno lee el antiguo testamento,”el Dios Yave exigia la muerte de los impuros(ancianos, mujeres, niños, adultos), pero eso si pedia la riquezas de los impuros(oro, plata, obras de arte)”, en base a estas exigencias los judios masacraban a los pobladores de esas zonas y se apoideraban de su bienes.
      Era un Dios sediento de sangre y de dinero, leean la biblis sobre todo el antiguo testamento, que yo personalmente lo he leido y tengo toda la autoridad de sostenerlo mis estimados; si tendria que comparar quienes fueron los peores criminales, sostendria que fueron los Judios mas que los alemanes, por eses proceder muchos publos desaparecieron como los Los Elamitas, , los Jebuseos, , los de la ciudad de Jerico, los Filisteos, etc

      Reply
    6. Guillermo

      YO OPINO QUE LLEGARA EL DIA EN QUE LOS JUDIOS SEAN EXTERMINADOS. Y CUANDO ASI SEA EL MUNDO SERA MEJOR

      Reply
      1. Strauss

        Exacto se han apoderado del mundo y no nos hemos dado cuenta

        Reply
    7. LUIS ELBAUM JABIF

      SR OSCAR, UD AFIRMA QUE LOS JUDIOS TIENENLAMISMA RESPONSABILIDAD , QUE LOS ROMANOS DE LA MUERTE DE JESUS,, UD ESTA EQUIVOCADO; ESA ZONA ERAN CASI TODOS JUDIOS, Y LOS ROMANOS COBRABAN POR LA FUERZA FUERTES IMPUESTOS A CUALQUIER ACTIVIDAD,, CUANDO APARECE JESUS , UN GRAN MAESTRO DE ORIGEN JUDIO ( NO CREO EN ELLESPIRITU SANTO) HIJO DE MARIA , JUDIA Y PADRE DESCONOCIDO)COMIENZA A CRITICAR A LOS ROMANOS A ARENGAR A LOS JUDIOS , NO PAGUEN TAN ALTOS IMPUESTOS, JESUS DECIA QUE EL ERA EL MESIAS ENVIADO DE D-OS,, EL GRAN SANEDHIN DIRIGIDO POR KAIFAS JUDIOS, NEGARON QUE JESUS FUESE EL MESIAS , YA QUE NO CUMPLIA LOS REQUISITOS QUE EXIGIA EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO KAIFAS ERA UNO Y EL PUEBLO JUDIOS ERAN MILES,, PONCIO PILATOS VIO QUE JESUS LE ARRUINABA EL NEGOCIO DE LOS IMPUESTOS Y DECIDIO CRUCIFICATLO, EN LA CRUZ , INSTRUMENTO TOMANA PARA LA MUERTE , LOS TOMARON PRISIONERO CUANDO JESUS iOSHUA, ESTABA CELEBRANDO CON SU APOSTIOLES ( TODOS JUDIOS ) LA CENA TRADICIONAL DE PESAJ ( SALIDA DE EGIPTO, LA LIBERAD DE LA ESCLAVITUD) NO SE LLAMA LA ULTIMA CENA COMO DICE EL VATICANO, LO APRESAN LOS SOLDADOS DE PONCIO PILATOS, Y UN VIERNES VISPERA DEL SHABAT LO CRUCIFICAN,, AL SALIR LA PRIMERA ESTRELLA , LO DESCUELAGAN , RESPETANDO SU RELIGION, Y LOS ENVUELVEN EN LA MORTAJA ( SNATO SUDARIO) Y PONEN EN UNA CUEVA DE PIEDRAS, SEGUN PARECE , JESUS ESTABA MAL HERIDO , PERO NO MUERTO, A MEDIA NOCHE UNA JOVEN AMIGA DE LA HERMANA DE JESUS , ESCUCHA QUEJIDOS DE DOLOR, CORRE A AVISAR A SU AMIGA Y A MARIA, QUIENES LLEGARON CORRIENDO A SOCORRES A JESUS, MAL HERIDO, .LO SUBIERON A UN BURRO Y SE LO LLEVARON CON DESTINO DESCONOCIDO( NADIE LO ROBO Y POR LO TANTO QUE SUBIO ALOS CIELOS ES OTRO CUENTO INFANTIL, ALGUNOS DICEN QUE JESUS MURIO ANCIANO EN CACHEMIRA,
      A LOS JUDIOS LOS EXCULPO EN PRIEMR LUGAR JUAN XXIII , EN EL CONCILO ECUMENICO II, LUEGO EL PAPA JUAN PAULO II , BENEDISCTUS Y EL ACTUAL PAPA FRANCISCO TAMBIEN EXCULAPARON A LOS JUDIOS DE LA MUERTE DE JESUS ( CUANDO FUE CRUCIFICADO DECIA EN SU CABEZA INRI IESHUA REY DE LOS JUDIOS Y SE CONSIDERA A LOS JUDIOS M HEMANOS MAYORES DE LOS CRISTIANOS , DIJO JUAN PAULO II, Y QUE EL ANTIJUDIO ES ANTICRISTO OR QUE JESUS NACIO , VIVIO Y MURIO COMO UN JUDIO, EL RESTO ES PURO RELATO. A JESUS LO CRUCIFICO PONCIO PILATOS Y SE LAVO LAS MANOS Y CULPO A LOS JUDIOS PORQUE NO LO ACEPTARON COMO EL MESIAS,

      Reply
      1. fernando

        LOS ROMANOS MATARON A JESUS CON COMPLICIDAD DE LOS SACERDOTES JUDIOS, SI KAIFAS ERA UNO PERO CON EL CARGO Q TENIA PODIA MANEJAR A MILES. JEUS DIJO ” DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO Q ES DE DIOS” CON ESTO NO ESTA ATENTANDO CONTRA LOS INTERESES ROMANOS,LO Q PASA Q LOS JUDIOS DE HOY QUIEREN EXONERARSE DEL ASESINATO DE JESUS Q PROVOCARON CONTANDO MENTIRAS. DE SER ASI COMO TU DICES ENTONCES LOS SACERDOTES JUDIOS NO PROTEJIERON A JESUS PORQ AL MENOS JESUS ERA JUDIO.

        Reply
        1. yo

          No escriban todo en mayúsculas por favor. Así no resulta cómodo leerlo.

          Reply
    8. hugo veiga

      Si , es cierto, tal y como afirma el autor, la pregunta es ¿Por qué a lo largo de la Historias diferentes civilizaciones han querido exterminar el Judaísmo y sus raíces Hebreas.

      Después de trabajar muchos años para la comunidad Hebrea, debo deciros que muchos de los rechazos de los que son objeto, se los han ganado a pulso.

      Reply
    9. Oscar

      Creo que los Judíos se ganaron el odio por su comportamiento al tener el dominio o recursos fueron desequilibrando este mundo y no compartiendo, el ejemplo más claro es como ellos tratan a sus vecinos palestinos quitándoles sus tierras, en definitiva los judíos su gran mayoría, tienen un fin egoísta de acumulación de riqueza, justificados en una doctrina muy ingenua de deidades etc… es hora que sepan los judíos que las costumbres y doctrinas son la involución del pensamiento humano si fuesen inteligentes no hablarían de divisiones territoriales armamento conflictos territoriales…etc… y todo con el apoyo de EEUU otro conglomerado de judíos que disfrazados de demócratas y justicieros entrometiéndose en las soberanías, autoproclamándose hacedores de la paz, ejemplo premio nobel de la paz a un asesino como lo es EEUU y sus políticas invasoras…

      Reply
  2. Eneko

    Como en una cancion que escuche hace poco decia: “Solo una raza: la humana”.
    Aun que no pongo en duda los datos que has explicado en la primera parte del articulo (es mas, confio en que son correctos), soy de ese tipo de persona que piensan que las estadisticas con las personas o con la humanidad son pura anecdota o como mucho, que son orientativas. Quiero decir (y ya lo dijo Ortega y Gasset antes que yo) que cada persona se constituye en el individuo en el que toma consciencia y evoluciona en las circunstancias que le son dadas (el famoso “Yo soy yo y mis circunstancias”). Que sea moreno o rubio, asiatico o africano, judio o musulman son meras caracteristicas de la persona y personalmente creo que no influye en la valia de cada ser humano. Simplemente son datos, no variables de una ecuacion. Estoy de acuerdo en lo que tu comentas durante el articulo, que igual por que les han ido poniendo trabas (iba a usar una palabra mas vulgar jajaja) a lo largo de la historia etc. han ido superandose. Yo tambien pienso que eso influye y puede que mucho pero no es determinante. La determinacion, fuerza de voluntad, entereza o incluso la inteligencia o la fuerza junto con las circunstancias que acabo de comentar son lo que puede llegar a hacer excepcional a una persona.

    Respecto a la relacion de judio y buen financiero me recuerda muchisimo a una situacion que hubo hace menos de un siglo en el ambito de las artes marciales. Aviso que son situaciones que me recuerdan la una a la otra pero que no tienen por que tener la misma relacion. Hace bastante poco a los orientales no se les permitia enseñar artes marciales a los occidentales por que nos veian como el enemigo y solo se iban transmitiendo los conocimientos de estas de generacion en generacion de una misma familia o de maestros a discipulos, de hecho habia maestros que por gratitud podian llegar a enseñar a otros su tecnica (por que les habian salvado la vida etc.) pero tal era el recelo que rara vez lo hacian. No quiero insinuar con esto que los judios se hayan enseñado unos a otros a hacerse millonarios ni mucho menos pero si que pudiera ser que hayan ido transmitiendose ciertos conocimientos orientados a la economia o las finanzas a lo largo de la historia. Pero repito y aclaro que esto tambien lo hacian otros oficios como los canteros y los habia de todas razas y culturas.

    Y el resto del articulo antropologico me ha encantado, no sabia que la forma de los numeros que usamos hoy en dia estaba relacionado con el numero de angulos y me apunto para leer “El mercader de Venecia” que aunque he visto la pelicula no me he leido el libro.

    pD: La divina comedia me la he terminado hace relativamente poco y si mal no recuerdo a los usureros estaban castigados por crimenes violentos contra Dios, la naturaleza y la sociedad. Las dos primeras no se pero en la tercera igual no le falta razon a Dante ehhh (ya sabes mi opinion sobre la especulacion del dinero jejejeje).

    Un saludo.

    Reply
    1. alrayon Post author

      Aupa Eneko,

      es interesante lo que comentas de las artes marciales. Tampoco he querido con este post transmitir la idea de “determinante”, pero sí que quizás tengan, como comentas, un conocimiento endogámico que se van transmitiendo entre ellos. El museo judío de Berlín (fui hace un año ya) me impactó de ver tantísimos genios ahí reunidos. A partir de ahí me puse a leer del tema, y de vez en cuando esas ideas que voy recogiendo las traigo aquí.

      Ya me dirás qué te parecen esos libros, siempre ayudan a hacerse una composición de lugar!

      Reply
      1. KAROL T TOLEDOT

        SONOCE LA VERDAD
        ISRAEL ACTUAL ES UN CREACCION POLITICA PERMITIDA POR ELOHIM DIOS COMO OTRAS SITUACIONES POLOTICAS
        MAS DE ACUERDO CON LA VERDAD BIBLICA ISRAEL JUDA ESTA ESPARCIDA ENTRE LAS GOYIM NACIONES HASTA LA SEGUNDA VENIDA DE YHWH YHSH JESUS
        EL ESTADO DE ISRAEL ES ILEGITIMO POR SU ACTIVIDAD PO

        LITICA
        EL SIONISMO ES ANTIBINLICO
        LOS ISRAELITAS ACTUALES NO SON HEBREO
        S
        SON KAZARES ALEMANES USA MEXICANOS ESLAVOS ARGENTINOS

        Reply
        1. MORRIS

          Tú análisis es por cierto bastante enfermizo. El sionismo existió siempre, ya sea el sionismo religioso y luego el politico. Tal vez seas tu de la idea que los judios de europa debian permanecer en paises que le negaban justamente sus derechos diciendo que ellos no eran de alli.

          Reply
          1. garnett

            No estoy de acuerdo el sionismo en su totalidad suprime cualquier idea religiosa incompatibilidad nunca hubo religión llamada sionismo .

  3. rafa

    Mi mejor amigo es judío, no quiere decir que todos sean igual, mi amigo nunca me a decepcionado todo lo contrario, yo si.

    Reply
    1. oscar gonzalez

      Debe ser porque aun no le has pedido dinero.
      Pidele y lo conoceras.

      Reply
      1. Kurnia

        Awesome stuff! I have always been a litlte worried about W.B. because I was fearful of too much Natural Law appeal as a basis for his world-view, but this is excellent reading. I know his purpose was not to preach the gospel, but as you know many have elevated his teaching to that level. It goes well with your fairly recent diatribe against Austrian Economics. As a casual reader of Mises and other Institute associated folk, I have often been weary of some ideas put forth.Still learning and glad for your blog.

        Reply
      2. Daniel999

        Oscar Gonzalez en lugar de andar pidiendole dinero a los amigos mejor que vayas a trabajar.

        Reply
      3. Jorge Martinez

        Tal vez tú no nos decepciones. Necesito dinero y tú como buen cristiano no me lo negarás. Y espero no me cobres intereses, un buen cristiano no debe hacerlo.

        Reply
      4. Banu

        I love your style and you look chic. But why? Always same bracelet on your arms? It looks boirng a lil’ bit. Love from Turkey :)

        Reply
      5. Jose alí de la cruz

        Eres un envidioso tambien los judíos son mejores en todo porque viven conforme al mandato de el todopoderoso y respetan la ley y los mandamientos

        Reply
  4. shadow

    hola a todos
    este es un tema muy largo y muy complicado ,1, el judío es la persona que cree y practica el judaísmo y eso no tiene nada que ver con la raza , porque hay judíos europeos , americanos , latinos , árabes , africanos, ,,,,. según los libros religiosos , habían judios buenos que han siguido a moises, david , zakarias , juan y al jesus cristo , pero habian otros malos que arruinaban cada sociedad , mataban a profetas y lo intentaban con otros como el Jesús cristo , y mahona , intentaban falsificar el quran , no complian con lo qie se prometian , sentir superior a los demás , controlar la economía , no respetar las otras religiones insultar al jesus cristo y la virgen maria, y a mahoma , en cada imperio antiguo los judios estaban enchufados provocaban guerras, eso no se termina de discutir o de hablar , son ejemplos , el odio hacia los judios no empezo con hitler sino sieglos antes y eso por algo no por ignorancia o envidia como dicen mucha gente , eso no quiere decir que todos son malos , pero los que mandan en el mundo son judios y dominados por los judios , fijaros como esta el mundo y cada vez peor

    Reply
    1. Daniel999

      No has entendido nada de lo que cuenta el articulo, eres el mejor ejemplo de los que culpan a los judos de todos los males del mundo.

      Reply
      1. garnett

        Mira Daniel 666 hay persona inocentemente ignoran lo que perciben .sea por ignorancia o no querer reconocer lo evidente . Y yo me inclino por el segundo . Incluir a todos en mismo saco seria injusto . Un cristiano sabio dijo un judío” practicante ” ten invito a convertirte en el cristianismo ……..y le miró fijamente a lo dijo sabes cuanto se esforzó el mismísimo moisés en hacerlo? ni te imaginas …………

        Reply
    2. manuel_vzla

      LA VERDAD ES QUE HITLER MURIO EN EL 45 ..Y LOS JUDIOS HOY MANDAN EN EL MUNDO¡¡¡ ASI Q ESTE MUNDO DE HOY LLENO DE DECADENCIA ES EL MUNDO DE LOS JUDIOS-MASONES¡¡¡ Y NO DE HITLER¡

      Reply
  5. Pingback: Una reflexión sobre la usura | Blog personal de Alex Rayón Jerez

  6. Esteban Salgado

    En apariencia el artículo está bien y muy bien redactado en su segunda mitad.
    La REALIDAD es otra.
    La usura no estaba prohibida por casualidad. Los romanos lo dijeron con todo realismo, sentido práctico, concimiento jurídico y veracidad: PECUNIA NON PARET.
    Ese es el motivo porque todas las culturas, religiones y civilizaciones lo han visto como una verdadera aberración, declarando los intereses algo ilegal.
    Sin duda algunos beneficios hay en el prestamo con intereses, como algunos beneficios hay en la postritución (la usura es una “prostitución” o uso indebido del verdadero dinero).
    El dinero es un medio de cambio, no de producción.
    Las riquezas de los comerciantes venecianos no venían de la practica de la usura como tampoco la ciencia venía de la usura. Riqueza y ciencia solo venía del trabajo humano.
    Solo que soliviantando la realidad del sistema monetario de un país, puedes pagar mucho trabajo humano y crear ciencia y riqueza o puedes hundir un país en cuestión de meses, tal como hace el judío Soros con el país que le apetece o le conviene en cada momento. La riqueza y la influencia de los banqueros es algo inimaginable. Pero no crean ninguna riqueza, al contrario, la destruyen. Por supuesto que te viene bien que te den un dinero, pero el problema viene cuando tienes que devolver más de lo que te dieron. el dinero NO DEBE MULTIPLICARSE NI PUEDE PRODUCIR NADA, representa el valor de un bien real, solo es un MEDIO de CAMBIO. En cuanto introduces la usura destrozas cualquier economía y europa pudo devolver todos esos intereses porque explotó inmensas minas de oro en Perú “nace en las indias honrado, viene a morir en España y es en Genova enterrado” pero eso no dió ninguna riqueza a España ni se la puede dar a nadie porque el dinero para que favorezca el intercambio justo de mercancias solo puede ser un medio de cambio, nunca un generador de valor.
    En fin, cuenten la historia como quieran, ya están viendo lo que está pasando en el mundo.
    Respecto a los paises musulmanes, eran bastante ricos antes de que fueran colonizados por los europeos, especialmente la India y Egipto o la misma España musulmana.
    Los judíos, en muchas ocasiones injustamente tratados, se centraron en estos lucrativos negocios, como también en la prostitución y similares asuntos. Aunque ciertamente siempre habrá personas que precisen estas cosas y por eso en Europa se toleraban, es precisamente la contabilidad creativa la que permitió saltarse la ley de la usura y es el poder sobre las costumbres de los medios de comunicación lo que ha posibilitado el negocio de la droga y otras cosas que, siendo horribles, no dejan de ser una industria.
    La Alemania nazi, por poner un ejemplo excepcional, consiguió un progreso científico inigualable y crear 14 millones de puestos de trabajo en muy poco tiempo prescindiendo de la usura. El mundo iría mejor si en vez de la banca, hubiera triunfado el modelo franciscano de las cajas de ahorro. Como cliente de Bankia puedo dar fe.

    Reply
  7. geo san

    los judios trabajan para el poder real detras del trono del poder verdadero por eso el rechazo generalizado ya que se los ve como a traidores pewro el mismo sentimiento existe para con las clases altas aristocrazia burguesias es logico toda esa gente perjudica gravisimamente a la humanidad

    Reply
  8. geo san 2

    el poder real es satanas amo de este mundo para el trabajan todos los poderosos incluso usa y rusia su lugar de residencia es la city de londres y se toma vacaciones en israel todos los fines de semana visita algun pais de interes turistico para el jajajaja

    Reply
  9. Pingback: Conversaciones en la panadería: la “banca Española” no se forra con dinero barato | Blog personal de Alex Rayón Jerez

  10. Miguel

    ¿Por que odio a los judios?
    NO busques respuestas donde no las hay, solamente hay que escucharles hablar de atacar paises en defensa propia, darse cuenta a lo que ha quedado reducido el estado de Palestina y mirar en cuantas guerras han empezado ellos.
    Trajerón la muerte a Oriete medio y la van a traer al mundo

    Reply
    1. jmaestrelqz

      hablas de un estado palestino, sobra recordad que eso no existe y como consejo lo invito a que estudie el porque no existe dicho estado palestino.

      Reply
      1. Maximiliano

        El estado Palestino , si existe , y existe durante milenios , además eso no es Israel , es Canaán , que integraba con Egipto. No se pelea contra lo que no existe , se pelea con lo que prexiste . Por lo tanto existe , El estado de Israel fue fundado en el 46 , sobre estado Palestino que fue entregado por los INGLESES . Ahora el odio hacía los Judíos , es obvio del porque . Manejan el Mundo , provocaron las mayorías de las guerras , crearon el Comunismo La URSS el 90% era controlado por Judíos, siendo el Comunismo la causa de la muerte de millones junto al Capitalismo . Mira la Patagonia Argentina , esta usurpada por Israelíes , además de ser un gobierno manejado por Judíos , como Elsztain y Esquenazi que son judíos Kirchneristas , manejan la banca en argentina , y saquean todo el dinero de Argentina para Israel , Después Szpolski Y Gartfunkel otros Judíos que majean el 90% de los medios en Argentina y promueven peleas entre los argentinos . El caso de Venezuela que Chávez y Maduro Frías son Judíos sefardíes , Capriles radonski es primo de maduro Frías y es judío también , generando crisis , hambre en Venezuela.

        Las torres gemelas el dueño Larry Silverstein que es Judío , las destruyo , Ganando 100mil millones de dólares , y desempleando 10 Millones de Estadounidenses .

        La masacre de Bromberg provocado por Judíos Bolcheviques , para Inculpar a Polonia , y Hitler invadiera , el estado de Weimar , manejado por judíos y explotando Alemanes en las fábricas hasta matarlos . Y te preguntas porque los Odian ???

        Reply
        1. alvaro

          Ya va un momento, Chavez Judío??? osea que clase de conspiracion Zeitgeist hablas tu?? Que hables que maduro y radonski sean judios xq bueno sus apellidos lo demuestran, pero tampoco tanto asi, y no son primos…

          Reply
        2. Yordanis Cobas Lobaina

          Lo único que te falta decir es que Hitler era Judío y que por ser judío era tan malo que se viró contra los suyos, o igual se te ocurriera decir que todos los reyes europeos que esclavisaron tantos africanos y los mandaron para Africa, que asesinaron muchos nativos americanos, que entre ellos mismo se masacraban eran judíos. Vamos a dejar de distorsionar la historia y vamos a dejar de estar inventando tantos cuentos…

          Reply
          1. Ricardo

            cada revolucion, guerra, crisis y miseria tienen un judio detras maquinandolo todo.

          2. Ribal

            Yordanis, el dió nombres y datos, tú tu palabra por tu cara bonita

      2. Marcela César

        Tu no recuerdas que tu pueblo era nómade y no pertenecía a ningún lugar. Abraham tampoco era judío, era un sumerio disidente que partió de Nippur porque no le apetecía su estado social. Tengo simpatía por tu pueblo, pero no presionen!!!!

        Reply
  11. jmaestrelqz

    me atrapo el post. es imposible eliminar el odio hacia los judíos, se puede ver en los últimos comentarios del post. pero siempre hemos resistidos innumerables ataques innumerables desplazamientos y seguimos resistiendo.

    Reply
    1. Marcela César

      Creo que no conoces las historia de tu propio pueblo.

      Reply
  12. qwerty

    soy judío y me encanta mi religión no porque me sienta superior a nadie más, si no porque es mi identidad, no me interesa quien nos odie, aunque se que es una cantidad inmensa de gente ya que siento que es muy fácil agarrarla contra minorías, igual uno se acostumbra a vivir con eso…

    Reply
    1. alejandro

      Ser judio no es religión, lo entiendo como una forma de vida.

      Reply
    2. Ricardo Cásarez Yáñez

      Cuestión de enfoque.difícil es determinar si los “judíos”son víctimas o villanos,pero siempre hay un por qué para cada acción,justificada o no,y eso también es subjetivo.lo cierto es que la necesidad te hace crecer y evolucionar,y hasta revolucionar en lo individual y lo colectivo.la nación judía y la alemana,aunque antagónicas,son el vivo ejemplo de la superación y el vencimiento de la adversidad…ambas prosperan levantándose de las cenizas como el Ave Fénix…dignos de ser emulados por ese carácter para levantarse una y otra vez,desde el piso hasta las nubes…claro visto así por el lado bueno,no tomemos las vías cortas del abuso,el crimen,el genocidio,la intervención imperialista armada,mercantil,cultural o de otra índole….saludos!

      Reply
    3. Marcela César

      Siguen llorando aunque maten gente!, siempre los respeté por sus ideas pero ésto es demasiado!
      Tengo amigos judíos y he aprendido mucho de ellos, lamento mucho la muerte de nuestros igualmente hermanos palestinos. En definitiva somos todos hijos de Adan.

      Reply
  13. Pingback: Conversaciones en la panadería: la “banca Española” no se forra con dinero barato - Capitalismo

  14. Jahir Grimaldi

    Excelente post y muy buen Blog, Tenía algúnas dudas sobre este tema y obviamente me sirvió mucho leerlo. Te felicíto gran artículo.

    Reply
    1. Nadya

      Noafter2am, pues sed, la verdad es que praece un parque para turistas. Practicamente solo hay tiendas de souvenirs, hoteles y restaurantes. Pero bueno Moona, no te la tienes que perder Turista, y la de veces que nos habremos perdido por esos callejones jeje

      Reply
      1. Maximiliano

        Y la pregunta sos Israelita antigua de Sangre ?? o una Askenazi como el 90% de los Judíos del mundo es decir falsos semitas .

        Reply
        1. Legend8

          Creo que deberías revisar la definición de judío, ya que, según su ley, un judío es judío si la madre es judía o si el individuo acepta su religión. Y no, los askenazis son judíos como cualquier otro, ya que para ser judío, hay que realizar un estudio concienzudo de la Torá.

          Reply
          1. elian

            como sabe uno si es judio.? quiero decir. supon q tus padres o abuelos .al menos uno de ellos lo fuera y negara su origen para evita r problemas como inmigrante. digo porque a veces pienso q soy judio porque mi pareja me trata de avara y no me gusta el lechon. puede parecer ua estupidez. pero juro q a veces m lo pregunto

  15. Johan

    Que bien artículo, claro, me ha abierto la mente con respecto a lo que pensaba aunque no siento ni odio ni amores es excelente po cultura general conocer los antecedentes de estas diferencias

    Gracias

    Saludos

    Reply
  16. Gustavo

    El odio a los judios que como usted bien resume no es otra cosa que cierta envidia, no viene dado tan solo por el exito de los judios en las esferas economica e intelectual. Mas bien, me parece, por testimonios de los polacos y gente comun europea, que es un rechazo a ese esquema de complotarse de los judios que cuando tienen la llave de un gran negocio solo cuentan para la gente de ellos desplazando discriminando a los no judios. Ese es el dilema, se les tiene por avaros, insensibles, y cuando estaban padeciendo el llamado Holocausto se comprobo que como alma de personas muchos estaban en la disposicion de traicionar y cooperar para salvarse el ego. Ese es el movil del llamado antisemitismo. Cuando se los llevaban en los trenes para los campos de exterminio muchas personas sentian una especie de alivio, asi dicen muchos testimonios, es la verdad, y lo que hay que preguntarse es porque? No puede ser solo envidia, hay mas en el fondo. Acabar de una vez con el antijudaismo debe empezar por los propios judios. Soy cristiano y mi Dios es judio, y siguiendo mi fe cristiana creo que el pueblo judio cayo bajo maldicion una vez que no acepto a Jesus como el Cristo. Han dado lo mejor al mundo, y tambien de lo peor. El articulo es excelente con toda esa informacion historica, pero falta el testimonio para demostrar que no es por motivos de envidia.

    Reply
  17. Gustavo

    A mi comentario anterior agrego que Hitler no odiaba mas a los judios que ninguna de esa gente comun, incluso no odiaba mas a los judios que cualquier presidente europeo que permitio la redada en su pais. Hitler lo que hizo fue capitalizar ese odio y como en ese tiempo la teoria de la eugenesia era algo aceptable entre la elite de cientificos, pues todo eso se mezclo y a los judios los empezaron a tratar como a enfermos que habia que extirpar de la sociedad. Fue una idea macabra, diabolica, la eugenesia, una teoria que volvia insensible a quienes la aceptaban. Incluso la idea del exterminio no salio de Hitler, es que como dije todo ese antijudaismo se encontro con la eugenesia y el mando militar aleman lo transformo en holocausto judio. El dilema no es que elnazismo fue el unico culpable sino ese antijudaismo calado en la mayoria de ciudadanos europeos. Como es que los gobiernos cooperaban tan facilmente con Hitler? Como muchas personas se prestaban a denunciarlos? Hay mucha culpa dentro del mismo judio y ese ha sido uno de los motivos del antijudaismo entre los mismos judios, tema que se soslaya cuando se habla de “antisemitismo”. Gracias por esta oportunidad de cambiar ideas.

    Reply
    1. Jose

      que fotos mas bonitas, son peoricsas, yo tampoco habia visto Venecia nevada… un 10Por cierto, no te lo dije antes… mi novio y yo estamos decorando la casa, y me ha venido de maravilla tus ideas… para inspirarme, ademas tenemos estilos muy parecidosmuchas felicidades otra vezsilvia de elgranmundodeoz.blogspot.com

      Reply
    2. Firos

      FELIZ NAVIDAD!!(,…gusten o no gusten, hay que poner buena cara, no este1 tan mal… poonlroves, jamf3n… cuf1adas… poonlroves…)Pe1saloo bien en tus viajes!!!!(Estare9 atento tus crf3nicas)

      Reply
  18. Daniel López

    Solo un judio podría afirmar que el odio hacía ellos se debe a envidia, igual que solo un poblano piensa que se le envidia en todo México y por eso son ninguneados (o los Gallegos pendejeados, etc.). Ni todos son adinerados, ni todos son Einstein. Y el odio generalizado en Europa sigue siendo para mi una incógnita, no entiendo bien a que se debe. Aunque has arrojado luz en el tema. Por ahora me inclino a pensar que el origen de ese odio es religioso, paradójicamente odio entre religiones Judeo-Cristianas que no es más que la misma religión con diferentes conclusiones.

    Reply
    1. Cortina

      GREAT POST:) Your blog is so cute and Im fololwing..I hope you fololw me back:)I have swedish decor inspiration for you:)Have an awesome week.LOVE Maria at inredningsvis.se(Sweden)

      Reply
  19. Gustavo

    Los Judio son Odiados Porque Ellos Son pueblos De dios y todos Los. Q son De dios El Diablo no Los Quiere poreso Los Odian porque Ellos Son Pueblos Eleguidos. Mas Como Nosotros Somo Pueblos Gentiles y Ellos tienen autoridades q no Podemos tener Nosotros. Ellos tiene Poder de Destruir el Mundo entero Aunque Es un Pueblo Pequeño pero Son Mas Armanos Y preparados q cual quier Paiz.

    Reply
    1. Maximiliano

      Todos los pueblos son de dios , eso de que ellos son los elegidos , o mas bien dicho auto elegidos , creyéndose los amos del mundo y superiores , me parece absurdo , tenés una forma de pensar fanática religiosa , o estupidizado con libritos escritos por ellos . Si ellos son los elegidos de dios , si esos mismos que asesinaron sin piedad a los Cananeos , pueblo verdadero de Jerusalén , si esos elegidos creadores del comunismo y capitalismo y la división del mundo y las mayorías de las guerras . Ese dios no es el mío. El pueblo elegido que vos crees que lo es , no lo es . Pensa antes de poner semejante post fanático , porque para ellos vos sos un simple GOYM O Gentil , es decir sos una nada , y eso no es un pueblo de dios , sino un pueblo auto elegido así mismo , y utilizar el cuento de dios , para hacer lo que ellos quieren.

      Todos los pueblos ante los ojos de dios somos iguales, ninguno mas que otro .

      Reply
      1. Yossef Lueguer ben Cohen.

        Emiliano al igual que todos los humanos de la tierra, tienes la bondad o la maldad de elegir bien o mal, asi tenemos el deseo de destruir o construir. Lamento que muchos como tu; y no son pocos, hablen coherentemente en contra o a favor del criterio generalizdo de por que las gentes nos odian. Yo como judio y siguendo la tradicion de mi pueblo aunque no este de acuerdo con esa forma de pensar de todos ustedes, no dire nada para defenderme de algo que para personas como ustedes es indefendible, pero si dare una solucion a lo que ustedes mismos llaman el problema judio en este mundo de ahora. Por que viendolo bien, siempre hemos sido o somos un problema segun ustedes. A pesar de que es, “segun lo que se cree desde un pasado remoto.” Son dos las oportunidades de salir de este meollo fobico una de las soluciones que se me antoja dificil. 1… Ya en el pasado remoto se nos adjudicaron todos los males sociales que hubo y ahora esta siendo igual solo que ahora es mas grave. Somos un pueblo establecido y la solucion universal en la cual tu Emiliano propones es decir estas de acuerdo, al igual que muchos y que la religion mas popular ha propuesto siempre, que todos se pongan de acuerdo repito y seamos arrojados al mar para que ardamos en el infierno por toda la eternidad es decir desaparecernos totalmente como lo que somos. Ustedes asi, los que queden, sean felices sin nosotros y haya prosperidad, paz y tranquilidad en todas las naciones. Desde luego que esto es tremendamente riesgoso porque segun tu Emiliano, y la mayoria que como tu piensan que somos o pretendemos ser los dueños de este mundo y de todos los que en el habitan, cosa que todos los judios no estamos de acuerdo. Pero hay el problema y lo sabemos bien todos, si desaparecemos, este mundo ya no seria el mismo porque bueno…… esto lo sabrian las gentes al dejar de existir la nacion de Israel y todos los judios de la tierra como se pretende desde milenios y siglos atras. Yo digo, no es para tanto ni somos lo que el mundo hace creer que somos y ni estamos en el lugar que nos ponen porque ese lugar nos lo adjudican las demas gente y religiones y pelean por eso. Otra religiones y otra potencias nunca nos persiguieron ni nos rechazaron solo los llamados habitantes del occidente de las llamadas filosofias griegas latinas y demas. 2….. La otra solucion que yo como judio propongo a todas esas gentes molestas porque existimos. es….Si como seres pensantes y conscientes de nuestra capacidad de superacion y eso les han impedido superar los rangos que suponen que llevamos muy adelantados, la solucion esta en que nos superen sin nescesidad de matar, de destruir, de aniquilar, aprendan de nosotros que a pesar de que por siglos nos han diezmado con sus equivocadas desiciones de “matandolos se acaba mi disgusto, mi incapacidad humana, y de mi perversa ignorancia religiosa, y mi ignorancia intelectual.” entonces….Estudien, capacitense, funden universidades donde se hable de la vida y la gran calidad humana que tienen, superence y vivan para la vida ya no se exploten entre ustedes y ya vivan para la muerte. Sus enemigos no somos nosotros, nunca lo hemos sido ni en la idiologia, ni en lo humanistico, y menos en lo religioso. Busquen vencer sus anomalias animalistas ayudense los unos a los otros como lo demostramos entre nosotro los judios israelitas como nacion y como pueblo disperso. Si creen poder imitarnos haganlo para su bien, esa seria la siguiente solucion a su odio no solo en contra del pueblo judio. Como ven soy muy simplista y muy soñador y credulo ademas si ustedes que nos odian se fijan en un espejo veran a un ser humano igual que ustedes solo que para ustedes deberan verse mejor en su imagen mental que en la material. dejenme identificarme mi nombre es Yossef Lueguer ben Cohen, soy profesor de filosofia y psicotrapeuta y mi existencia comienza en el final de la segunda guerra donde todo mi familia fue aniquilada en los campos de concentracion. De mas de 300 de mi familia, de mis padres solo sobrevivieron mi madre mi padre y yo. Mis padres mueren jovenes por causa de los maltratos del campo de muerte donde estuvieron. No guardo rencor si asi fuera se justificaria, pero los pueblos y las naciones deben superar sus tragos amargos como lo debemos hacer los seres humanos que vivimos todo esto. Les saludo con cariño aun a pesar de que vivo aun en algunas ocasiones el antisemitismo que tu muestras Emiliano.

        Reply
        1. Lima

          Si es que mas de 300 miembros de su familia han fallecido, igual que sus jóvenes padres a causa de los maltratos de campo de muerte, como es que usted ha sobrevivido y ha alcanzado tantos estudios??

          Reply
          1. Lima

            Otra pregunta: era posible escaparse de campos de muerte? Como que se ha agarrado tanto a la vida? Empiezo sentir una admiración hacia su persona.

        2. JHONDER ROJAS

          Todo está escrito en la Torá y en los otros libros sagrados…Los Judios deben hacerse Fuertes de nuevo y tener su corazon endurecido destruiran Palestina ,Damasco y todas esas tierras que alguna vez fueron de ellos las recuperarán…ellos creeran que pudieron vencer solos a sus enemigos, y cuando se sientan seguros vendra el terror sobre ellos,y se humillaran de nuevo a Elohim incluso el espiritu les hará pronunciar en hebreo antiguo, exctamente el verdadero nombre de Adonai Elohim tz’va’ot y reconoceran a YAHOSHÚA (YAHSHÚA) como el verdadero HA’MASHIAJ, pero Ese dia toda la humanidad Temblara ante el poder de Adonai Elohim tz’va’ot cunado venga a instalar su tribunal los Reyes,Gobernantes y Presidentes se esconderán detras de las Rocas para no ver la cara de Yavé, que da miedo o que brilla majestuosa…Solo EL será exaltado ese dia.

          Reply
          1. lucia

            Mira el cristianismo es una invencion de los judios para junto con muchas otras mentiras manipular el mundo, spn junto con Eeuu la amenaza global, no es el islam como ell dicen,

        3. Guti

          “Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, que tormento!, ¡ay que humillación!”. (Sanhedrin fol. 104, c. 1).

          Reply
        4. Guti

          “Dios se muestra en la tierra en las semblanzas del judío: Judío, Judas, Judá, Jevah o Jehová, son el mismo y único ser. El hebreo es el Dios viviente, el Dios encarna¬do; es el hombre celeste, el Adam Kadmon. Los otros hombres son terrestres, de raza inferior. Sólo existen para servir al hebreo; son pequeñas bestias”. (Qabbalah ad Pentateucum, fol. 97, 3)

          Reply
        5. Guti

          “Solamente los judíos deben ser llamados hombres, pero los goim, que vienen del espíritu impuro, no tienen derecho más que al nombre de puercos”. (Jalkut Reubeni, folio 10, b.)

          Reply
        6. Guti

          “El judío que mata a un cristiano, no comete ningún pecado, sino que ofrece un sacrificio grato a Dios.” (Sepher Or Israel, 177 b, y en Ialkut Simoni 245).

          Reply
        7. Maria

          Estimado Profesor Yossef,

          “Estudien, capacitense, funden universidades donde se hable de la vida y la gran calidad humana que tienen, superence y vivan para la vida ya no se exploten entre ustedes y ya vivan para la muerte. Sus enemigos no somos nosotros, nunca lo hemos sido ni en la idiologia, ni en lo humanistico, y menos en lo religioso. Busquen vencer sus anomalias animalistas ayudense los unos a los otros”

          Qué paradójico…has generalizado a los no judíos. Nos hemos preparado y hemos fundado universidades, y NO somos animales y nos ayudamos los unos a los otros.

          Reply
          1. Alejandro

            Entonces, porque siempre os expulsan de donde estáis? Antes de la segunda guerra, íbais de un lado a otro.

      2. Marcela César

        Entonces porqué tratan de exterminar a los palestinos

        Reply
      3. JEONEY FIGUEROA HERRERA

        te invito a que leas la biblia para que no sigas diciendo sandeces. Aunque no te guste Israel es el pueblo escogido de Dios y de ese lugar viene nuestra salvacion a traves de Jesuscristo que si no lo sabes fue tambien judio.

        Reply
        1. Ribal

          Y pregúntate por que os odian. Tiene una respuesta fácil: Talmud y vuestro repulsivo etniocentrismo. Secta asquerosa

          Reply
    2. claro picon

      Son unos pobres ignorantes en este sentido Los que hablan de un Dios sanguinario el de Los judios¿Sabian acazo de la crueldad conque quemaban a sus hijos Para Los baales y astarot y quemos esos dioses demoniacos que tenian esas naciones llenas de maldad? ¿era sabio dejarlas vivitas Para que sigan extendiendo esas practicas? ¿Como Te sentirias SI tu nacion tiene vecinos ASI?.,. Vivirias en Paz ASI o en Paz exterminandolos? Acazo no se les dio la opcion de cambiar sus diabolicas costumbres Para no ser aniquilados? Israel no sera destruido al menos Como lo desean sus violentos enemigos es mas la destruccion esta ya anunciada Para quienes osen destruir al pueblo de Israel. Multitudes hasta ahora solo mordieron la derrota al intentarlo pues luchan contra algo mucho mas poderozo que un puñado de indefensos judios en comparacion con sus enemigos!!

      Reply
  20. esven

    El cero no tiene “ángulos”, pero luego los demás números empesaron a presentar “curvas” en sus formas.

    Reply
  21. J.l

    Buen articulo solo corrjo el que exonero a los judios de la cresifixion de Jesus fue Juan Pablo II no Benedicto. Saludos

    Reply
  22. Serpin

    En la mayoría de películas que se hacen en Hollywood siempre está el elemento judío, es decir, le quieren meter a uno el judaísmo hasta por la nariz.

    Reply
    1. Alejandro

      Muy buena respuesta, todo el cine y los medios de comunicación, manipulado por ellos.

      Reply
  23. Osvaldo

    Hola,
    Todos los comentarios aquí expuestos son ciertos e inciertos a mi razón de ver las cosas. Vamos a ver, los Romanos los echaron de Israel porque no se acoplaban a las leyes y el mismo Hijo de Dios los tachaba de usureros y “mala gente”. Está claro que e aquella época la economía no estaba tan desarrollada como hoy en día. Yo creo que el punto fuerte de los Judíos es su forma de como ganar dinero y su ideológica religiosa, digo ésto porque la historia ha demostrado que el dinero existe paralelamente al poder, lo cual ellos lo ha sabido aprovechar en cualquier parte del mundo a donde han tenido que refugiarse en épocas remotas. En conclusión, creo que el más fuerte ha hecho al débil igual que él de fuerte. Lo peor de las cosas que temo es que tanto el el poder bélico como la avaricia del dinero no tiene escrúpulos humanos y el desenlace final podría ser perjudicial o extremadamente fatal para todos, tanto que justos y pecadores nos iríamos al bote.

    Reply
  24. Selena Galvez

    He visto pelis de coles en usa y en serio no entiendo porque cuando se enteran que el compañero es judio lo tratan como si tuviera algun mal contagioso, sorry yo soy de los 90s y no se como habra sido antes, pero hasta en TART una peli de 1999 o 2000 hacen lo mismo, no se si solo es en escuelas de elite….en un episodio de Padre de Familia tambien hablaban de que si supieran que son judios no los hubieran aceptado en el club….

    No se si hoy por hoy ya no hay casi nada de discriminacion, pues hollywood y la mayoria de las empresas son pertenecientes a familias judias, la mayoria de nobeles son judios…la mayoria de economistas lo son, estoy en esa carrera…

    Lo que si acotare es por experiencia, yo creo que es al reves, pues los judios solo se casan entre si como los musulmanes o hindues , entonces quien discrimina a quien, tengo comentarios de amigas que han estado de novia con un judio y la madre del chico les hacia la vida imposible, que acaso con una conversion no se arregla el asunto? y lo importante no es que haya amor??? bueno esto lo he visto en Latinoamerica, ya sabemos que en USA hay mas judios no practicantes a los cuales no les molesta hasta tener a un sacaerdote y rabino para el matrimonio mixto. Sorry si parece una apreciacion superficial.

    Reply
    1. Lima

      Es porque se les enseña que son elegidos.. Que son superiores.. Que los que no son judío, son solo animales que tienen, que servir para ellos. Que a los no judios, se les puede exterminar y no sentirse culpables, porque es igual que los animales. Lo mismo negar todo lo que acabo de escribir.. Leyes de Talmud. Busque, lee y quedara atónita.

      Reply
    2. nonis

      El inconveniente con los judíos son los que están en el Estado de Israel no colaboran para que haya paz entre su pueblo y palestina.
      Se escudan en la ayuda de naciones como U.S.A y sus aliados.
      Israel sin la ayuda de U.S.A y aliados desaparecería del mapa así de sencillo.
      Además, en lo religioso vituperan, odian, rechazan a Jesucristo en la tv israelí ha pasado eso existen videos hasta en You Tube y para los cristianos que somos la mayoría en América no es de nuestro agrado sin Jesucristo no hay biblia así de simple.
      No es envidia es el pueblo que se atreve a agredir y blasfemar contra el Mesías el hijo de Dios Jesucristo para los cristianos los judíos deberían ser más afines a los ateos.

      Reply
  25. humildemente

    Algo de eso debe haber,a muchos les molesta que los judios,siembren en el desierto,que tengan ciudades modernas,que todos tengan posibilidades de progreso y no como esos paises que los persiguen,en los que hay un grupito que disponen de todas las riquezas y el resto el único camino que les queda es ser hombre bomba,molesta mucho y causa envidia en muchos paises de europa donde hay gran antisemitismo que los judios los superen intelectualmente,y que se destaquen en las ciencias y el arte,y les molesta mucho el manejo comercial que tienen,acumulan grandes fortunas,pero a traves del trabajo y la insistencia,los judios no se van de tapas y joda todos los dias,ellos trabajan y guardan,como no van a ser inmensamente ricos,eso seguro genera envidia,no es tan dificil ser como ellos,sólo hay que hablar menos y trabajar más.
    En una tierra que a ellos les pertenece hace mas de 4500 años, ni mas ni menos jajaj. es mas hablan de tierras ocupdas pro israel pero el jidaimo esta hace milenos alli.

    Reply
    1. kiana

      Los judíos no se enriquecen trabajando. Nadie se enriquece trabajando. Para acumular esas fortunas es necesario hundir naciones enteras como este ejemplo de un comatriota tuyo. Hay muchos ejemplos similares. Se enriquecen a través del engaño y la estafa, empobreciendo naciones enteras porque su avaricia no conoce limites. Yo no podria mirar a la cara a mi família o amigos después de hacer algo asi. Y no soy cristina. No sé qué clase de dios tenéis que celebra o permite que hagáis cosas como esta. Vergüenza ajena
      http://europanapoleonica.blogspot.com.es/2009/10/nathan-rothschild-y-la-jugada-maestra.html?m=1

      Reply
  26. hector

    los judíos no son odiados por su religión, son odiados por su actitud en el mundo y esto no es de ahora ,esto lo arrastran de miles de años. la fama nadie se las ha dado ellos se la han ganado, según la historia de su raza y su actitud.

    Reply
    1. Ndagi

      Muchas gracias por avsairme que salimos en Decoesfera!!! Me hace mucha ilusif3n!!He estado dando una vuelta por tu blog y tienes fotos chuledsimas., Y encima me encuentro con esta entrada…este domingo me voy de vacaciones a Italia,(Venecia, Roma y Florencia) , y espero ver estas ime1genes en vivo y en directo!!! Ainss que ganas tengo!!! Podredas darme alguna recomendacif3n?

      Reply
  27. Ross

    Estoy muy de acuerdo con lo q dices. Es el único comentario q me ha gustado hasta los momentos.

    Reply
  28. Wydalis Leon

    Estoy
    de acuerdo con que no devemos fomentar el odio pero tambien estoy de acuerdo que su fama se la han ganado el pensar q aun son el pueblo escojido de Dios los hace ser muy altaneros y creidos cuando deveria ser lo contrario si deverdad fueran el pueblo escogido de d
    Dios lo mas q deverian es mostrar humildad. Ademas creo q deves de instruirte mas acerca de lo que dice la biblia q para eso es el libro mas vendido en todo el mundo el pueblo de isrrael (los judios ) dejaron de ser el pueblo de Dios verdadero cuando el los desaprobo por malagradecidos y mando que gente de todas las naciones llegaran a ser parte de su pueblo, lamentablemente los judio no estan bien informados claro el resto de la imformacion para ellos no era muy conveniente el no creer en las nuevas escrituras ni en Jesus ya era muy conveniente aceptar q ellos mismos no creyeron en las palablas de su propio Dios. Daniel 7:14 Y a EL (Jesus) fueron dados gobernacion y dignidad y reino para que los pueblos grupos nacionales y lenguajes, todos le sirvieran aun a El. Su governacion es una gobernacion de duracion indefinida que no pasara y su reino uno que no sera reducido a ruinas.

    .

    ,

    Reply
    1. Daniel999

      Como Daniel pudo referirse a Jesus si vivio muchos siglos antes que el? El en hebreo no es Jesus sino Dios,

      Reply
      1. YOLANDA Castillejos

        YO OPINO QUE LO QUE HIZO HITLER CON LOS JUDIOS ES MUY BIEN POR JESUS DE NAZARETH

        Reply
  29. Karl Marx y Milton Friedman eran judíos

    Los judíos inventaron el comunismo marxista que dice mentirosamente defender a los pobres y a los obreros, casi todos los teóricos y practicantes del marxismo fueron judíos, empezando por Karl Marx cuyo verdadero nombre judío era Kissel Mordekay. Los judíos también crearon el capitalismo al deformar las tesis del escoses Adam Smith, de hecho el judío David Ricardo legitimaba la usura, el pago de sueldos miserables para que el trabajador obtenga solo lo necesario para subsistir, ya que de hecho así según el dinero no escaseaba porque
    los trabajadores no se reproducirían en masa, claramente un desgraciado.

    Milton Friedman es judío es el padre del neoliberalismo, el incentivo golpes de Estado en Sudamerica, lo que el llamo shocks económicos, así las personas aceptarían

    Reply
  30. Karl Marx y Milton Friedman eran judíos

    El libre mercado sin que haya seguridad social eb Chile, de está forma el Estado no se hace cargo de nada, solo pedir dinero en impuestos a sys ciudadanos. Además el judío Henry Kissinger auspició violaciones a los derechos humanos por parte del capitalista liberal de derecha Augusto
    Pinochet

    Reply
    1. Jeams

      FELIZ NAVIDAD!!(,…gusten o no gusten, hay que poner buena cara, no este1 tan mal… pvlnorooes, jamf3n… cuf1adas… pvlnorooes…)Pe1saloo bien en tus viajes!!!!(Estare9 atento tus crf3nicas)

      Reply
    2. Daniel999

      El jefe de Henry Kissinger fue Richard Nixon que era cristiano, pero el que te molesta es justamente el judio, que cosa verdad?

      Reply
      1. Ovadia Yosef

        ¿Señor judío y si el jefe de Henry Kissinger fue Richard Nixon que era cristiano, por qué Nixon dijo que los judíos manejan Estados Unidos? (claramente Kissinger era su subordinado solo en teoría, en la práctica no lo era porque Kissinger contaba con más poder, no en vano la historia lo reconoce como una eminencia gris, o sea alguien que manda más que su jefe).

        Seguro lo negará también, no pierda su tiempo conmigo, porque yo ya se la verdad mi estimado amigo judío, solo le queda insultarme, amenazarme o ridiculizarme como hacen cuando alguien les lleva la contraria, ya que no tiene argumentos de peso para refutarme.

        Reply
      2. Guti

        Tienes una confusión elenental que te la aclaro inmediatamente, los políticos estadounidenese después de Kennedy son muñecos en manos de quienes controlan verdaderamente al país del norte que son las principales Compañías americanas como Goldman Sachs y el Banco de la Reserva Federal de USA las que están en manos judías, investigalo tú mismo.
        Puede alguien llegar a ser tan febrilmente ingenuo de creer que el Presidente de EEUU es realmente quien gobierna su país??? Por favor un poco más de seriedad en el dabate, plis.

        Reply
  31. leon Espinar

    Mucha de la información que compartes es cierta pero solo es una cara de la moneda, con todas las atrocidades y abusos que cometen los judios en palestina (empezando por no obedecer los mandatos ni las sanciones impuestas por las naciones unidas durante decadas ) es logico que no les tengan mucho aprecio y muy por el contrario solo despiertan el odio, el rechazo y el repudio mundial.

    Reply
  32. dragondraico

    Yo hace poco conoci a un judio y platique con el, de hecho lo invite a mi casa a vacacionar 1 semana, al principio me cayo muy bien y todo eso, platicabamos muy bien pero de repente el comenzo a platicar mas y mas sobre su religion y hablar de sus origines y yo solo escuchaba lo que el platicaba, en sí el no es 100% judio sino que tiene herencia por parte de la familia del papa, pero igual se siente muy orgulloso de serlo, volviendo al tema, comenzo a meterse mas y mas en el tema de la religión judia y luego comenzo a platicarme de un árabe que queria ser amigo de el por internet y este amigo mio le contesto de forma impulsiva que era su enemigo por ser de descendencia palestina y que no lo aceptaba como amigo sino lo aceptaba como su enemigo a muerte, y le pregunte yo que porque decia eso o porque supuestamente los judios y palestinos no se llevan y el porque tienen tantas guerras sangrientas, me contesto que porque es un pleito religioso que tiene ya milenios que datan de la era de kain y abel, no recuerdo muy bien ese cuento pero segun ellos se disputan la primogenidad de esos dos hermanos biblicos y que por ese motivo han llegado al punto de hasta odiarse y matarse durante siglos o milenios, y lo note muy extraño desde entonces, el se regreso a su casa y luego cambio completamente él, yo soy católico pero no soy racista, solo cuento mi experiencia personal y que aunque en la religión católica tambien existen actos de muerte y tortura por cuestiones religiosas o porque simplemente en ese tiempo no querian ver las cosas desde otro punto de vista, creo que la religion judia tambien tiene lo mismo al igual que la palestina, reafirmo nuevamente que no soy racista ya que tengo amigos cristianos, testigos de jeova y este judio bueno tambien otro mas que tambien se alejo de mi no se cual sea la razón, yo trato de nunca hablar de religión con mis amigos que tienen otras creencias, solo tratamos temas en común que nos gusten.

    Reply
  33. sergio dario urbina abraham

    acepto que Dios,los escogio,para un prpositode bien UNIVERSAL,PERO…….

    Reply
  34. ESTEBAN A

    Buen articulo, estuve averiguando sobre los judíos y estos señores se apoderaron de la economía mundial, son personas usureras que aprovechan el no conocimiento de la gente pobre, pagamos a los bancos por tarjetas de crédito, por la hipoteca de la casa, etc una calamidad de intereses, promoviendo un caos total entre pobres clase media y ricos lo único que les parara sera el conocimiento de todas las personas, debemos obligarnos y obligar a nuestros hijos a la lectura, me quedo con el ahorro que menciona en el articulo y así poder invertir en beneficios para la sociedad y ayudar a crecer y no caer en la trampa de los malditos usureros que tienen placeres a costa de la sociedad, si realmente estos judíos creen que son el pueblo elegido deberían hacer votos de pobreza y ser este un mandamiento para todo judío así la sociedad tendrían una admiración grandiosa

    Reply
    1. anonimo

      Mira como viven los judion devotos en israel con 10 hijos con 600 dolares al mes

      Reply
  35. patvera

    mgustotureportage x q enrealidadnadie puede tratar mala alguienx superarse y x q los mexicanos somos tratadoscomolos judios x superarnosenunpaisextranjero quieren terminarcon nosotroscuando deven mucho alos mexicanos

    Reply
  36. Celia

    Hola!, bueno por lo que se ve en la historia y hasta ahora es que la gente simplemente odia a los judios sin razones , pero para que su odio sea aceptado traen razones no razonables que la gente igual las acepta .
    Y saben por lo que dicen q mataron a jesus los judios dicen que no es verdad , y si es que si es verdad, como no los perdonan?! con todo los que ellos pasaron en el holocausto y en la historia …

    Reply
    1. Sionismo Internacional

      Celia, no te dejes manipular. Los cristianos no odiamos a los judíos. Pues nosotros perdonamos a los pecadores. El “odio” que, por desgracia, se nota en el ambiente es por culpa de las malas acciones de los sionistas. Si investigas un poco, te darás cuenta que la usura no es solo dejar dinero a cambio de un interés y que eso estaba prohibido para los cristianos. La USURA en la edad media se entendía como prestar dinero con un tipo de interés alto sabiendo que la persona necesitad que acudió a pedir el dinero no se lo va a devolver y, en consecuencia, perderá los avales que depositó. Los cuáles compensan sobradamente la cantidad de dinero prestado. Fíjate, quizá han pasado 500 años, pero siguen robando dinero al pueblo indiscriminadamente. (Preferentes, deuda subordinada, etc… investiga quién tuvo la idea… ). No te dejes manipular, el SIONISMO INTERNACIONAL controla el 90% de los medios de comunicación. Fíjate, hablabas de lo que habían pasado, “el holocausto judío”. Pues, por desgracia, no fue ni el primero ni será el último, no fue ni el que más muertes supuso…(Mao mató a más de 30 millones de personas después de la segunda guerra mundial) pero en cambio, es el que más se recuerda en los medios de comunicación. Todo para crear una conciencia de que no se hable de los sionistas…. Que no te engañen!!! Si fueran buenas personas nada de esto existiría, pero no lo han sido… de hecho, ellos tampoco nos tienen ningún aprecio.

      Reply
      1. Julio Moskovicz

        Sr: La semilla del sionismo floreció después de la Revolucion soviética , tras comprobar que los judios seguían siendo ciudadanos de segunda clase, al no tener territorio propio. El antijudaísmo activo se hizo virulento ya a partir de las Cruzadas, (casualmente encabezadas por el Papa Urbano I) amén del Peste Negra (atribuida a ellos) y otras lindesas. Se le olvidó?

        Reply
        1. Guo

          avui he celebrat el meu aarversnii amb els companys de feina! Voliem fer-ho a casa perf2 el tema de cuinar era complicat x a 10 persones… Tinc una idea!! Encomanem una fideue0 al Matadero? Idea brillant una fideue0 deliciosa a molt bon preu!Super recomanable!!

          Reply
    2. Ojiee

      26/10/2012 en 17:06Buenos dias. Hace unos dias que estoy tratando de ciusegnor un billete para BsAs Argentina que ofrecia esta empresa unas veces por fallo de la pagina y otras por el E-coupon no pude beneficiarme de los precios que aqui se promocionan. He llegado a pensar que esto no es cierto y que estan haciendo acopio de Emails de posibles candidatos o usuarios habituales de vuelos. Sigo en mi busqueda!

      Reply
    3. Maximiliano

      Un Holocausto ? que murieron 6 millones , y luego se funda Israel en el 46 con 6 millones de Judíos . Nunca te preguntaste eso . De donde SALIERON ESOS 6MILLONES ???

      Reply
    4. Ezan

      c4Has completado unos buones puntos allc3ad. Hice una bc3basqueda sobre el tema y encontrc3b3 la mayorc3ada de las personas que tienen la misma opinic3b3n con su blog.

      Reply
  37. Karl Marx y Milton Friedman eran judíos

    ¿Por que no publica mi ultimo comentario?
    Si realmente todo lo referido a los judíos es falso, por favor permita mi comentario anterior a este, creo que usted es demócrata y tolerante, si lo es deje que mis escritos sean visibles.

    Saludos cordiales estimado señor administrador del blog.

    Reply
  38. wilmer

    La verdad ya días quería leer sobre este tema me agradó mucho y e aprendido mucho

    Reply
  39. Mario

    Siempre tuve esa pregunta que por que tanto odio a las judios, no le veia ni pies ni cabeza al asunto pero con este articulo ya me a quedado claro. Saludos

    Reply
  40. Francisco

    He querido buscarte en google este artículo que te leí ayer en el móvil porque me indignó bastante. Me he sentido verdaderamente insultando en mi inteligencia.

    Yo es que tengo una cosa, que es problemasparallegarafindemes. Y fruto de eso, sufro de una “deformación profesional” que me obliga hacer siempre una pregunta: ¿quién paga X? En este caso, ¿quién paga el odio a los judíos para que, como dices, dure tanto?

    Si tienes la bondad de acudir al buscador y buscas “Petróleo por Alimentos”, descubrirás varias cosas interesantes. Que el informe oficial está colgado en la red (Bush obligó a la ONU a tenerlo colgado). Que en dicho informe hay una lista de empresas que cobraban dinero ilegal de Saddam Hussein. Que entre ellas, hay ciento y pico patrias (REPSOL, CEPSA, Central Lechera Asturiana…) Que España es por cierto el único país del mundo que NO ha investigado aún a sus empresas imputadas. Y que dichas empresas cobraban dinero para defender el levantamiento de las sanciones a Irak y…. fomentar el odio a los judíos.

    ¿Cómo se hace eso? Bueno, según leerás, REPSOL cobraba 15.000.000 millones de dólares a la semana. Su presidente entonces (Google) era Juan Luis Cebrián. El actual presidente del principal grupo mediático español PRISA se llama… Juan Luis Cebrián. Ergo… se hace sobornando a los medios de comunicación. Para ocultar crímenes árabes e inventar historias contra los judíos.

    ¿Es el único caso? Bueno, si acudes a la agencia iraní ocial FARS y metes “Spain”, descubrirás que dos universidades de Madrid reciben un kilo al mes de dicha dictadura, 1.000.000 euros. Violando las sanciones, pero lo reciben. ¿Para qué? “Iranología”, dice la “agencia de prensa nacional de irán”. Pero en dichas universidades no consta nada parecido. Lo que sí consta de ambos centros es a la policía (Google) fuerte actividad de grupos radicales de extrema izquierda y musulmanes.

    Y si metes en Google “España y Siria”, descubrirás por qué de RTVE a Antena 3, un conflicto que ha matado en unos años más gente que el árabe israelí no ocupa ni la milésima parte del otro.

    Y ahora, si quieres, me hablas de los Médecis. Pero lo que hace de este racismo tan longevo, es que está subvencionado. Y no hay más.

    Como nota, y como gay, deseo señalarte que “conductas inapropiadas siendo amables” tiene con mi colectivo TODOS LOS SANTOS SOCIOS COMERCIALES DE ESPAÑA (léase países árabes) aunque de eso no hable ni el “feminista radical” que luego se fue a hacer trenes para los saudíes.

    Reply
  41. juan

    Pues a mi no me queda claro con este post porque los odian. Al menos no veo razones de peso, mas bien este post lo veo como biografia de los judios mas no razones “fundamentadas” del odio hacia ellos

    Reply
  42. Sionismo Internacional

    Repasemos la historia. Los judíos fueron odiados en toda Europa Medieval por ser USUREROS. En esa época la gente tenía menos cultura económica que ahora ( y a día de hoy se sigue ROBANDO dinero al pueblo mediante productos financieros creados por los SIONISTAS)

    Reply
    1. Sionismo Internacional

      y, era más fácil engañar al pobre necesitado. La USURA no es dejar dinero con un tipo de interés. La USURA en esa época era dejar dinero sabiendo que tu acreedor no podrá pagar y devolver la DEUDA; pero, en contraprestación, el préstamo usurero igualmente saldrá a cuenta por los avales depositados. Es decir, dejaban dinero a gente que no lo iba a devolver pero les salía a cuenta porque lo que realmente querían eran los avales. Es por esta razón, y no por otras, es por culpa de la USURA realizada en esa época medieval donde el pueblo no sabía ni leer, y mucho menos entender toda la complejidad financiera; que se crearon los Montes de Piedad. Se crearon para luchar contra la USURA que practicaban los judíos y que arruinaron a muchas familias que no tenían suficientes conocimientos financieros y; en consecuencia, fueron robados legalmente por una gente que no tenía escrúpulos.

      Reply
  43. Sionismo Internacional

    Por desgracia, holocaustos ha habido siempre. Pero, ya que los SIONISTAS controlan el 90% de los medios de comunicación, han logrado convertir en un tema TABÚ (y en muchos países incluso es DELITO) hablar sobre los sionistas. ¿Por qué el Holocausto Judío (como les gusta llamarlo; pues creo que Hitler desgraciadamente asesinó a muchas más gente que no era judía) es el más importante de la historia? ¿Qué consecuencias hubo tras dicho holocausto? Gracias a este desgraciado hecho, los SIONISTAS consiguieron lo que, al menos desde finales del siglo XIX, reclamaban: el Estado de Israel. Porque ellos eran el “pueblo elegido”.

    Reply
    1. Sionismo Internacional

      La situación mundial actual es de servidumbre al SIONISMO INTERNACIONAL. Si el 1% de la población posee el 50% de la riqueza en el mundo. El resto, el 99% podríamos considerarnos esclavos del siglo XXI a merced de la “buena gente” sionista. La esclavitud no se acabó en el siglo XIX, la esclavitud sigue existiendo pero ahora los esclavos ganan DINERO FIDUCIARIO…. pero una miseria. Pues lo que quieren los sionistas es que seamos sus esclavos. Su intención desde que nacemos es que seamos esclavos de su propio sistema. Fíjate, ¿porque todos los bienes y servicios llevan IVA menos el sector del oro y diamantes? ¿Porque todos los trabajadores pagamos nuestro IRPF y las grandes fortunas (muchas sionistas) pagan menos de un 1%? Somos sus esclavos, y moriremos siendo sus esclavos. De hecho, en mi humilde opinión. El SIONISMO es el mayor asesino en serie de la historia. Fíjate en los productos agrícolas transgénicos. Se sabe que son cancerígenos pero son más rentables para MONSANTO y más baratos para un pueblo cada año más pobre económicamente. En conclusión, saben que el pueblo comprará eso porque no tiene dinero, eso sí, luego enfermarán y morirán.

      Reply
    2. Lunadervu

      Le molesta que los judios progresen? Que se dediquen a los premios Nobel, a los medios informativos, a la cosmética, a la vestimenta, a los inventos para bien de la civilización, a la banca, etc. etc. ¡ No se le ocurra tener una infección, ya que le recetaría antibióticos, casualmente descubiertos por un cientifico judio!

      Reply
      1. Andy

        Y que ese antibiotico, “descubierto” por un judio, ha hecho multimillonarios a…LOS JUDIOS.
        Ya sabemos lo altruistas que son los “elegidos” de Dios !

        Reply
    3. Daniel999

      Veamos, si el Sionismo Internacional controla el 90% de los medios de comunicacion, como es que el 70% de los medios de comunicacion son antisionistas??

      Reply
      1. XXX

        La gran mayoría de la prensa, escrita y digital, las grandes casa editoras y productoras audiovisuales en todo el mundo son de propiedad Judía, por propiedad directa o por acciones, lo que usted oye o lee antes fue cesurado de acuerdo a intereses Judios

        Reply
  44. Sionismo Internacional

    Podemos decir que MONSANTO es un gran emprendedor!!!! ¿Por qué? ¿Cómo? Por patentar transgénicos que son muy rentables para su corporación pero no tanto para los pobres campesinos. Podemos decir que es un gran emprendedor porque gracias a sus productos la mayoría del pueblo morirá por las consecuencias de comer dichos productos cancerígenos.
    Podemos hablar de FACEBOOK. Podemos decir que Zuckeberg fue un gran emprendedor. ¿Por qué? Por haber expandido dicha red social para tener controlado a la gente. Eso sí, la consiguió expandir gracias a grandes fortunas sionistas que “invirtieron” su dinero para que llegara a triunfar.
    Podríamos seguir hablando de estos interesantes temas, pues, una vez recopilas toda la información, llegas a la conclusión que el SIONISMO INTERNACIONAL es el mayor cáncer de la humanidad.

    Reply
  45. Sionismo Internacional

    En conclusión, usted defiende a una élite sionista la cual ha esclavizado a toda humanidad. Usted defiende a una élite sionista la cual está asesinando a la humanidad con productos cancerígenos. Usted defiende la desigualdad, pues Intermón publicó hace poco que el 1% poseía más del 50% de la riqueza. Usted defiende la USURA practicada por judíos sin escrúpulos en la edad media. Es como el dilema del prisionero de las cavernas, el cuál no sabía que estaba encarcelado pues nunca había salido de la prisión y no sabía que era la LIBERTAD. El SIONISMO INTERNACIONAL manipula a a las masas. Les inculca nuevos valores consumistas. Para mi, los ejemplos a seguir no son los sionistas. Personas malas por la educación que reciben. Pues creo que no hay pueblo más racista que los propios sionistas (solo hace falta ir a reuniones suyas… o eres judío…o al menos hablas hebreo… o sino, no te dirigen ni la palabra…).

    Reply
    1. Sionismo Internacional

      Después hablas de la envidia. Comentas que la envidia se da gracias a los éxitos sionistas, y este es otro factor que ha favorecido el ODIO a los judíos. No es la envidia, es la desigualdad que han creado la que ha favorecido el sentimiento de ODIO. No lo defiendo, pues en mi humilde opinión, el odio generado es una consecuencia de un Status Quo inapropiado para una sociedad del siglo XXI.
      Pero quizá me equivoco, y usted defiende la esclavitud del siglo XXI. Usted defiende el asesinato generalizado a gran escala de la humanidad. Usted defiende a una minoría que controla el mundo, los medios de comunicación, los medios de producción, etc… En definitva, usted defiende a un TIRANO!!!!!

      Reply
  46. oscar gonzalez

    Un blog que usa verdades ( las persecusiones) para ocultar mentiras (Las verdaderas razones de estas, como, rasismo,, usura y hegemonia y su participacion como instigadores de los conflictos del 14″-18″ y del 39″-45″)… No es una pagina seria, mas aun cuando miente descaradamente sobre su situacion en la guerra 39-45 . Jamas existieron 6 millones de judios muertos ni matansas de Eichman ni Mengele. Toda investigacion cientifica lo demiente. Y no solo una vez.
    A eso agreguemos la situacion actual de las finanzas internacionales en sus garras con; El patron oro. Su tasa de interes. Sus 9/10 partes de dinero falso, Su moneda de curso forzoso. Y las instituciones para sostener esto que tiene de rodillas a la mayoria de los paises, cuando no en guerras.
    ESAS SON LAS RAZONES DEL ODIO A LOS JUDIOS

    Reply
    1. Lunadervu

      me alegro que nos odie; imagine cómo sería la cosa si nos ama! Pero no se preocupe, si pudimos sobrevivir, dejando atrás grandes civilizaciones, lo seguiremos haciendo, a pesar suyo

      Reply
      1. Andy

        Tambien las cucarachas han sobrevivido milenio tras milenio pero eso no las hace mejores…y ni que decir de las ratas !

        Reply
        1. Daniel999

          Andy al leer lo suyo dudo que la cucarachas y las ratas no sean mejores que gente como usted

          Reply
      2. lucy

        sinceramente creo k esta de mas este odio hasia los judios kienes somos nosotros para juzgar al progimo si en este mundo se odian a todas las razas nos kejamos de todo pero no pobemos aser algo mejor k odiarnos hase muchos anos me preguntaba pork ese odio a los judios pork la iglesia catolica usa una sotana para tanta fechorias abusos contra ninos mojas k aboetan de los padres pork la iglesia se hase llamar catolica apostolica roma si dios es judio y al menos en algo k yo he leido de la biblia dise k israel es su pueblo elejido pork en ves de odior no aprendemos amarnos como hermanos en vez de criticar

        Reply
        1. miryam

          Estoy de acuerdo con usted, pero lamentablemente la biblia fue alterada cuando la tradujeron los dos monjes,aún así todo está escrito,lean la torah y sé darán cuenta porque tanto odio a los judíos. MACOS 13: 1-13
          Y seréis aborrecidos por causa de mi nombre. Shalom a todos los críticos

          Reply
      3. XXX

        No es tan importante el odio que alguien pueda sentir hacia los Judios como el desprecio que sienten los Judios por los que no lo son. A los Judios les enseñan desde pequeños que ellos son el pueblo elegido de Dios y su dios los premiará por todo el daño que hagan a los no Judios. Existe un pasaje del antiguo testamento suprimido convenientemente que narra una historia de los tiempos del rey David, después de una batalla contra otra nacion o tribu, no judía claro, el rey preparó un horno gigante con una boca de entrada y otra de salida, y les dijo a los vencidos que quedaron vivos que si ellos lograban entrar por una boca del horno y salir vivos por la otra, él les perdonaría la vida y renunciaría a su dios, el dios de los judios, y comenzaría a creer en el dios de los vencidos. Nadie sobrevivió. Existen otros ejemplos no relacionados con el antiguo testamento de historias de guerras y asesinatos masivos por parte de judios a pueblos no judios, pues siempre fueron un pueblo guerrero, y de antiguo se les odiaba por esto, ya que a diferencia de otros pueblos gerreros no conocián la clemencia para con los vencidos, perder una batalla contra los judios era perder la vida no sólo de los que combatían por los vencidos sino de sus familias enteras, mujeres y niños.Sería interesante que algún día salieran a la luz las atrocidades de los regímenes comunistas como lo que sucedió en rumanía con el ascenso al poder del comunismo, hoy ningún testimonio puede salir a la luz por el control de los medios de comunicación que de los que tienen el poder.Y de acuerdo a las enseñanzas judias esto está bien, es compatible con su moral, ellos sólo pueden ser buenos, bondadosos y generosos con sus hermanos judios, los que no son judios no son seres humanos según el talmud, por eso nos miran como animales. Es cierto también que existe en la actualidad un poder organizado que se encarga de poner el mundo en jaque contantemente, causando guerras, hambre, desastres económicos, enfermedades nuevas surgidas de la nada, y enfermedades generadas por mala aliomentacion, malos hábitos de vida y uso de medicamentos que te curan una cosa y te enferman de otra, bajo nivel cultural de la pobleción mundial, y disminuyendo cada vez mas, pérdida de valores, de la familia como núcleo de la sociedad, y si alguien investiga un poco quien está detrás de este poder que menciono sin dudas descubre que todo tiene un trasfondo judío. Yo no los odio, y quisiera que el resto de la humanidad que no se considera a si misma judía tampoco lo hiciera, el odio nos hace en efecto menos humanos, tampoco creo que todos los judios de forma absoluta odien a los no judíos pero al menos la élite y los que controlan el mundo y deciden son juduos o controlados por estos y quien lea esto y piense que estoy loco que averigue un poco, estas gentes cuentan con la incredulidad le la gente común, con su ignorancia, suponen que las personas ocupadas cada vez más con el trabajo y la busqueda de dinero,cada vez más estúpida e ignorante, no va a ocuparse de investigar la verdad, sin embargo esta verdad está ahí, disponible para el que quiera verla. El que tenga ojos para ver, que vea. Entonces de lo que se trata es tener claridad sobre el origen del “odio a los judios”, más bien ellos nos odian a nosotros, desde hace milenios, y han actuado historicamente en consecuencia con este odio. El mundo no ha hecho más que responder a este odio. Espero que algún día dejemos de odiar todos, y los judios y los no judios, seamos solamente humanos, hermanos.

        Reply
    2. Daniel999

      oscar gonzalez, rasismo, matansas,demiente,persecusiones, dicen que el antisemitismo es fruto de la ignoracia, tu eres buen ejemplo.

      Reply
    3. Lilly Rozen

      Deberías viajar a Polonia y ver lo que sucedió allá. La mayoría de los negadores como tu, son unos ignorantes que solo leen lo que les conviene.
      Estudia lo que el hombre ha podido hacer contra su prójimo y verás lo complicado que es todo esto.
      El odio al judio se debe al miedo a lo desconocido. Cuantos judíos conoces para hablar tan bien de ellos????

      Reply
  47. mario

    yo creo que les odian por que creen ser superiores religiosamente, loq eu causaque tengan un conportamiento “especial” lo que solo al verlos causa odio. creo que esto seguira hasta que llegen ala misma conclucion de albert eisten y estephen hawking: dios no existe, quien les dio su pais israel no fue dios tratando bien a sus engreidos fue el esfuerso de los aliados cuando ganaron la guerra, a nadies les gusta que alguien se crea superior sin razon alguna…

    Reply
  48. Fiorella Gómez Barrios

    JAJAJAJ Para desgracias de GONZALEZ que comenta mas arriba su odio hacia los Judiosy alegria para Jerez dueño de este Blog, la gran mayoría tenemos nuestro origen judio pues tengo entendido que todos los apellidos que terminen en EZ son de origen Israelí, ya que en sus supervivencia de distintas situaciones por la que han a travesado en la historia muchos cambiaron sus apellidos para protegerse y ocultar su origen, mientras que eran obligados al convertirse al catolicismo en el tiempo de la inquisición en España, así que ellos para reconocerse entre si se colocaban el apellido con esa terminación de la primera y ultima letra de la palabra ERETZ que significa tierra de israel !!
    búsquense el origen de los apellidos SEFARDITAS y verán mucho mas de todos nosotros.
    Saludos desde Colombia > Tierra hermosa 😀

    Reply
    1. Andy

      El catarro, por ser dicho de forma diferente en varios idiomas, no le hace mas benigno. Lo mismo con los judios, que se robaban apellidos tipicos de una region para camuflar su siniestra identidad.
      Lo mismo hizo Mardokeo con Ester, aconsejandole que no revelara su raza…
      Y eso de que los judios llegaron a America como “conversos” demuestra y comprueba, que la sed de oro que trajeron contribuyera al genocidio y explotacion de los indigenas, en tipica usanza y tradicion talmudica.
      Tambien se ha demostrado que la trata de esclavos era monopolio de judios asentados en America.
      Tremenda perla son ustedes los judios !

      Reply
  49. el ruso

    porque siempre salen ganando y engordando con sus negocios aunque todos alrededor mueren de hambre. y no tiene realmente ningun talento especial a los negocios . deben su suerte a los falta de escrupulos y principios. en fin – venderan a sus hijos agua estando en un desierto.

    Reply
  50. carmen

    Muy buen articulo.
    Me ha aclarado varias cosas sobres los judíos.
    mi opinión es que: unos cardan la lana y otros crian la fama. No eran tan fieros como los ponían, y los que los criticaban eran los que mas tenían por que callar.

    Reply
  51. majestik117

    para mi un judio no es diferente a un cristiano o a un musulman… todos son humanos casi copias exactas unos de otros, con cerebro pulmones corazon.. etc.. y todos igual de ignorantes creyendo en la existencia de un dios todopoderoso y omnipresente, que los vigila y protege desde una dimension superior, jaja, incluso creen que tras la muerte habra algun tipo de juicio en esa supuesta dimension superior donde se decidira si te acogen para premiarte eternamente o te rechazan castigandote igualmente para toda la eternidad. jaja, Lo unico que puedo hacer al ver que la gente cree toda esta cantidad de estupideces es alegrarme en parte por la ignorancia ajena que generara una falta de competencia.. ya que entristecerme por ellos seria inutil.

    miles y miles de vidas han llegado a su fin a lo largo de la historia, incluso reyes han quedado en el olvido… mientras la mayoria de la poblacion mundial sera estupida e ignorante, esta servira como mano de obra (mientras sea necesaria).. luego moriran y desapareceran en el olvido, y ningun dios les premiara o castigara por como hayan actuado en su vida…

    lo unico que importa es la supervivencia de todas las especies, de toda clase de vida.

    nosotros como seres dominantes en este planeta tenemos la responsabilidad de actuar como administradores y gestionando los recursos y la conservacion de la belleza natural de este mundo en el que todos vivimos

    el placer es algo temporal y absurdo. y desearlo para uno mismo, es propio de seres egoistas e ignorantes..

    seguramente para cuando hayamos evolucionado lo suficiente.. ya sera tarde..

    RIP planet earth.

    Reply
  52. Pedro

    Yo no mataria a los judios, solo haria con ellos como con los gitanos, los separaria del resto del mundo, los mandaria a una isla para que se robasen entre ellos mismos. No haria falta que los matase nadie, se matarian ellos solos, ellos fueron los que mataros a Jesucristo junto con los asquerosos Romanos.

    Reply
    1. Daniel999

      Tranquilo Pedro, yo ya me fui a una isla llamada Israel para vivir lejos de gente como tu.

      Reply
      1. Maximiliano

        Sali de ahí rata de mierda , dejen te meter asentamientos ilegales rata apestosa .

        Reply
  53. Daniel999

    No hay que hacer grandes estudios sobre el odio racista, todas las minorias son odiadas por una razon u otra, en Chile se odia a los peruanos, en argentina a los bolivianos y paraguayos, en Europa a los gitanos y musulmanes, en Alemania a los turcos, en España a los sudacas y a los magrevies y la lista es interminable, la unica manera que se deje de odiar a los judios es que todos vengamos a vivir a nuestra tierra, un lugar donde dejemos de ser minoria, y eso ya es realidad, un millon y medio de judios de la ex URSS ya llegaron, ahora estan por llegar los judios de Francia huyendo del racismo que invade Europa (no solo contra lo judios) , vengan a Israel y comprobaran que opinones de racistas como varios que escriben aqui pasan a ser insignificantes.Por otro lado hay muchos que no lo son y eso deja a pesar de todo una chispa de esperanza.Shalom.

    Reply
  54. Pedro

    Me alegra por alguno de vosotros el que tengais tan buen pensamiento a favor de los judios. Yo en cambio, pienso que los judios son el mayor problema del mundo, junto con los politicos. Los judios son unos usureros, enemigos de todo aquello que no signifique judaismo. Sera muy bueno para el mundo el que volvieran al gheto de donde nunca tenian que haber salido.

    Reply
  55. follosionistas

    Ojala que todos se vayan a Israel que dejen limpias las calles que han ensuciado y pasen por cada casa en donde han cometido alguna de las cientosde miles de atrocidades..a pedir perdon y ofrecerse como sacrificio humano .Y de esa manera cuando no quede ninguna asquerosa alimaña judio-sionista el mundo podra conocer al fin el progreso y sobre todo la ansiada y esquiva paz,que estas ratas de dos patas nos han quitado

    Reply
  56. Martha

    Me gusto el blog y tu exposición sobre rechazo a judíos. En todas las familias hay luces y oscuridad, debiéramos tener más luces que oscuridad. La información que presentas sobre los judíos es cierta y hay mucho más sobre ellos, quizás debieramos conocerlos antes de tratar de juzgarlos. Yo repetía frases antisemitas sin saber porque lo hacía. Porque tienen éxito los judíos ? A la edad q tengo aprendí a respetarlos pues es lo mínimo q se merece cualquier persona judía, cristiana, musulmán, budista… Ser judío es tema histórico, étnico, religioso, forma de vida. Creo q el éxito lo tienen porq se ayudan unos a otros como Dios manda … Que sí el amor de ellos no nos llega a nosotros los gentiles …. Siempre habrá quienes les gusta dar y quienes les gusta recibir y como consejo adulto diría q debemos tratar de estar del lado de los q dan, de los que gustan de dar. Los judíos deben estar siempre de ese lado por amor o por obligación porq sus leyes así lo piden, cubrir al desnudo, alimentar al hambriento y hasta al extranjero.. Por otro lado sabemos q familia q reza unida permanece unida y q familia unida es próspera. Están en los mejores lugares y llegan lejos porq se ayudan por amor y por Ley. Debiéramos aprender algo de ellos para ascender como personas y esto no quiere decir q ellos sean mejores, porq al igual q en toda familia … hay judíos buenos y judíos malos. Sólo seamos mejores personas juzgando menos y amando más, ayudándonos unos a otros y podremos dominar al mundo mejor q los judíos. Porq si, es cierto que ellos han llegado muy lejos con su poder en este mundo pero lo usan para defender a Israel contra viento y marea. Es un pueblo sin tierra y el problema con Palestina y sus hermanastros los árabe parece de nunca acabar. Hay mucho q hablar sobre ellos y su historia pero no debiéramos repetir el antisemitismo porque sólo demuestra ignorancia.

    Reply
  57. Martha

    Quizás debiéramos ayudar a resolver el problema árabe – israelí … Con eso ayudaríamos con un granito de arena a lograr paz en el mundo. Como hacerlo? No lo se, quizás este blog es bueno porq desentraña algo y finalmente creo que hasta respuestas virulentas contra los judíos nos dan luces y deseos de conocer más de ellos. Hemos cometido tantos errores por ignorancia q es lindo leer lo q has escrito arriba, muchas cosas sobre los judíos no las conocía antes de hoy. Sólo la ignorancia nos llena de miedo, nos hace juzgar sin comprender, nos lleva a odiar . Gracias por las luces que me dio tu blog y por los comentarios, buenos o malos me ayudaron a entender .

    Reply
  58. Armando Macias

    Segun Investigaciones y si uno mismo Investiga te encontraras con que los Judios son Racistas de hecho ellos Dicen ser Superiores a todos los existentes en la tierra, que nosotros los llamados Gentiles estamos para Servirles que ese es nuestro fin como si de burros se tratara, de hecho en investigaciones se ha visto que los Judios estan tomando el poder del mundo desde hace mucho tiempo por medio de el Dinero ese es su medio es la forma de esclavizar al Mundo y si investigan ustedes mismos encontraron mucho al Respecto Saludos,,,

    Reply
    1. miryam

      Lea la torah y se dará cuenta porque los judíos son odiados
      MARCOS 13: 1-13
      Y sereis aborrecidos por causa de mi nombre.
      SHALOM a todos los criticos.

      Reply
  59. Daniel Caleb

    el orígen de todo nos lo explica la Biblia, aunq muchos no podrán o no querrán enterderlo, pero ahi está la explicación de como se inicia esta dessatroza y triste situación que se vive y se vivirá hasta que Cristo regrese.. ahi le dejo de tarea para que investiguen..

    Reply
    1. lucy

      tienes toda la razon daniel alli en la bible podemos leer mucho sobre la historia de nuestros hermanos judios mi patron es judio es un hombre bueno y humanitario con todo su personal no debemos olvidar k nosotros tenemos alho de judios tambien ay k respetar a las personas sea kien se la raza pork todo lo malo para ellos ………….no hay k olvidar k ellos siempre han sido exclavos y para mi fueron los romanos kien mandaron a matar a jesucristo

      Reply
  60. Lilly Rozen

    Solo una pregunta:

    Por qué un estado palestino si y por qué la existencia de Israel como estado soberano y único pais judio, no?

    Parte de la persecución sin descanso a los judíos durante la historia se debió a que los judíos no tenían una patria y si es muy cierto que a través de la historia los países árabes los recibieron, muchas veces por su experiencia comercial o por su capacidad de hacer negocios.

    Que maravilloso sería que nos pudiéramos respetar en nuestras diferencias. Aprender unos de otros, las cosas buenas …

    Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
    https://www.youtube.com/watch?v=pkUNuPdEdFo

    Reply
  61. Sonia

    ¿Odio a los judíos? Yo no diría eso, es más bien temor, miedo. Sólo basta leer su libro sagrado, el Talmud. Ahí se burlan e insultan a Jesucristo. Dicen cosas horrorosas como que ellos son los únicos seres humanos y los demás somos bestias. Dicen que los “gentiles” o goyim, estamos para servirles a toda hora. Dicen que toda mujer no judía es una prostituta. Dicen que cuando un judío asesina a un no-judío está haciendo un sacrificio agradable a Dios. Eso les enseñan en su libro sagrado, el Talmud. Por ello, en siglos anteriores varios Papas dieron algunas instrucciones para alejarse de ellos y no ser dañados. Igualmente los hizo Martin Lutero en su libro sobre ellos. En la actualidad, podemos ver que siguen pensando igual. Obviamente no son todos, solamente los que siguen fanáticamente al Talmud y al Movimiento Sionista.

    Reply
  62. alex rengifo vela

    ahora se que el motivo del rechazo de los naziz a los judios es por inferioridad por que ellos los naziz se creian una raza superior…….

    Reply
  63. candy

    Lo que estáis haciendo con los palestinos no tiene nombre.Deseo lo peor para Israel y que de una vez puensen en tiraros virus o bacterias en vez de fuegos artificiales

    Reply
  64. godofredo

    En primer lugar enhorabuena por el post. En segundo lugar y entrando al grano directamente, en mi opinión donde radica el problema en su mayoría es el ámbito económico y luego en menor medida en lo referente a temas religiosos, étnicos, culturales etc, es decir nuestra propia identidad llevada al extremo o fanatismos. Me explico: Para la sociedad occidental lo más importante es el capital (así de claro) inexorablemente hemos caído en lo material como punto de partida para el camino de la felicidad. El dinero lo compra todo (o casi todo) y es lo que lleva a un país a ser primera potencia mundial militar o económica. El dinero es jerarquía. ¿Estamos gobernados por la clases políticas? En teoría sí. En la práctica estamos gobernados por las altas esferas económicas. En resumen, en la sociedad occidental el dinero manda. Esto ha sido para hacer una breve introducción, para ponernos en contexto. Partiendo desde mi humilde punto de vista todo lo anteriormente comentado aboca en un resentimiento generalizado por parte de la sociedad occidental hacia los judíos que son los padres de la economía tal y como la conocemos ahora. Esa facilidad de hacer dinero (que parte del esfuerzo y del trabajo) provoca esa aversión hacia los judíos históricamente hablando.
    Por otro lado, nos encontramos con la religión musulmana constantemente en la búsqueda de su propia identidad. Donde parece ser que en lugar de venerar a Alá, están en una intransigente, fanática y obsesiva adoración al Dios de la guerra. Como consecuencia de esto aquella sociedad se ve involucrada en permanentes conflictos armados (hasta que las ranas críen pelos o hasta que Mahoma baje de los cielos para poner orden.)
    Entrando en detalles, precisamente los judíos son los que aceptan convivir con musulmanes, cristianos, etc… en un mismo territorio, al contrario de los musulmanes que única y exclusivamente desean ese territorio para su gozo y disfrute. Con lo cual los judíos parecen estar en camisa de once varas, siendo atacada por ambos lados. Lo que está claro es que nadie va a ceder, ninguno de los dos bandos quedará retratado como el que dio el brazo a torcer, no son magnánimos ni misericordiosos pero sí orgullosos y arrogantes.
    Y esto o quiere decir que unos tengan razón y otros no, sino que parece “EL CUENTO DE NUNCA ACABAR”, o sí, acabará cuando cualquiera de los dos pueblos esté exterminado por completo.

    Reply
  65. PAZ

    UNA REFLEXION PARA LOS QUE ODIAN:
    Cuantas veces han sido traicionados por un judio o varios?
    Que han hecho los judios que no hayan hecho otra religion?
    20000000 de judios en el mundo y son los que controlan el mundo.
    Que ha hecho Irael que otra nacion del mundo no haya hecho?
    gracias son dudas que tengo

    Reply
    1. Ribal

      Una conciencia de ser superior, adoctrinados desde la niñez para ser manipuladores y etniocentristas, enseñándoles que deben mentir y manipular a los goyim para conseguir lo que se propongan.

      Reply
  66. Juan

    Los Judios hacen el mal al mundo entero, la plata lo es todo para ello, son muy discriminativos(solo se relacionan entre su religion, no permiten casamiento con otra religion que no sea judia) y prejuiciosos, muy desconfiados, en Argentina lamentablemente esta llenos de Judios y de muchos Judios Ortodoxos, nunca aportaron nada a la sociedad que tanto les abrio su puerta… solo aportan y colaboran entre ellos, son una escoria…

    Reply
    1. victor

      Habria que hechar a los judios de argentina si, es una magnifica propuesta, ya tienen su israel, no hay quedar cobijo a los separatistas y usureros.

      Reply
  67. nene

    no lo he leido todo , porque ando muy cansado, todo tengo que decirlo. soy un autentico paleto e inculto. y ni racismo ni nada, aqui hoy en dia todos y mas bien muchos, se refugian en la palabra racismo para salir sin daño de nada, como bien he leido formaron parte del sistema financiero y cambiaron el sistema economico desde la antigua roma, si no es asi algo parecido el caso que lo que tiene que ver con el dinerito … Ellos entienden de maravilla. estamos en la epoca del todo vale, y me parece fantastico la verdad. PERO, llamamenme lo que quieran llamarme, pero si en la historia a habido tantos que han odiado a los judios por algo sera.
    -veo un poco asqueroso, que induzcan al pueblo a que piensen de una manera u otra para crear necesidades, avivar el odio e incitar al racismo.. entre otras muchas cosas, solo por el unico hecho de que asi llenaran mas sus bolsillos. son despreciables.
    -no hablo con fundamento cuando digo lo siguiente, si digo que hablo desde el conocimiento que expresado con subjetividad me trasmitieron ciertas personas cercanas a mi. lo que tengo entendido es muy siemple; los judios inventaron el sistema monetario actual, traduzco: sistema monetario actual hoy en dia lo es todo(por desgracia) el dinero lo es todo y al rededor del dinero gira todo. Lo mismo puedo decir con sistema financiero y economico.
    -luego no es que sean o hallan sido muy inteligentes, mas bien han sido siempre a lo largo de toda la historia… Muy cobardes, quien sepa leer lo que voy a decir ahora supongo que me evitara una traduccion. pero no me extraña que tengan tantos premios noveles. para que me entiendan, un arabe, es muy inteligente, pero se atreve a vivir. un asiatico oriental (chino, japones, o coreano) Apuesto a que son unas…Diez veces mas inteligente y listo que cualquiera de los que hallan escrito aqui o judios, europeos, hispanos, africanos.. Etc.
    -para mi son como ratas, porque explotan nuestros sentimientos, nuestras necesidades y pretenden jugar con todo. yo valoro a la gente buena , honorable, amable .. etc pero; aunque este sea el mundo de todo vale no creo que ”el fin justifique los medios” para ser rico, y encima ser rico solamente para ti y un vividor.. cuando hacer que todo un continente sea esclavizado entre ellos mismos y se inflen a montar guerras para ganr dinero; cuando lo sullo sería:
    ser rico.. por el trabajo y el esfuerzo de uno mismo, y ENCIMA ayudar a los desfavorecidos para que dejen de ser desfavorecidos(no dandole el pescado si no enseñandole a pescar…evidentemente) otra cosa evidentemente el continente al que me referia era Africa.
    -sera triste decirlo porque son vidas humandas, en si VIDAS( da = cual pero vidas). pero lo que mas rabia da es cuando esas ”ideologias” racistas tienen razon, y piensas en los niños, y en las mujeres hermosas, buscas bebes y mujeres judias en imagenes y ves esas hermosas criaturas, y piensas…”que triste que halla tanta gente que os odie por haber sido como ratas”

    Asi que, yo odio el racismo. Pero amigo mio ni antropologia,ni filosofia, ni amor, ni nada de nada. el problema de todos nuestros males gira al rededor del ….sistema monetario… ahora mas que nunca ven todo lo que necesitamos , pensamos , buscamos y etc etc . y ahora mas que nunca saber que hacer para tregiversar , marear y seguir enrriqueciendose… y que esto sea como una espiral de mierda. no es una utopia lo que busca el ser humano, si quiere se puede, y la verdad hay muchas maneras de estar tiranizados y esclavizados sin que se note. en fin un saludo y buen post. lo acabare .

    Y disculpen si les ofendió mi ignorancia, como dije soy un paleto.

    Reply
    1. anonimo

      A los judios se nos ordena vivir con pocas cosas materiales pero muchos nos dejamos llevar por el mal instinto salimos a copiar lo q le corresponde a los no judios q es un mundo mas material y busca de la belleza roma etc
      Pero ningun judio lograra satifacer su alma con dinero pq no para eso vino a este mundo por eso busca mos mas y mas
      Si los judios hariamos lo que fuimos ordenados en la tora biblia 613 mitzbot no nos odiarian tanto
      Dejemos que mundo material lo contruyan los gentiles

      Reply
  68. leo

    Excelente blog!!! he sacado algunas conclusiones y he aprendido algo que hace rato necesitaba entender… GRACIAS

    Reply
  69. OROZCO

    Un tema que da para mucho, excelente. En dos ocasiones he tenido que hacer negocios con personas judías y las dos terminamos mal porque su fijación con el dinero termino molestándome, en cualquier descuido siempre estaban queriendo sacar ventaja, de tal manera que era muy molesto tener que estar revisando cada cosa con desconfianza, y así no se puede hacer negocios.
    hace unos días leí un articulo acerca de un judío que tiene en jaque a la Argentina, su nombre Paul Singer cabeza visible de la administración de compañías de fondos buitre, ya no diré mas solo entérense: http://www.telediariodigital.net/2014/06/quien-es-paul-singer-el-rostro-mas-visible-de-los-fondos-buitre/

    Reply
  70. antonio

    Fue horrible y tremendo el holocausto contra el pueblo judío en la segunda guerra mundial, ¿como el poder dialéctico de un neurótico pudo contagiar tantas ideas racistas y antisemitas al pueblo alemán?. Curiosa e interesante la filosofía humana, porque después de todo lo que padecieron, ¿como pueden ellos crear esos guetos actualmente, después de haberlos padecido en sus carnes?. Puede ser verdad, que a un niño que ha sufrido violencia en su infancia, al final, de adulto, llegue a ser tan o más violento.
    No me considero racista, ni violento, pero como pueden explicar los israelítas hacer un gueto de Palestina, sabiendo lo que se sufre siendo aislado y marginado. Es increíble, cada vez pienso peor del pueblo de Israel.

    Reply
    1. KAROL T TOLEDOT

      AMADO HERMANO
      ESAS MISMAS ATROCIDADES LAS COMETE EL ESTADO D ISRAEL EN CONTRA DEL ONDEFENSO PUEBLO DE PALESTINA
      ISRAEL ACTUAL NO ES IVRI HEBREO ES EDOM PORTA LA SEMILLA DE LA SERPIENTE
      EL ARTICULO POSTEADO ESTA HECHO DESDE LA PERSPECTIVA JUDIA LO CUAL INVALIDA SU VERACIDAD

      REBE KAROL

      Reply
  71. Pablo

    Les dejo mi Opinión, este es un tema complicado en el mundo el que maneja todo es el Demonio, tenemos en claro que Jesus fue Judio, cual es el la similitud de todo el mundo en si es una mascara, el hombre aunque cueste creerlo no es solo de piel y hueso, esta creado por Dios, Tiene pensamientos y sentimientos y no me van a decir que cuando hacen un acto de maldad después no se sienten mal. Bueno volvamos el exterminio hacia los Judios es como se dice entre otros, “10 cabezas” manejando el Poder de Alemania Hitler un enfermo total de la cabeza y como mencionaba la biblia que iba a ser el 3 reich y gobernar al mundo entero, gobernó gran parte de Europa, pero este enfermo nuca vio el corazón humano un ejemplo claro fue la muerte que hizo con sus propios ñietos en el Bunker, ahora pregunta para que pienses “es de Hombre estar encerrado en un Bunker” no va por la cantidad puede ser uno o dos o tres, Este demonio lo único que tiene es una vagina y un Pene de tamaño innumerable. Que lo manifiesta como un maniqui, Pregunta de vuelta que les parece mas hombre alguien que murio por todos en la cruz, y que es nuestro padre que nos perdona, naciendo en un pueblo “Judio” o un maricón encerrado en una jaula, no miren si es Judio, Norteamericano, Japones, de cualquier lado del mundo miren el honor de un hombre, miren los sentimientos humanos, miren el corazón.

    Lo ultimo para que razonen Hitler marco un paso en la Historia como un asesino durando “4” años, ahora la biblia de Jesus que habla muchas realidades esta durando hace ya mas de 2000 años. Pensemoslo ?

    Saludos, a todos.

    Reply
    1. KAROL T TOLEDOT

      AMADO HERMANO
      NUESTRO AMADO ELOHIM DIOS YHWH YHSH JESUS NACIO EN LA TRIBU IAHADA QUE NO ES LO MISMO QUE IAHUDI JUDEANO JUDIO JEW
      EL SENOR FUE UN CIUFADANO GALILEO COMO SUS APOSTOLES EL ERA EN LA TIERRA UN IVRI HEBREO BEN YISRAEL HIJO DE ISRAEL JACOB
      REBE KAROL

      Reply
  72. esteban corol mainez

    Es inútil debatir sobre religión , creencias, política, etc.
    Prefiero hablar sobre economía real y resumida verdad.
    El sionismo es un movimiento político que controla a las potencias USA, UK, Francia, Alemania, Israel , y cuyo brazo armado es la OTAN. Este movimiento , el sionismo pertenece a un grupo de banqueros criminales que gobiernan las finanzas del mundo, dominan los ejércitos y controlan la economía.
    Determinan quien vive, quien muere, quien se enriquece, quien gobierna. Los políticos son meros títeres sicarios del verdadero poder sionista y la democracia es una farsa engaña – ignorantes.
    Hasta los israelíes que están exterminando a Palestina tienen la cabeza lavada por la propaganda y la escuela sionista.
    Sigamos… a partir de definir quienes son los verdaderos amos globales (los banqueros sionistas) ahora veamos cuál es el arma de expropiación y factor de poder: El Dinero.
    El diseño del dinero es macabro. El sistema monetario internacional es un cáncer que ha destruido a la humanidad, moral y económicamente.
    La creación de dinero tiene 2 perversiones:
    1- El interés compuesto, cuyo crecimiento exponencial y voracidad nunca podrá ser saciada por la creación de riqueza genuina del trabajo, la industria y la agricultura. La servidumbre del interés es la mayor estafa global.
    El dinero debe ser creado libre de interés por cada estado soberano e inyectado directamente a la empresa productiva.
    Los bancos deben ser administradores de crédito y nunca intermediarios financieros porque el dinero no es una mercancía , es una herramienta de intercambio que no debe acumularse porque produce escasez y favorece la especulación.
    2- El dinero debe ser creado exclusivamente por cada estado, libre de deuda. Para esto hay que eliminar la reserva fraccionaria o encaje.
    Este coeficiente debe ser SIEMPRE del 100 % para quitarle a los bancos la facultad de crear dinero de la nada. La gente ignorante cree que el gobierno crea el dinero…. mentira, el efectivo y las monedas representan una porción insignificante de la oferta monetaria. El grueso de la misma es el dinero electrónico creado por los bancos cuando otorgan un crédito haciendo simples ajustes contables.
    Estamos siendo estafados por este sistema perverso, y los economistas no hablan de esto, o son estúpidos o son corruptos.
    Mi conclusión y consejo es que hay que combatir a la banca sionista, pero no utilizando la violencia, sino con la información. El talón de Aquiles de este monstruo criminal es la usura…. Lograr que los políticos gobiernen para la gente que los ha elegido y esto es exigirles : tasa bancaria activa = tasa pasiva = 0 % …. además Coeficiente de caja o encaje = 100 % …. el banco central debe ser controlado por una comisión libre de banqueros y políticos, integrada por ciudadanos destacados , idóneos y moralmente intachables para que mantengan un equilibrio monetario libre de inflación.

    Reply
    1. José alagar

      Quiero saber la opinión de las masas, con la –
      Siguiente pregunta;
      Por que los judíos, nunca se mezclaron con- otras culturas? Por ejemplo;
      la comunidad judía en mexico,no se mezclan con los mexicanos.
      Si yo quisiera formar parte de su comunidad,
      Me aceptarían?
      Si me gustara una mujer judía, tendría la oportunidad de cortejarla?
      Pienso que la única relación que puede tener uno con ellos es.. ( laboral)
      Hay que reconocer, la verdad son muy disciplinados en sus creencias y costumbres.eso
      Lo admiro mucho, al igual que otras culturas en el mundo.
      He leído en otras opiniones, las cuales mencionan ser el pueblo elegido por dios.
      Es algo en lo personal no estoy de acuerdo.
      Yo serví para empresas de judíos ( industriaTextil)
      Industria la cual dominan, es cierto que generan muchos empleos, pero que los sueldos que pagan son bajisimos. al igual que muchos mexicanos por la necesidad termine aceptando.
      Después emprendí mi propio negocio, con esto ya puedo cobrar mi trabajo como es y no como cuando te alquilas, aparte de que ya tienes que pagar al ( fisco) casualmente llegaron unos clientes judíos, les realize un trabajo con servicio a domicilio, el cual cobraría a un precio justo.quedaron complacidos con el trabajo pero no con el precio, jamás volvieron.
      Como. Repito, es verdad que generan empleos
      Y cuando trabaje para sus empresas, me decían sus subordinados de recursos humanos que..el
      Sueldo no era mucho pero que era competitivo
      Y yo digo;
      Que sólo es competitivo entre las mismas empresas judías, y no con la necesidad de las personas. Mi oficio es la sastrería tradicional, el cual jamás será igualada por la industria.
      No estoy en contra de la industria, sin ella no se cubrirán la demandas del consumidor, pero tampoco Se vale lucrar con la miseria y la ignorancia de las personas. Tal ves esta sea una de las de las razones el por qué el rechazo a los judios.

      Reply
  73. KAROL T TOLEDOT

    Amados hermanos
    El poder de los iahudim judios Jews que es edom es superior lo imaginablen
    Esta profetizado todo se cumplira
    creamos en la palabra de YHWH YHSH JESUS PARA ARREPENTIMIENTO MIQVA PURIFICARSE PARA TENERKODESH EL RUAJ HAKODESH ESPIRITU SANTO DE NUESTRO AMADO. ELOHIM DIOS

    REBE KAROL

    Reply
  74. Rafael Salas Villegas

    Yo he visto como la forma cruel con la que cercenaron la cabeza de Juan el Bautista ha sido la marca en como el judio ha ido sembrando su huella por el mundo, asi lo observamos en la Francia de la monarquia y en la España antifacista, en la actualidad esto lamentablemente lo vemos en las calles de Mexico sin un respeto por la humanidad, ellos controlan las drogas, venta de armas y son los amos absolutos del terror, solo espero que algun dia esa pesadilla termine.

    Reply
  75. Rafael Salas Villegas

    No tengo nada personal en contra de los judios, de hecho yo tambien lo soy, pero tengo una pregunta ¿el 5775 y el 1128 compaginaran este año o habremos de continuar esperando hasta tiempo indefinido?

    Reply
  76. Shylock era honesto

    Yo creo que los judíos son personas igual que los demás y por lo mismo mientras vivan en Occidente es nuestra obligación aplicar al pueblo judío los mismos derechos que tiene cualquiera de nosotros, derecho a la libertad y la igualdad como seres humanos, sin importar lo que diga el Talmud o la Tora al respecto.

    Y para finalizar el dedicarse a las finanzas y la usura como Shylock, es un trabajo honesto ya que nadie te obliga a pedir prestado o si?

    Reply
  77. la mentira del holocausto!!!!

    Esta comprobado y documentado hasta por judios mismos que el “holocausto” fue una mentira. 1ro informes de la cruz roja determinaron que los campos de concentracion alemanes eran los que mejores trataban a sus presos, que. 22no era..n todos buenitos eh. 2 en los campos de concentracion se organizaban torneos de futbol, estaban mejor alimentados que los propios alemanes ya que la orden de hitler era que no muriera ni una sola persona! Si si el “demonio” hitler. Otra cosa sabian porque cuando asumio hitler alemania en dos años volvio a ser unma potencia mundial? Porque reemplazo el patron oro inventado por los judios por el patron trabajo y gente imaginense que habria pasado si todos los paises hubieran copiado al “malvado” hitler? Ser les terminaba el negocio!!! Y por sino sabian los mas beneficiadfos despues de la 2 guerra mundial fueron los judios ya que inglaterra le entrego palestina a los judios que la tenian militariza desde 1919! Nadie queria mas la 2da guerra mundial que los judios. Las atrocidades polacas, con la matazan de miles de alemanes como si fueran perros, la masdacre de dresden…pero nadie dijo nada de los tratados de paz que propuso hitler a todos los paises de europa pero todos querian esa bendita guerra en la cual los banquero judioos van a ser los mas beneficiados! Dejen de usar eas terminologias inventadas por los judios, raciasmo, antisemitismo, fascismo, que no hacen mas que categorizar y reducir las discusiones a puros prejuicios estupidos!

    Reply
  78. Adrian

    Eso del odio a los Judios o ser antisemita te lo dicen para no hablar de la M del sionismo y todos sus males. Solo vean lo que es Isrrael ahora. Arrebatan tierras por la fuerza, son una potencia armamentista, matan niños, se creen el pueblo elegido por Dios y los otros pueblos del mundo? Y lo peor son los maximos mentirosos y engañadores de la historia. Su holocuento por ejemplo. Perdon no quise ofender a los buenos judios pero la mayoria sionista es la lacra de la humanidad

    Reply
  79. Kev

    No puedo estar mas disconforme con este articulo, lo de 6 millones de judios muertos en la segunda guerra mundial es algo que no voy a entrar a valorar (ya que me parece un cuento chino) pero vamos motivos para odriarlos hay a montones, solo teneis que ver el genocidio (del que si tenemos toda clase de datos y pruebas) que estan llevando acabo contra el pueblo palestino.

    Reply
  80. lucia

    Queda confirmado, son estos judios los hq van chupandonos la sangre al mundo, son los q no dejan progresar a la humanidad, trabajamos para los bancos, para q estos se la pasen sobandose las manos y nosotros los gentiles como nos llaman ellos, q no tenemos ni casa xq pagamos y pagamos pero a la final se la queda el banco. Yo no tengo nada de q acusar a los arabes son los duenos del petroleo, pero a mi no me han robado nada. Fuera

    Reply
  81. lucia

    Para lunaverde, y como no los vamos a odiar, q cinismo, y encima estos sionistas estan asesinando a los palestinos y robandoles sus tierras, es q acaso palestina estaba vacia, para q se crean con derecho, el odio q setimos es poco para lo q merecen estos sinverguenzas, fuera israel de medio oriente, su precencia esta causando muchos problemas, y si son tan avanzados y “civilizados” y democraticos, q hacen en medio de tanta “cucaracha, como le llaman ellos a los arabes, pues q se marchen a eeuu a donde papa usa, q tanto les protege, terroristas echos el uno para el otro

    Reply
  82. leticia

    No puede ser posible que en nuestro México lindo y querido famoso por nuestra gastronomía y buena musica y lo que mas nos hace mención la calidez por recibir a todo el mundo estemos dominados por judíos muchas cuminidades en el estado de México y distrito federal ejemplos interlomas, santa fe,huixquilucan,son dueños de ese territorio mexicano nos han invadido que va a ser de nosotros no puede ser…

    Reply
  83. leticia

    Y aparte que México no es su país tratan mal a nuestros hermanos mexicanos ya los judíos son despotas,arrogantes y se sienten con derecho de humillar a los connacionales no puede ser posible que nos este pasando esto en que momento fuimos invadidos que ya estamos dominados.:(:(:(:(:(

    Reply
  84. Guti

    ¿Por qué existe rechazo hacia a los judíos?
    Haces esa pregunta que tanto te costó hacer según tus propias palabras y luego te respondes a ti mismo lo que tú quieres escuchar.
    Luego de eso haces que el análisis y la conclusión parezca provenir de una reflexión objetiva, imparcial y rigurosa del mismo, pero me dejas entrever que partes de supuestos que son totalmente falaces y sólo me corroboran tu sesgo en la materia, como la aberrante conclusión que prestar dinero a interés, la usura, dicho directamente el parasitar del trabajo de los habitantes de otras sociedades que se ganaban el pan con su enfuerzo y sacrificio no fuera y siga siendo un arte despreciable a tal punto que como tú mismo lo indicas el deuteronomio lo prohibía entre judíos.
    ¿ te has preguntado por qué lo prohibía entre ellos si era moralmente aceptable? claro, sólo lo aceptaba para con los gentiles porque a ellos y a su dios les importaba un reverendo pepino si el acto inmoral se lo cometían a los gentiles, si tienes un mínimo de honestidad intelectual deberías convenir conmigo en este punto.
    Estamos hablando que un banco es una institución criminal legalizada que se dedica a prestar dinero, dinero que ni siquiera les pertenece puesto que lo adquirieron vía depóstito de otros clientes, y sin generar productividad ni riqueza en un país, les cobra un interés y comisión al beneficiario del préstamo y al depositante por el otro y peor aún crean dinero electrónico e la nada el que no existe como ya se expuso latamente por otro forero, mediante manejos meramente contables.
    Analicemos quienes controlan el mundo de las finanzas internacionales y por tanto ponen las reglas en el mundo en el que vivimos en beficios de ellos mismos y en perjucio del resto de la humanidad.
    El director del FMI es judío sionista, Krauss- kahn, el director del Banco mundial, judío también, paul Wolfowist, el director del Bco de la Reserva Federal de EEUU, coroporación privada, Alan Greenspan y ahora Salomón bernanke de la misma tribu ambos, como los otros dos criminales mencionados anteriormente( JF Kennedy el último presidente real de EEUU quién quería gobernar para su pueblo y no para wall street quizo devolver la facultad de emitir dólares al gobierno americano y claro como se les terminaba el negocio a los sionistas le ocurrió lo que le ocurrió a kennedy), Goldman Sachs el grupo de banca de inversión y valores más grande del mundo controlada por los misma tribu, su director lloyd Blankfein y su vice director, otro judío sionista Gary Cohn, el ministro de italia, ministro de grecia y el presidente del banco central europeo trabajaron en altos cargos ejecutivos en la mencionada empresa, que coincidencia no?, también la susodicha empresa financió la campaña electoral de Obama, la otra compañía que le sigue es leheman Brother, director Richard Fuld, ya pueden adivinar de que tribu es, no será difícil.
    Los judios controlan el 90 % de los medios de comunicación del mundo, entre ellos CNN, PBC, NBC, ABC, FOX, etc ahí está porque estas cadenas no informan un ápice de las masacres ocurridas en Palestina, tampoco evidentemente en mi país, Chile, se reporta nada de ese genocidio en los medios de comunicación ( me da vergüenza) Hollywood les perteneces en mayor proporción aún, Columbia picture, paramount Picture, Metro Goldwyn Mayer, warnes brothers, disney, etc. La prensa cercana a la misma proporción anterior en términos de control, entre ellos whasington post, new york time, wall street journal, etc; las 40 mega empresas transnacionales más importantes del mundo que cotizan en dow jones de new york también les pertenecen, tales como mc donalds, walmart, coca cola, general motors, general electric, JP Morgan Chase, microsoft,etc, etc, etc.
    Tiene un poder monstruosamente planatario y en tales circunstancias financian las candidaturas y manejan a control remoto a las marionetas que dirigen la política de los paises occidentales respecto de los cuales los ciudadanos creen haberlos elegido por su propia voluntad, haciendo así de la democracia una mera ilusión, es como escoger entre coca cola y Pepsi cola, pero no hay jugo y usando el apalstante y monopólico poder de los medios de comunicación para crearnos una realidad virtual que se ajuste a sus propios intereses, poseyendo un espíritu de cuerpo y una concepción endogámica de su tribu tremendamente cohesionada y excluyente que podriamos denominar como abiertamente racista. Tal es así como que el biologo Jared diamond a señalado supuestamente que el ADN de una persona no podría identificar el origen racial de ninguna persona ya sea uropeo, africano o asiatico, pero que si podría hacerlo respecto de un judío, esto motivado politicamente para darles el derecho irrenunciable a los judios para tener un estado judío, en donde los requisitos para pertencer a él son rigurosamente restringudos anuna pertenencia étnica o más bien racial y religioso, mientras en contraposición a ello promueven abiertamente el multiculturalismo en el resto de las sociedades del mundo con el único objetivo de desaparecer la identidad cultural única de los estados nación, excepto, claro, desinsentivándolas totalmente en su propio “estado” pues quieren homogeneizar y terminar con la riqueza de la diversidad cultural del planeta para crear finalmente consumidores homogeneizados y ciegos a sus comidas basuras, músicas basuras, películas basuras y sus valores basuras.

    Han tergiversado la verdad histórica con la mentira del holocausto para legitimar el estado de Israel y nutrirse de los 20 billones de marcos que el estado alemán les pago a Israel por concepto de compensaciones de guerra. Tienen la maquinaria propagandistica de holywood para labarnos el cerebro repetidamente con sus películas en que nos muestran hasta la saciedad y el hastío infinito la mentira del holocuento, por eso que el incontrastable lobby judío a promovido la criminalización en muchos países europeos la negación del holocausto, pues saben que los argumentos en contra son fácilmente rebatibles, el informe Gerstein y la confesión de Höss fueron extraidos bajo tortura, inclusomlos mismos torturadores lo confesaron a posteriori, la misma cruz roja avala que nunca tuvo noticias de la mencionada masacre por los mismos judíos que acogió concluida recién la contienda, los informes se contradicen en el gas empleado, por un lado motores disel los cuales producen un insuficiente CO ( monóxido de carbono) para matar a los prisioneros, por otro lado en la confesión de Höss se dice que fue el Zyclon B pero este continene un canhídrico tan fuerte que hubiera matado a los mismos alemanes cuando en el momento de sacar los cuerpos aunque hubieran estado con máscaras anti gas. Por otra parte si hubiesen empleado zyclon B el cianuro contenido hubiese permaneciso por siglos en la argamasa y la piedra y al examinarse pedazos de estos no se encontró absolutamente nada, esto fue llevado a cabo y plasmado por el informe leuchter y luego verificado por el informe Rudolf, pero desacreditados ambos por el lobby judío que impidió que esta saliera a la luz, en fin fotogarfías sacadas de contexto, muchas trucadas y otras de personas efectivamente muertas de inanición for falta de comida dada la destrucción de carretaras, puentes y vías ferreas por el bombardeo aliado que hizo imposible el aprovisionamiento de alimentos, medicinas, etc para las gentes en los campos, campos de concentración que han existido desde la guerravanglo-boers de 1902, y en las guerras sucesivas como la 1 guerra mundial o USA en la segunda con los hijos de japoneses que vivían e USA, en esa época, la falsedad del diario de anna frank escrito con un bolígrafo el que comenzó a comercializarse recién en 1951 en circunstancias que la guerra había terminado en 1945, el jucio de Nüremberg básicamente se basó en pruebas testimoniales de escasa credibilidad, incluso muchos de los que se reportaron muertes en los campos aparecieron tiempo después muy vivos comomfue simone viel que fue ministra de saludos de. Francia después de la 2 GM, en fin podría seguir con líneas y líneas sobre el particular pero creo que la idea general quedó clara.
    Ahora puedes responderte con más antecedentes a tu pregunta inicial

    ¿ Por qué existe rechazo hacia los judíos?

    Reply
    1. Hernan Echeverri Medellín Colombia

      Guti, Pep, quiero conocer más de tu punto de vista sobre el tema, sabes que nuestro medio es manipulado y la información que tenemos seguro no debe ser confiable, quiero saber si solo fueron víctimas y que pudieron cometer para que la Alemania nazi al parecer quisiera exterminarlos, aun cuando fuera más difícil que hacerlo a cualquier otra cultura y aun cuando se hable tanto de ese intento de exterminio a pesar de que tantas culturas e imperios hasta actuales han promovido el exterminio…

      Reply
  85. Guti

    No Hernana debo repetirte que ellos nunca han sido víctimas sino los victimarios. Respecto a tema del holocausto además de lo que te comento anteriormente gran parte de los ” testigos” muchos solo de oídas, esto es que lo escucharon de otro, indicaron en los juicios de Nüremberg que los campos de gaseamiento estaban no sólo en polonia, como Auschwitz, sino en la propia Alemania esto es en Dachau, Buchenwald, Ravensbrück hecho además que fue establecido en los mencionados juicios y que constituyó la verdad histórica sobre el mismo, pero desde 1960, todos los historiadores “serios”, pero hablo de los de la versión oficial que dicen que tal hecho existió ( no los revisionistas) admiten ellos mismos que todo era parte de la propaganda anti alemana y que los testimonios eran fraudulentos, incluso, una vez demostrada la no existencia de los campos de concentración allí continuaron apareciendo sobrevivientes que afirmaban haber visto gaseamientos en los campos alemanes. Churchill, Einsenhower y De gaulle advertidos por sus asesores de que esto del holocausto no tenían ribetes de ninguna seriedad se cuidaron de escribieron en sus respectivas memorias sobre la Segunda guerra mundial, de centenares de páginas, ninguna referencia a tal suceso, pues si se llegaba a saber la verdad sus respectivos prestigios se verían en el suelo.
    Como bien indicaba napoleón ” la historia la escriben los vencedores”, y esto no es un hecho aislado los romanos se encargaron de contar terribles historias contra los cartagineses durante las guerra púnicas, como el sacrificio de arrojar bebés al fuego en honor a su dios Baal. En la primera guerra mundial se les acusó a los alemanes de crucificar canadienses, cortar las manos de los bebés belgas y gasear a más de 700 mil servios junto a los húngaros, cosa que después de la primera guerra el daly telegraph tuvo que retractarse de que era todo mentira para no desacreditar luego la credibilidad de su periódico y así hay muchos casos en la historia, esto refuerza la moral de sus combatientes y les otorga legitimidad en su lucha contra el rival.
    Ahora bien en la conferencia de Wannesse de 1942 celebrada en berlín con representantes civiles, policias y militares del tercer reich se determinó la solución final para los judíos que sería l expulsión de los judíos de las esferas vitales del pueblo alemán y del espacio vital del mismo, sería la evacuación de los judíos hacia el este, antes se había determinado la isla de madagascar.

    Ahora sobre lo que me preguntas de porqué tanto odio a los judíos en la alemania del tercer reic, habrá que preguntarse que le hicieron los judíos a los alemanes. Si bien el nacionalsocialismo tenía ciertos puntos racistas en su gran programa que fue muy exitoso en definitiva, muy lejos de la miseria que ha tarífo el capitalismo y el sufrimiento que ha traído el marxismo, es la única de las tres ideologías en la que no ha participado el judío y por ello es el pandemonio del sistema actual y atacado fieramente por los cancerberos de la ortodoxia del sistema y demonizado periodicamente, pues con marxismo o capitalismo los judíos lograrán su anhelado mundo orweliano. Volviendo al punto entre 100.000 y 300.000 se estima murieron judíos en la alemania nacional socialistas, este número es ridículamente pequeño en comparación con lo que hicieron los franceses en Argelia, lo que los judíoa han hecho con el pueblo Palestino, los rusos con su propia gente durante la dictadura comunista, los americanos con sus guerras e invasiones yflos británicos respectivamente. Ahora qu le hicieron los judíos? Desde 1880 los judíos se hicieron con todos los derechos políticos en el Reich alemán,han hecho tres cosas dramáticas:
    1.- era una pequeña minoría del 2% de la población en la época en la que Hitler llegó al poder, vale decir, 500 mil de entre 60 millones de alemanes. Esta pequeña minoría se las arregló para controlar sobre el 50% defos medios de comunicación, para dar sobre el 70% de todos los jueces, para tener una tremenda influencia ev las películas, en el teatro y en la literatura, estaban más que sobrerepresentados como hoy en inglatera, francia y EEUU ( en estos paises los dominan en todas la áreas estrategicas de influencia).
    2- los judíos estaban en el orígen de muchas caidas financieras y económicas catastróficas de los bancos alemanes entre 1890 y 1920, les hicieronperder a millones de padres alemanes sus ingresos, sus fortunas y ahorros, debido a estos gangster banqueros judíos y especuladores.
    3- el tercer punto pscicologicamente el más peligroso introdujeron en el arte alemán y su cultura, teatro y películas la decadencia y la inmoralidad, las primeras obras de homosexualidad se hicieron en berlín en 1920 y las primeras obras de adulterio, perversiones sexuales de todo tipo, sadismo, masoquismo que se le llamó arte decadente luego. La razón de esto hay que entenderlo en la creación del marxismo cultural cuyo pilar era la escuela de Frankfurt y su teoría crítica ( Adorno, horkheimer, Habermas, etc todos judíos), el único objetivo era subvertir los valores europeos occidentales para destruirlos desde dentro, ya que habían visto con horror que los proletariados europeos no realizaron la tan anhelada revolución contra la burgesia capitalista, sino habían seguido el camino de sus propias banderas nacionalistas en la primera guerra mundial, por tanto todo germen nacionalista había que destruirlos en sus bases, esto llegaría a adquirir gran valor después de la segunda guerra con Herbert marcuse, eric fromm y el mayo del 68 y la sustitución paulatina de los traidores proletarios europeos por las gentes de los paises descolonizados.
    En fin cuand. hitler subió al poder, en dos años de 1933 a 1935 había 6 millones se alemanes que estaban sin trabajo y en estos dos años llevó a la vuelta a dichos alemanes a sus respectivos trabajos perdidos previamente. Esta es la razón oor la que devino estos 6 millones de muertos por la propaganda sionista había que contrarestar los 6 millones positivos con los 6 millones negativo que aran estos supuestos cadaveres fantasmas.

    Para entender porqué los judíos tienen esta actitud tan contraria al resto de la humanidad hay que entrar a sus creencias. La mayor paradoja que se puede hallar en toda la humanidad es la de encontrar un pueblo que fuese el elegido y seguidamente vomitado por dios. En su continuo deambular por la vida aferrado a sus tradiciones como ningún otro va transmitiendo de padres a hijos sus creencias religiosas y sociales de forma que a través de los siglos el judaísmo constituye y arrastra una casta indomables atribuyendose a si misma la condición de casta superior e instruyendose a sí mismo en que el judío es el único dios viviente en la tierra, el adam kadom, el hombre celeste, todos los demás han sido puestos en la tierra para servir al hebreo. Predicando entre si un odio espantoso contra todos los demás pueblos a los que azuza como a perros a la pelea y adoctrinandose entre ellos con la terrible idea de que “aún el mejor entre los goim( no judío) se les debe exterminar.
    Saber que el judaismo considera al talmud, la tradición oral, mientras que la torá ( el pentateuco) es considerado como la tradición escrita. Así resaltar que el talmud se acepta y respeta con veneración por los judío del mundo entero, particularmente por todos los ortodoxos que son la mayoría. Se trata de una obra elaborada exlusivamente por rabinos, por aquellos considerados como los las sabios entre ellos y actualmente está de tal manera impuesto entre la judería que ya cualquier rabino aisladamente es incapaz de formular la menor crítica sobre su contenido. Ya señalaba el mismo Chateaubriand ” penetrad en las moradas de aquel pueblo ( judíos) y vereís la miseria espantosa que los aflije. Hallareisa los padres haciendo leer a sus hijos un libro misterioso que a su vez lo harán también leer a los hijos de sus hijos ( el talmud)”, este libro dice entre otras cosas que sólo el judío es humano y todos los demás no judíos son animales, son bestias con forma humana yrque cualquier cosa es permitida en contra de ellos, el judío puede mentirles, robarles y trampearlos puede violarlos y asesinarlos.
    No es por tanto de extrañarnos que el sistema judío en su versión capitalista ha traído con sólo menos del 1%( constituido en su inmensa mayoría por judío o colaboradores de ellos) del planeta se reparta el 50% de la riqueza del planeta y el otro 50% se lo reparta el 99% restante de la humanidad y en la medida que esto avance todo irá empeorando para los goim o gentiles, así no es que uno de un día para otro se despierte por la mañana y se diga a sí mismo “desde hoy día voy a convertirme en anti semita”, sino que es algo que un aprende cuando comienza a informarse sobre esto, que es lo más prioritario saber actualmente y que los medios y el sistema te lo ocultarán del mil formas, pues ellos son el sistema y los medios.
    Aunque hay sí que señalar que no todos los judíos son talmúdicos y sionistas, así grandes axcepciones son noam chomsky, joel Stein, Carl Bernastein quienes directamente o indirectamente han advertido sobre lo mismo.

    Reply
    1. Yordanis Cobas Lobaina

      La gran diferencia entre “El holocausto” (6 MILLONES de personas judías que murieron) y esos ejemplos que pones de matanzas, es que esos 6 MILLONES no se defendieron, no cogieron un arma, y aún así los exterminaron. Fueron personas pacíficas que montaban en un tren y los llevaban a un campo de concentración y los aniquilaban, como matar animales. Ahí no hubo ningún interés económico, ni político, ahí solo existió una mente enferma capaz de manipular a millones de personas, haciéndoles creer que eran superiores, pero fíjate que tan superiores eran que no tuvieron la inteligencia de darse cuenta de la atrocidad que estaban cometiendo, fíjate si eran superiores que perdieron la guerra, porque no tuvieron la capacidad de ver con antelación que no podían ganarla.
      Si los judíos como dices tenían tanto poder, tan sólo bastaba con quitárselo, no había necesidad de exterminarlos de esa forma.
      Hay una frase famosa que dice: Quién No Conoce Su Historia Está Condenado A Repetirla
      Es triste a veces ver como existen personas que defienden a los NAZIS, que disminuyen sus atrocidades o las justifican. !!Estuvo mal lo que hicieron!!. Aún hoy en día muchos alemanes se averguenzan cuando se habla de ese tema, les da pena, porque saben que estuvo mal, porque saben que es una mancha en la historia alemana que tantos logros le ha aportado a la humanidad, y en la historia. Pero muchas veces te encuentras personas defendiendo aquellas ideologías que quizás, a penas, son descendientes de alemanes, digo quizás porque muchos posiblemente estarían ya exterminados o en un campo trabajando para los NAZIS en caso de que hubieran triunfado. Ellos comenzaron por los hebreos, pero hubieran seguido con las demás gentes poco a poco. Hasta los japoneses iban coger lo suyo con el tiempo.

      Reply
    2. Yordanis Cobas Lobaina

      Hola. Casi todo lo que dices lo encontré en

      http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CD4QFjAF&url=http%3A%2F%2F190.186.233.212%2Ffilebiblioteca%2FReligion%2520y%2520Misticismo%2FJudaismo%2FEl%2520Talmud%2520Codigo%2520Sagrado%2520Y%2520Secreto%2520Origen%2520Masoneria.PDF&ei=e5nKVOrBCLSasQTyiYL4CQ&usg=AFQjCNE0zrBs_aXIpxj8l3O-beUdOQO4ng&sig2=L6pM8HJDv7JI52RbxeUPJw

      Por favor si pudieras decirme dónde puedo encontrar el Talmud en español, pues me ha entrado curiosidad, y quisiera hecharle un vistazo a ese libro, que me imagino, como dicen algunos estudiosos hay que pasar curso para “entenderlo”, pero yo haré lo posible, y así veré que tanto tienes de razón.
      Gracias

      Reply
      1. Yordanis Cobas Lobaina

        También encontré este vídeo de dónde repites tus argumentos

        https://www.youtube.com/watch?v=a27tZJnwSjg

        ¿Qué bárbaro? Dudo que algo de eso sea verdad. Ni que los alemanes sean mongólicos para dejar que los judíos (el 2% de la población alemana), controle tantas cosas. O los alemanes no eran tan superiores o los judíos eran extremadamente más inteligentes, y no creo que ninguna de las dos variantes sean ciertas, porque ese vídeo no es muy creíble.

        Reply
  86. Yordanis Cobas Lobaina

    Muchas gracias por tu post, haz expuesto muchas verdades. La envidia, la codicia sobre todo del mundo europeo de aquelllas épocas, ha sido la principal causa de ese persistente odio a los judíos. Pero argumentaré un poco más desde mi humilde opinión, pues no soy un estudioso del tema, pero sólo con conocer un poco al ser humano se puede ver con un poco de claridad las cosas.
    Haz mencionado muchos de los logros de los judíos. Pero ¿Cómo alcanzan esos logros?
    Cómo se explica que un grupo de personas sean echados de una ciudad, generalmente eran despojados de sus bienes (la codicia de muchos poderosos), y luego se asentaban en otras ciudades y en 3 o 4 generaciones properaban de nuevo. Si les preguntas a un cristiano pentecostal, te dirá que porque son el pueblo de Dios. Yo también lo creo así. Pero viéndolo desde un punto de vista menos religioso. Es algo lógico, pues ellos no se sumaban a las recholatas y a los vicios de los europeos en aquella época, mientras que un europeo se gastaba la mitad de su fortuna en cuarenta cosas que iban incluso en contra de los mandamientos cristianos, los judíos las ahorraban, y así me imagino que eran sus vidas, simplemente acumulaban riquesas poco a poco, y claro está esas riquesas se iban heredando y creciendo, y prosperaban. No hay que ser precisamente judío para lograr eso, sólo hay que ser disciplinado y tener una idiosincrasia que favorezca eso. Yo soy cubano y de verdad que no me imagino ni a mí, ni a mi descendencia ahorrando sin gastar el dinero en ron, cerveza y en cuanto vicios aparezcan, esto que digo es en forma general, existen muchos cubanos al igual que europeos con buenas costumbres, pero en general siempre vamos a ser viciosos y derrochadores. Parece ser que los judíos no lo son tanto como nosotros y por eso logran siempre prosperar. Además que según me han dicho son muy dados al estudio.
    Otro detalle que quería resaltar acerca de los judíos, es que siempre, durante 2000 años mantuvieron su identidad, viviendo en Polonia, Inglaterra, Rusia, siempre fueron judío. Han escuchado de alguna cultura que hayan hecho eso, no creo!! Los chinos, los árabes, cubanos, y todo el mundo mantienen la tradición 1 o 2 generaciones, pero en la 3ra o 4ta, se pierde, y son absorvidos por la sociedad que los rodea. Quizás sea otro punto dónde cayeron un poco mal, pues generalmente la mayoría rechaza al que no se suma.
    Ya para terminar mi gran disertación :-) en el caso de Hitler es algo evidente, pues él en su afán de resaltar la raza alemana como la superior, sabía que siempre iba a existir un grupo, una raza, que bíblicamente es el pueblo de Dios, Jejeje, imagínate, él eso no podía soportarlo, pues destruía toda su obra estúpida.
    Bueno si llegaron hasta aquí es porque no se durmieron… :-)

    Reply
  87. Josue Adan

    Es increible todo lo que he aprendido hoy.Lo principal es que confirme que una mentira dicha mil veces se transforma en verdad y mas si es dicha a medias.Gracias a todas las personas cultas que hoy me dieron tanto mas conocimiento.Gracias,gracias,gracias y mas gracias.

    Reply
    1. Yordanis Cobas Lobaina

      Tienes razón.
      Pero hay verdades que no hay que repetirlas, que con tan sólo una vez que las veas te das cuenta que no hay justificación, como en estos vídeos

      https://www.youtube.com/watch?v=uwKAkTqsJqg
      https://www.youtube.com/watch?v=sfXLz8AtPD0
      https://www.youtube.com/watch?v=xCDzk4-_4tk

      Claro que vas a encontrar a algún facista que dirá entonces que esas imágenes fueron editadas por los judíos, y así la verdad y la historia se va distorcionando y en un futuro volvemos a caer en esas barbaries.

      Reply
  88. Yordanis Cobas Lobaina

    Gracias a Dios que los rusos, ingleses y americanos le dieron una buena paliza a los enfermos NAZIS. Que aunque hoy critico igual muchas de las políticas rusas, inglesas y americanas, hay que reconocer que en aquellos tiempos fueron los “menos malos”. Porque como siempre digo no existen gentes muy buenas, sino menos malas, porque bueno no hay uno, sino sólo Jesus Cristo, él ha sido el único, que por cierto era Judío… :-)

    Reply
  89. Guti

    Revisando este antiguo post en el que participé hace ya un tiempo me encontré con estos comentarios de alguna forma bastantes anecdóticos, por decirlo de alguna manera, y de una falta de rigurosidad argumentativa rayando casi lo infantil, sin ánimo de descalificar, claro.
    Algunas de las frases que seleccioné y que más gocé son las siguientes:

    1- “la envidia y la codicia sobre todo del mundo europeo de aquella época ha sido la principal causa de ese persistente odio a los judíos”. No entiendo en que hecho te basas para señalar eso. Dogamoslo de esta forma ruda pero honesta los judíos viven para hacer dinero, ¿ cuál es el fundamento secular del judío? Respuesta: la necesidad práctica, vale decir el interés egoista ¿cuál es su culto secular? La usura ¿ cuál es su dios secular (no el religios)? el dinero. La codicia a sido el motor que a impulsado el desarrollo judaico a través básicamente del prestamo del dinero, de la usura, es precisamente el negocio del prestamo eso fue la clave del éxito judío en las sociedades en que parasitaba, no generaban riqueza, no eran un aporte a la sociedades sólo les succionaban sus jugos vitales, mientras el resto de los ciudadanos trabajaba generando verdadera productividad en la misma.
    Me indicas que eres cristiano, de tal modo te invito yo que no soy creyente a saber un poquito más de tu religión, porque estás avalando algo que está prohibido para tu religión, expresamente el exodo 22,22 y Lucas 6,35 lo prohiben. La usura significó una carga por el prestamo de un fungible, es decir, perecedero, bien no específico cuyo uso consiste en su consumo”. También podemos encontrar una definición de tales características en la Summa teologica de santo Tomás de Aquino( lo conoces cierto?) quién establece una clara diferencia entre mercancías que pueden o no alquilarse, así, santo Tomás también lo prohibe. Todos los concilios durante la edad media corroboranon la prohibición del interés, el concilo de Arlés, de Nicea, de Letrán, etc
    El concilio de Letrán definió la usura como “el lucro o interés que pretende obtenerse por el uso de una cosa fungible, infructífera, sin trabajo, gasto ni peligro alguno”. Por lo demás todas las civilizaciones prohibieron el prestamo con interés, por inmoral, pues no hay trabajo alguno del que presta. El Deuteronomio lo prohibía entre judíos, por la misma razón expuesta, caso contrario no tendría razón de ser la mentada prohibición para los mismos judíos.
    En una palabra el enriquecimiento de los judíos en las sociedades que los han acogido se ha basado en la usura, la especulación y la banca, y la banca constituye uno de los fraudes más grandes que se han inventado contra la humanidad ( bien decía Berthold Brecht, es más ladrón el que funda un banco que el que lo roba). Por tanto la codicia y envidia del mundo europeo no ha sido la razón de su exulsión, sino el espíritu inescrupuloso y abusivo contra las sociedades que los han acogido generosamente en su seno. Ahora también evidentemente debemos buscar las razones de la expulsión de los judíos en su dificultad de adaptación y su incompatibilidad con los pueblos a los que llegaban en materias de religión, leyes y sus costumbres ( circunsición, descanso sabático, la usura, etc) han constituido un obstáculo para la integración de estas comunidades a las naciones de acogida.

    2- “en tres o cuatro generaciones prosperaban de nuevo, porque son el pueblo de dios”, dejame ver, como te explico esta parte, tú eres cristiano no judío, es la religión judía la que inventó ese fraude. Los cristianos no creen en que exista un pueblo elegido, por eso son cristianos y no judíos y tú eres cristiano, no lo olvides, no te confundas de religión.
    La razón de su auge es que luego de amasar una fortunas mediante los procedimientos ilícitos ya descritos a la par van acaparando posiciones de influencia en la sociedad pues empiezan a prestar dinero a gobernates, monarcas y reyes con los consecuentes beneficios que ello trae aparejado, y como además tienen un espíritu de cuerpo profundamente arraigado, Racismo, van posicionando a los suyos en otras posiciones de poder, es lo hicieron en alemania antes de la 2 guerra, y lo que han hecho en Inglaterra, francia y USA hoy en día, y ahora a escala mundial pero en occidente, el que des como razón que es el pueblo elegido me revela que no eres una persona que tenga mayor capacidad analitica ni refexiva, ni mucho contacto con la realidad circundante (¿puedo preguntar que edad tienes? Yo solo voy a entrar en un debate sólo con alguien mayor de 18 años). El que ellos se autodenominen elegidos solo revela el carácter neurótico egocentrico de esta religión, etnocentrista y de paso llevando implícitamente un total desprecio para con el resto de los gentiles sintiendose por ese hecho, que nadie se los atribuyó, sólo ellos mismos, como una casta superior.

    3- Esta frase me parece ya para colgarla en un marco ” ellos no se sumaban a las recholatas?? y a los vicios de los europeos en aquella época, mientras que un europeo se gastaba la mitad de la fortuna en 40 cosas que iban incluso en contra de sus mandamientos( comó lo sabes, estabas allí o lo viste en alguna pelicula de Hollywood?) ahora viene lo mejor…” Los judíos los ahorraban, Y ASI ME IMAGINO QUE ERAN SUS VIDAS,” francamente n o puedes pretender que alguien te tome seriamente si vas argumentar con que tú te lo imaginas, imagina cuantas cosas las personas se pueden imaginar, y esto sigue..” Simplemente acumulaban riquezas poco a poco y claro estas riquezas se iban heredando y creciendo y prosperaban” y el dinero lo iban metiendo en un chanchito hasta que se hacían ricos. La verdad nadie puede con esto, me siento superado.

    4-” yo soy cubano y de veradad que no me imagino ni a mi ni a mi descendencia ahorrando sin gastar dinero en ron, ceveza y en cuanto vicio aparezcan, pero en general siempre vamos a ser viciosos y derrochadores, parece ser que los judíos no lo son tanto como nosotros?? Y por eso logran siempre prosperar” el que seas y te reconozcas vicioso y derrochador no significa que el resto de nosotros lo sea, un consejo habla por ti mismo y no metas en el mismo saco al resto de la humanidad que hay muchos que somos responsables con nuestros dineros e ingresos.

    5-” mantuvieron su identidad viviendo en Polonia, Inglaterra, Rusia y siempre fueron judíos. Los chinos, los judíos, los árabes, cubanos y todo el mundo mantienen la tradición 1 o 2 generaciones pero la 3 o 4 se pierde y son absorbidos por la sociedad que los rodea” excatamente coincido contigo y esa es precisamente la razón que los torna más nefastos. Por ejemplo en mi país llegaron inmigrantes italianos, alemanes, españoles, franceses, arabes, croatas, etc y se integraron a la sociedad perfectamente, y se casaron con gente del país y finalmente se constituyeron en parte del tejido social empujando cohesionadamente por el bienestar del conjunto, adiferencia de los judíos que nunca son realmente parte de la sociedad de acogida, y solo los lazos de solidaridad los extienden entre los suyos, eso tiene un nombre RACISMO PURO Y DURO, en definitiva sólo producen una fractura social perjudicial para que constituya un todo orgánico indispensable para el progreso de una sociedad en su conjunto, nadie quiero dentro de la sociedad grupos egoistas que solo velan por el interés exclusivo de su grupo.

    6- ” aunque critico igual a muchas políticas rusas, inglesas y americanas, hay que reconocer que en aquellos tiempos fueron los” menos malos”. Si claro fueron los menos malos solo tiraron 2 bombas atómicas a dos ciudades japonesas donde murieron millones de civiles, mujeres y niños, bombardearon dresden matando a cientos de miles de población civil, también en hamburgo, en este caso los ingleses mataron 80 mil civiles en tres horas, etc, verus el holocuento. Ese es el problema con muchas personas sólo se queda con lo que le dice la televisión, el cien de hollywood y el teledario o wikipedia, no dándose cuenta en lo más mínimo que están siendo manipulados por quienes detentan el poder económico y financiero, no hay interés en averigüar la otra parte, pues en toda situación o hecho siempre hay dos partes y dos versiones, pero sólo se quedan con la versión oficial, me parece de una pereza mental inadmisible ser parte del rebaño que no decide pensar por si mismos sino que son lobotomizados desde pequeños para que el sistema les diga cial es la veradad oficial, cuales son los buenos y cuales los malos. Por eso como decía sartre da miedo ser libre por que tienes que decidir tú el camino a tomar y no otros, en tu caso es el sistema, representado paradigmáticamente por el dios televisor, lo que no sale en la tele no existe, y que te dice la tele subliminalmente ” obedece, consume, trabaja y no pienses deja que el sistema piense por ti. Yo, por el contrario, y como muchos otros, hemos decidido pensar por nosotros mismos, no dar por hecho las verdades oficiales que nos imponen, sino que, contrastarlas con nuestras propias investigaciones y llegar a la raíz de la verdad aunque está signifique refutar a los que tienen el poder, incluso si esto significa que te conviertan en un paria social o un leproso social y para esto ser requiere valentía y esfuerzo por investigar, menos cómodo que quedarse con el control remoto del televisor esperando al cotidiano lavado cerebral, y decir beee. Voltarire decía “aquellos que no puedes criticar son los que tiene realmente el poder” y estos son los judíos.

    Repecto del fraude del holocausto aquí te doy tres evidencias más que son irrefutables:

    1- El informe leuchter ( Fred Leuchter era un experto en construcción de camaras de gases para prisioneros norteamericanos, en definitiva un químico experto. Fue solicitada su presencia en el caso de un escritor de apellido Zündel que fue juzgado en canada por negacionismo del holocausto, denunciado por el lobby judaico. En fin este químico fue enviado a Auschwitz, el emblematico supuesto campo de exterminio para las pobres victimas judias. Sacó 40 pruebas de las cámaras de gas y otras instalaciones en dicho lugar para en definitiva encontrar si habían restos de cinauro que emitía el gas empleado zyclon B, Leuchter regresó a USA y las 40 pruebas fueron analizadas en una Universidad americana de prestigio, el profesor que hizo los análisis era un judío sin saber éste que se trataba de pruebas de Auschwitz las que estaba analizando y el resultado es que todas las pruebas mostraron ningún restos de cianuro, o había nada. Para los judíos el informe fue una catastrofe y por cierto ningún diario lo mencionó en ninguna parte, solo en uno u otro apartado a lo lejos que existía un infirme que era ridículo ( seguramente dirá lo mismo wikipedia) pero no lo era en absoluto. Después se trató de hacer una conferencia de prensa sobre el informe, pero el lobby judío lo impidió y así no se pudo tener noticias del informe. El museo y archivo de Auschwitz tuvo al poco tiempo de eso un nuevo jefe que en secreto hizo nuevos experimentos en las supuestas cámaras de gas mandándolos en secreto al laboratorio de Cracovia y los resultados confirmaron el informe Leuchter.
    Con posterioridad estos analisis se realizaron nuevamente ahora por el químico German Rudolf, el cual poseía todas las acreditaciones necesarias que le había objetado a Leuchter y siguió el procedimiento que supuestamente era el correcto y que se le había reprochado a Leuchter que no había observado, pues bien llegó a las mismas conclusiones que los otros dos informes anteriores. Lo insólito es que su informe nunca pudo ser refutado y lad autoridades alemanas optaron por encarcelarlo sin darle posibilidad alguna de defenderse de los cargos en el terreno científico.
    Hay diferencias entre la historia y el análisis químico, este último es una ciencia excata, no se pude discutir. Si no hay restos de cianuro en dicho lugar significa que nunca hubo cianuro allí, así de simple. La pregunta es ¿como murieron?así llegamos a la segunda evidencia.

    2- Los ingleses leyeron casi todas las claves secretas de los alemanes en la segunda guerra mundial desde 1940, incluso llegaron a saber en que parte los aviones de Göering iban bombardear Inglaterra y en los años 1942 y 1943 leyeron las claves secretas de la SS y de los comandantes de 7 campos de concentración incluso el del comandante de Auschwitz Rudolf Höss y los mensajes secretos de estos comandantes a sus superiores en Berlín. La fuente de la que viene lo que estoy indicando es del profesor Frank Hinsley, esto es el historiador oficial actualizado del gobierno inlés del servicio secreto inglés que en su segundo tomo de su libro “la historia del servicio secreto ingles” explica que estaba en las claves y mensajes secretos de los comandantes de Auschwitz y otros campos, especialmente en el ya mencionado campo y en el que Höss reportaba diariamente a Berlín cuantos prisioneros llegaban en las últimas 24 horas, cuantos prisioneros salían en las últimas 24 horas, el total de los prisioneros de los campos hasta media noche y cuantos fallecidos. Este historiador oficial escribe que no hay ninguna duda de que casi todos los fallecidos de Auschwitz murieron de efermedades, epidemias sobre todo tifus que estaba en los campos y los demás fueron fusilados y no hay ninguna mención de matanzas por gas ¿qué raro? Mensajes diarios del comandante del campo y ninguna mención a matanzas y sobre todo reportes diarios.

    3- La otra evidencia es del 21 de septiembre de 1989, en esa fecha los rusos declaraba la publicación de la agencia de defensa que habían encontrado en los archivos rusos, los libros de los muertos de Auschwitz ( recordemos que este campo estaba en Polonia), las listas y registeos de todos los fallecidos para los años 1942,43 y 44, años de existencia de los campos de concentración de A.) en total 64.000 nombres de fallecidos en A. en tres años, por diferentes causas y 100.000 fallecidos en total en 6 años, la gran mayoría por enfermedades.

    Por eso sin Holocausto no puede existir el estado de Israel, porque su estado se basa en el holocausto, y a eso sumar los 20 billones de marcos alemanes recibidos por el estado de Israel por concepto de compensaciones de guerra,mpor eso la lucha del lobby judio que con su inmensi poder todo lo compra para mantener a raya a quienes niegan el holocuento y su difamación respectiva.

    Permiteme hacer tres preguntas fundamentales que quisiera me respondieras:

    1- Si el holocausto es un hecho histórico, y como todo hecho histórico permite ser refutado y revisado, eso es inherente a la historia como disciplina, porque no se permite ser refutado este hecho entonces, y quienes lo refutan en ciertos paises de Europa son perseguidos y silenciados, cual es el miedo a ser discutido?

    2- Porqué no los fusilaron simplemente a los judíos como hicieron los rusos con los polacos, en vez de hacer este procedimiento tan engorroso y costoso de las cámaras de gas.

    3- ¿porque el regimen nazi perseguia a los judios, que hicieron éstos?( no aceptaré que se me diga por envidia, no es una discusión escolar, o me voy a sentir insultado en mi inteligencia)

    Los ignorantes, simplistas e incrédulos que piensan que se persigue a los judios por envidia queda reflejado en estas palabras por un judío que dice:

    ” Me mudé a un nuevo barrio y al poco tiempo tengo problemas con un vecino. Discuto, me hostiga, lo denuncio, me discrimina….es un mal vecino…..y lo peor es que hay otros vecinos también muy pero muy malos, que los apoyan…

    Me mudé a otro barrio y otra vez lo mismo. La plaga de los malos vecinos. Me envidian, pienso, son estúpidos y soberbios, están enfermos……..y mientras digo que soy el elegido de dios, me voy mudando de barrio en barrio, cambio de clima, de regiones, cruzo oceanos, desiertos, bosques………pero más tarde o más temprano…….en todos lados lo mismo….estos malditos malos vecinos que no me entienden y que me acusan falsamente.

    Pasan los años y los años, pasan los siglos, soy el eterno errante…..pasan miles de años. No importa las regiones, ni el color de piel o la religión, ni la lengua que hablen sus vecinos, ni el régimen político que los sustente……siempre acabo teniendo problemas….y a los cuatro vientos proclamo y escribo en sagrados papiros mi papel de víctima.
    Milenios de malos vecinos que jamás me entendieron…….por lo que concluyo, según mi sana e irrefutable lógica, que el problema está en los vecinos, no está en mi, malditos vecinos……”

    ” Los Goym nacieron sólo para servirnos. Sin eso, no tienen lugar en este mundo, solo para servir al pueblo de Israel. ¿ para que son necesarios los gentiles? Ello trabajarán, ararán, cosecharán y nosotros nos sentaremos como señores y comeremos. Con los gentiles será como cualquier persona; ellos deben morir pero dios les dará longevidad ¿ Por qué? Imagina que el burro de alguien está por morir, él perdería su dinero. El burro es su sirviente. Es por eso que el gentil tiene una vida larga, para servir al judío”
    (Ovadia yosef, Rabbi de Israel, 2010)

    Reply
  90. Guti

    Una cuarta y última pregunta.
    4- Debo suponer que como das por hecho, sin la menor sombra de duda, el genocidio de los judíos, no lo haces, entiendo, basándote en la película “la lista de Schindler”, ni otra película hollywoodense, sino que, como persona responsable, informada e instruida en el tema estás evidentemente en conocimiento de cuales fueron básicamente los antecedentes jurídicos en que se basó e juicio de Nüremberg para establecer el holocuausto judío como un hecho histórico, puedo preguntar ¿ cuáles fueron esos antecentes considerados en el juicio?.

    Reply
  91. klavijo Dealeman

    Basado en los Sesgos y Falacias de las Cronicas Apocrifas de la Gestapo Judia, que acaba de Matar a mas de 500 Niños-Julio del 2014 y leyendo sobre sus estadisticas Forenses, nunca existio un Holocausto del Pueblo elegido para destruir la Humanidad , segun sus Rabinos y la Enciclopedia Judia, en Hebreo: 1-Destruten el Imperio en Babilonia, luego los Hnos de Jose Destruyen el Imperio Egipcio, llegan a Roma a Destruir el Imperio, seguir con los Imperios de Inglaterra con un Judio Disraeli, luego Francia, y continuar con el Imperio Aleman, generrando la Crisis del 29, causantes de la II Guerra Mundial y en Siguieron con el Imperio Sovietico,y actualmente estan destruyendo EE UU….manejando la Reserva Federal, han quebrado paises, estados como Chicago, DETROIT, actualmente NEW YORK… Albert Einstein, los conocia muy bien: por ello dijo que Mas nuestra Estupidez Humana, es Mas _Grande que el Universo…Mi Vision del Mundo…Lamentablemente los dueños de los Medios de Desinformacion, Universidades y Librerias Judias, jamas dejaran Publicar la HISTORIA CRIMINAL DE LOS JUDIOS y menos la Actual GESTAPO JUDIA…

    Reply
  92. klavijo Dealeman

    Basado en los Sesgos y Falacias de las Cronicas Apocrifas de la Gestapo Judia, que acaba de Matar a mas de 500 Niños-Julio del 2014 y leyendo sobre sus estadisticas Forenses, nunca existio un Holocausto del Pueblo elegido para destruir la Humanidad , segun sus Rabinos y la Enciclopedia Judia, en Hebreo: 1-Destruten el Imperio en Babilonia, luego los Hnos de Jose Destruyen el Imperio Egipcio, llegan a Roma a Destruir el Imperio, seguir con los Imperios de Inglaterra con un Judio Disraeli, luego Francia, y continuar con el Imperio Aleman, generrando la Crisis del 29, causantes de la II Guerra Mundial y en Siguieron con el Imperio Sovietico,y actualmente estan destruyendo EE UU….manejando la Reserva Federal, han quebrado paises, estados como Chicago, DETROIT, actualmente NEW YORK… Albert Einstein, los conocia muy bien: por ello dijo que es Mas Grande nuestra Estupidez Humana, que el Universo…Mi Vision del Mundo…Lamentablemente los dueños de los Medios de Desinformacion, Universidades y Librerias Judias, jamas dejaran Publicar la HISTORIA CRIMINAL DE LOS JUDIOS y menos la Actual GESTAPO JUDIA…

    Reply
  93. ortega

    El que quiere odiar odiara a los judios pero es sin razon.son impresionantes las tonterias que la gente escribe como excusas . Entre eso las conocidas mentiras dobre el conflicto palestino israeli todo basado en noticias que tienen un interes de sacar mal a israel como el mismo interes de la gente que odia….lo que es seguro es que la verdad no es conozida en el mundo…
    a mi me salio estar en israel por razones de student exchange y les digo que la realidad es diferente de lo que muchos piensan…
    Parece que Todos los “alemanitos” que comentan se olvidaron que hicieron sus pueblos a los otros para apoderarse de los paises adonde estan viviendo….

    Reply
  94. Maira pratt

    no se puede opinar de una manera tan ignorante,con prejuicios y con un odio hacia cualquier persona.en una gran revuelta argentina los judios duenos de restorantes permitian que estudintes extranjeros comieran ,le llevaran a sus hijos de comer y hasta los mantuvo empleados en pleno problematica nacional argentina.hay que trabajar duro ,ser honestos y gastar en la familia no despilfarrar como se hace,cooperar con los estudiantes que se esfuerzan para que abancalen.los judios son ejemplo de disciplina,de estudio, de trabajo ,de fidelidad a DIOS,son especial tesoro ,gente santa,mi pueblo ……esto lo dice la biblia. oí a alguien que maldijo a este pueblo en publico y dijo que con todos los órganos,con toda su entrana pero me dio mucha pena cuando murió de un cáncer tal como lo dijo.el que maldice a mi pueblo yo lo maldeciré y el que bendice a mi pueblo yo lo bendeciré lo dice Dios en su palabra.HAY ODIO A ESTE PUEBLO ,HAY ENVIDIA Y ……..

    Reply
  95. Irene

    Después de leer semejantes cagadas, me enorgullezco de ser atea…

    Reply
  96. Pedro Carvajal de Torres

    Gran artículo el tuyo Alex. No abundan estos en los que dejen de “tirarles piedras a los judíos” y sean mas consecuentes con la historia.
    Partiendo de la base de que condeno las injusticias contra cualquier pueblo, raza, o religión, sean contra los palestinos por parte del estado de Israel, sean por parte de los gobiernos arabes al no aceptarlos en sus territorios, sean cometidas contra “Perico el de los Palotes”, quiero hacer recapitulación del tema judío, por llamarlo de alguna forma aunque odie las etiquetas.
    Ni soy pro judio, ni soy pro palestino, ni soy proárabe, soy historiador y ateo para mas señas, por lo tanto tampoco me desharé en alabanzas sobre la figura en la que se basó el cristianismo, Jesús de Nazaret (caso de que existiera, que últimamente algunos estudiosos del tema lo ponen en duda, y con buenos argumentos). Una vez dicho esto, repasemos:
    Aceptando la existencia de Jesús, este era judío, y segun los evangelios, un judío ortodoxo. Al parecer, los sumos sacerdotes lo condenaron a muerte, o hicieron lo posible para que fuera condenado, aunque se tiende a olvidar que quien lo crucificó fueron los romanos, segun la pena que reservaban a los rebeldes.
    ¿Debieron condenarlo a muerte? Segun la ley judaica fue completamente legal. ¿Fue conveniente que lo condenaran a muerte?. Al parecer Jesús movía a mucha gente y los sacerdotes temían que los sublevara contra Roma, lo cual hubiera puesto en peligro la propia supervivencia del pueblo judío (40 años después de la muerte de Jesús, y despues de una sublevación, los romanos exterminaron judios a diestro y siniestro).
    Hay un dato histórico que se tiende a olvidar (o a omitir por conveniencia). Según la declaración Balfour despues de la Primera Guerra Mundial, se promovía la partición de Palestina, en dos estados, uno palestino y otro judío. A pesar de que la parte que correspondía a los judíos era la peor, o la que habían cultivado y hecho fertil por los propios judíos (Tel Aviv fue fundada sobre una costa arenosa y esteril), los judíos aceptaron esa partición desde el primer momento, los palestinos no. Todas las guerras que habidas entre Israel y los árabes, han sido iniciadas, o promovidas por los árabes. Lo triste de todo es que en medio de todos estan los maltratados y sacrificados palestinos. Deberían ser consecuentes con su situación y acptar la realidad, y la realidad es que estan solos, que los políticos arabes mucho bla bla, pero a la hora de la verdad, los abandonan y alla se apañen como puedan. Son los otros paises de fuera de la zona en conflicto, los que deben ayudarlos.
    Gracias por el post y cordiales saludos

    Reply
  97. Alicia Sánchez

    Finalmente LOS JUDIOS son importantes ya que todos ustedes ocupan su TIEMPO en ellos.

    Reply
  98. jimena mercedes

    Los judios son una mierda de personas,he sido empleada de ellos y lo unico que obtuve fue humillaciòn estando en mi propio país Argetina.Y así mismo variaspersonas q conozco que trabajando para ellos solo consiguieron malos pagos,humillaciones y evasión de obligaciones como jefes con personal a cargo.Son la mierda misma.Hitler se quedò corto tendrí q haver acabado con todos.

    Reply
    1. jimena mercedes

      perdón si ofendo a alguien pero es mi experiencia y la de varios en mi país.

      Reply
    2. globalizacion sionista

      Pues si Jimena, yo nunca entendí este odio judío hasta que trabajé para uno, no se si se podrá generalizar pero este en concreto era una joyita: avaro, usurero, aprovechado, mentiroso, presumido, arrogante, con mala fe, y todos los males que una persona despreciable se le puedan atribuir. Ellos creen que una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad

      Reply
  99. madelein

    Lo q no logro comprender es q si Jesús fue crucificado por los Judíos q no creyeron en sus pródigios con la complicidad de los romanos por que en Roma esta la capital religiosa mas grandey poderosa de la historia????????

    Reply
  100. madelein

    Por mi experiencia una gran familia judía domina los medios dd comunicación en Paraguay, radio, tv y en eso entra entretenimiento, teatro, festivales, etc. Y son de los judíos q pagan en tiempo y forma.Solo hay un requisito, caerles bien, simpatizarles. PUNTO

    Reply
  101. Carlos

    Para poder hacer una crítica en base a, porque odiar a los judios o no
    Los invito a que leean el talmud desenmascarado..
    Ahí encontraremos el gran motivo de el odio que los judios mismos han creado por si mismos y para si mismos. Y esto fue escrito por JOAQUIM BOCHOACA ORIOL en Bogota Colombia, a mi ver este señor Joaquín es un judío que a su vez estaba en desacuerdo con lo que en el talmud pretende y que al pasar de los años se ha llebado acabó. Hoy por hoy estamos sufriendo todo lo que se pretendía cuando se reunían en la ciudad de Vacilea.

    El PROTOCOLO VI
    Pronto vamos a empezar a establecer enormes monopolios, almacenando colosales riquezas, de las que dependerán las más grandes fortunas de los Goyim, los no judios,* goy* (semen de animal) que se desvaneceran con el crédito de los Estados el día que seguirá al hundimiento político….Ustedes, caballeros aquí presentes, que son económistas, piensen en el significado de esta combinación….

    De todas las maneras posibles debemos engrandecer nuestro Super_Gobierno, presentandolo como el protector y el benefactor de todos aquellos que voluntariamente se sometan a nosotros.

    Ahí les dejo esto para que le echen una pensada.

    Y se que algún judio me va a tratar de inculto y de analfabeto.
    Pero no me importa Si por lo menos puedo hacer que una persona se enteré de lo dañino que son los judios.

    Reply
  102. globalizacion sionista

    Ariel Toaff escribió un libro titulado El Libelo de sangre, que habrá de cierto en este mito judio?

    Reply
  103. ALDO

    Lean el libro de Lian Papet (La limpieza étnica Palestina) y ahí se van a
    dar cuenta de quienes son los judíos.
    Sin justificar el olocausto, pero ellos a los Palestinos le hicieron vivir un infierno para hecharlos de sus ciudades, pueblos y aldeas.
    Criticar a los judíos o hacerles ver sus errores no es ser anti-semita. Siempre se hacen ver como víctimas, pero ellos han hecho cosas horribles en su historia.

    Reply
  104. EDWIN ELIER ZAVALA

    ——–Si hay algún judío que pueda leer esto , sepa que yo amo al pueblo judío (no soy judío) tengo solo 22 años y quiero dedicarme a predicar el evangelio que gracias al pueblo judío podemos tener primeramente a Jesucristo nuestro salvador que es descendiente de David podemos verlo en la biblia en el antiguo testamento tambien en isaias 53 podemos ver todo lo que Jesucristo hizo por nosotros y en isaias 43:10-11 podemos ver que solo Jesuristo salva

    ——Ahora bien para todos los demás que odian o no a los judíos tambien les amo y quiero decirles que quien tomo la decicion de matar a Jesucristo fueron los romanos (los del vaticano) la crusificcion era la pena de muerte de los romanos, la de los judíos era apedreando a la gente pero nadie mato a Nuestro Señor Jesucristo, la Biblia dice que el mismo entrego su vida y que nadie se la quita sino el de si mismo la pone y tiene poder para volverla a tomar Juan 10:17-18 savemos que Jsucristo resucito al tercer dia y 40 dias despues de haber resucitado dice la biblia que el subio al cielo……
    La cuestion es esta el proposito de Dios es:
    1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
    1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
    1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
    savemos que algun dia vamos a morir pero no sabemos cuando ni como ni donde, pero si tenemos la certeza de que moriremos:
    Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    y que pasara después de la muerte la biblia dice que solo existen 2 lugares después de la muerte El cielo y El infierno (en el toda la biblia no habla de otro lugar como el purgatorio o algo así solo 2 lugares )

    ¿SABE USTED A DONDE IRA SU ALMA?
    la biblia dice que todos somos pecadores y nuestra propia conciencia nos acusa del pecado
    Necedad y corrupción del hombre:
    Sal 14:1 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.
    Sal 14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
    Para ver si había algún entendido,
    Que buscara a Dios.
    Sal 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    Sal 14:4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Jehová no invocan?
    Sal 14:5 Ellos temblaron de espanto;
    Porque Dios está con la generación de los justos.
    Sal 14:6 Del consejo del pobre se han burlado,
    Pero Jehová es su esperanza.
    Sal 14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
    Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
    Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
    ……No hay justo
    Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
    Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
    Rom 3:11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
    Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
    Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    Rom 3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    Rom 3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    Rom 3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    Rom 3:17 Y no conocieron camino de paz.
    Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
    Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    ——-LA BIBLIA DICE QUE TODOS SOMOS PECADORES PERO TAMBIEN DICE:
    Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    —-POR NUESTRO PECADO ESTAMOS SEPARADOS,APARTADOS,DESTITUIDOS, DEL CIELO , LA GLORIA DE DIOS
    PERO…..
    ——DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE VAYA AL INFIERNO:
    2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
    Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
    Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    DIOS QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS
    1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
    1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    ——-¿QUE NECESIAS PARA SER SALVO?
    PRIMERAMENTE NO NECESITAS NADA NI LA RELIGION NI LA BUENAS OBRAS
    Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
    Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
    NUESTRAS PROPIAS OBRAS SON LAS QUE NOS CONDENAN AL INFIERNO
    AHORA LAS BUENAS OBRAS SON SOLO POR OBEDIENCIA Y LA OBEDIENCIA TRAE BENDICIÓN ES LO MISMO CON LOS HIJOS SI SE PORTAN BIEN SOLO HAY AGRADO Y SATISFACCIÓN DEL LOS PADRES
    PERO PARA SALVACIÓN SOLO ES LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
    —Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
    Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
    Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
    Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
    Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
    Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    De tal manera amó Dios al mundo

    Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    Jua 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    TALVES TODOS SABEMOS QUE DIOS EXISTE PERO ES COMO EL PRESIDENTE TODOS LO CONOCEMOS PERO NADIE A TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL Y SALUDARLO DE MANO, ASI DIOS QUIERE QUE LE CONOSCAMOS PERSONALMENTE
    Apo 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
    Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    ¿DEJARAS QUE JESUCRISTO MORE EN TU CORAZON ?
    LO UNICO QUE NECESITAS ES
    RECONOCER QUE ERES PECADOR
    SAVER QUE TU PECADO TE CONDENA AL INFIERNO
    NADIE TE PUEDE SALVAR NI TUS OBRAS NI LA RELIGION QUE SEA
    SOLO JESUCRISTO SALVA
    CREE EN JESUS PIDELE PERDON POR TUS PECADOS Y DILE EN ORACION QUE SALVE TU ALMA DEL INFIERNO
    ——Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
    Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
    Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
    Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    UNA VEZ QUE HAYAS ECHO ESTO Y CREÍDO DE CORAZÓN QUE JESUCRISTO ES TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR AHORA ERES UN HIJO DE DIOS( ANTES NO) PORQUE?
    LA BIBLIA DICE:
    Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    SI TU HAS CREIDO EN EL Y LE HAS HACEPTADO EN TU CORAZON AHORA ERES UN HIJO DE DIOS

    DIOS LES BENDIGA

    Reply
  105. Larry Jackson

    ¿Necesita un préstamo urgente? Damos garantía de oferta de préstamo a cualquier persona o empresa interesada a una tasa de interés asequible. Damos préstamo de la gama de € 2.000 a 3.000.000 de euros al tipo de interés del 2%. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico con la siguiente información. correo electrónico: bencocompanyplc@gmail.com Inmediatamente recibimos su correo los términos y condiciones del préstamo serán enviadas a usted. Esperamos hacer una transacción de negocios con éxito con cualquier persona o empresa interesada.

    Reply
  106. Héroe de Europa 88

    Los capitalistas liberales adoran a los judíos, son sus tontos útiles e ídolos, sus precursores y socios.

    Reply
  107. kiana

    Hola!No conocía con profundidad la historia de los judíos ni conozco a ninguno. Aunque había leído un poco y parece ser que allá donde iban las personas empezaban a empobrecerse y ellos a enriquecerse, por lo que fueron expulsados de todos los países a los que han ido, unos 80 diferentes. Me preguntaba porque hasta 80 países en diferentes siglos odiaron a los judíos. Tal vez la queja del dinero tiene algo de cierto, pensé. También me documenté sobre la batalla de Waterloo y cómo engañaron a una nación entera para enriquecerse. A mi juicio un robo porque fue mediante el engaño. En fin que este fin de semana no estaba buscando información sobre este tema sinó sobre los responsables y las causas de la crisis mundial que está llevando a la ruina y al suicidio a millones de personas. Y entonces ayer leí este artículo que me pareció muy muy muy interesante y os lo dejo aquí. Conecté todo lo que sabía de los judíos con la actualidad y es exactamente el mismo problema. Las 13 familias que menciona el articulo, judías, tienen el control mundial de la riqueza y el poder y además lo utilizan para hacer el mal y hundir la economía mundial para enriquecerse. La última, el Tratado Transatlántico, que nos va a destrozar a los europeos, especialmente a los países del sur que ya estamos en las últimas. Es cierto que no todos los judíos son iguales y seguro que también hay buenas personas. Pero en mi vida había visto, oído o leído sobre otra raza, cultura, o religión con semejante currículum. Estoy impactada. Por otro lado, también me ha impactado como Hitler consiguió la recuperación económica en sólo dos años sin créditos extranjeros y sin deuda ni crédito, el cual es el cáncer mundial que nos está destruyendo a todos. Y me impacta como nos han negado esta parte de la historia para que no se contagie a otros países y también podamos imprimir nuestra propia moneda, a cambio del trabajo y sin influencia extranjera, mucho menos deuda. ¿porqué se nos oculta esta información? Se destruría el capitalismo, el sistema financiero mundial y judío, y claro, los judíos controlan los medios de comunicación, por lo que se cuenta la historia a su manera. es difícil encontrar información como esta. He llegado a leer y ver testimonios de soldados que niegan que el holocausto fueran 6.000.000. Hablan de entre 100.000 y 600.000. Así que he mirado datos demográficos del 1900 y sólo habían 500.XXX judíos en Alemania en aquella época. Ya sé que invadieron más países pero no cuadra, 6.000.000 no cuadra con los datos. Pero la historia la escriben los vencedores, los judíos. Ir de víctima podría “justificar” lo de Israel. También me ha llamado la atención como se criminaliza a Hitler y no se dice nada de Stalin, que mató a 25.000.000 de personas arrasando con su propio pueblo. También invadió países mató rusos, alemanes, judíos, de todo. De él no se habla. Simplemente porque fue acabó aliándose a los “aliados” y a los judíos. Viendo todo esto, la conclusión es que hay mucha información falsa por todas partes y hay que leer mucho para llegar a una conclusión. Por cierto, me han encantado vuestros post. Muy didácticos algunos. Ahí va el enlace:

    http://erpp.blogspot.com.es/2014/02/duenos-de-los-bancos-son-doce-o-trece.html?m=1

    Reply
  108. naleekfinancials1@outlook.com

    Atención !!!

    ¿Tiene usted un mal crédito?
    ¿Necesita dinero para pagar las cuentas?
    ¿Es necesario poner en marcha un nuevo negocio?
    ¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la mala financiación?
    ¿Necesita dinero para invertir en un área de especialización que se beneficiará usted? y no sabes qué hacer.

    Yo soy el señor Maleek Johnson, un prestamista de dinero privado. Dar préstamos con una tasa de interés del 3% anual y dentro de la cantidad de 1.000,00 a 10,000,000.00 como la oferta de préstamo. 100% Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos pueden ser procesados ​​y los fondos transferidos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y ofrecemos préstamos de todo tipo a los clientes interesados, firmas, empresas y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversores de bienes raíces. Sólo complete el siguiente formulario y volver a nosotros como esperamos su respuesta rápida e inmediata.

    Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,
    * Préstamos personales [seguro y sin garantía]
    * Préstamos de negocios [seguro y sin garantía]
    * préstamos combinados
    * Los estudiantes préstamos
    * Auto Loan Refinanciar
    * Préstamos de consolidación y tantos otros.

    Interesado solicitante debe por favor llene nuestro formulario de solicitud a continuación.

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA

    Nombre Completo ……….
    Edad …….
    Número de teléfono personal …….
    País ……
    Email …………
    Dirección ……..
    Estado …..
    ¿Ha aplicado antes? …..
    Estado Civil …………
    El monto del préstamo necesario como préstamo …………
    Préstamo Duración …….
    Ocupación ……..
    Ingreso Mensual ……..
    ¿Entiende usted Inglés? ……….

    En reconocimiento a este correo, podemos comenzar con el procesamiento de su préstamo. No hay más que ganar al obtener un préstamo de esta empresa.

    Saludos,
    Maleek.

    Reply
  109. Lucia

    ¡Qué buen post! Me interesa mucho el tema y hace poco escuché un comentario al respecto (que el problema y la discriminación hacia los judíos tenía que ver con cuestiones esconómicas) y tenía ganas de saber algo más sobre eso. Gracias por tu aporte!

    Reply
  110. Glen

    hola he leido muchos comentarios scerca de este blog y la verdad es asombroso como delimitan la culpa de esta sociedad tan triste a solo un grupo determinado de personas si lo q vemos a nuestro alrededor es q todos contribuimos un poco al desastre q esta sucediendo los judios los cristianos los negros los blancos los catolicos los mormones etc….todos absolutamente todos si np cambiamos el dia a dia para ser mejores viviremos como hasta el dia de hoy mediocres porq estamos llenos de envidia heredando rencores q no nos incluyeron en la historia pero aun asi los hacemos nuestros….mi punto es q todos los grupos del mundo tienen personas muy buenas y personas muy mala…..xq q me dicen de los curas pedofilos o de los mormones q practican poligamia q me dicen del q no cree en nada y es un asesino todos somos parte del mundo desastrozo y sabemos q nosotros mismos lo hemos hecho asi lo malo es no aceptarlo ni trarar de cambiar

    Reply
  111. Martiin

    Hola a todos, acá quiero expresar mi rechazo hacia los judíos, y no parte por nada de lo que dice ahí. Soy descendiente de españoles, francés e italianos, y cuando era chico me dijeron que era Argentino, puedo tranquilamente aborrecer a mi descendencia, como también aborrezco la mía, en cambio el 98 % de los judíos son judíos nazcan donde nazcan. Me genera bronca ademas de la fama que tienen en el mundo por ser comerciantes, el hecho de que rechacen a la patria donde nacieron, entonces mi idea es que si yo te consideras de otra patria, te tenes que ir a la patria de donde te consideras y no vagar por el mundo, cosa que los judíos son los que mas dispersados están por el mundo. Otros de los motivos que me generan bronca es que siempre se auto proclaman un raza sufrida cuando en el mundo hubieron muchas y no andan victimizandose todo el tiempo. Si lo vemos bajo un punto de vista social, un crisol de razas lleva a la destrucción de un pais, como tenemos en la Argentina y en menor medida en latino america, Los alemanes no aceptaron eso y hoy en dia son un pais del primer orden amen de lo mal que estuvieron al hacer eso, bastaba solo con expulsarlos del país, Realmente fue un genosidio

    Reply
  112. Pao

    Siempre me he preguntado por el tema de los judíos y el odio hacia ellos. Admito que soy muy ignorante con respecto al conflicto pero lo que más me llama la atención es lo que sucede en Chile (país que vivo), ya que he leído y escuchado muchos comentarios negativos hacia los judíos. A veces pienso porque que tanto odio, creo que a veces el chileno peca de ignorante, no lo sé, pero pienso que somos los menos indicados para repudiar a otro ser humano independiente de su religión o raza y la verdad que me da mucha vergüenza.

    Reply
  113. cristian

    hola lei la mayoria de los comentarios y como argentino no entiendo xq siguen odiando a los judios si esta generacion d judios no tiene nada q ver con lo q hicieron sus antepasados,gente estamos en 2015 no en el 2000a.c x favor!es algo estupido pensar q x lo q hizo ponele mi bisabuelo la tenga q seguir pagando yo(ej),y si ellos son buenos en los negocios,cual es el problema?o q a los demas no le da la cabeza para hacer negocio?creo q eso es una excusa poco creible xq yo no soy judio y gracias a mis sacrificio me considero un buen comerciante,ahora dicen q los judios son los responsabes d la muerte d jesus,pregunto a los q odian a los judios,ustedes no matan a jesus tambien?con sus ideales d odio,blasfemias,etc,se jactan hablando d dios,de jesus,y sin embargo hablan d la boca para afuera pongan un poco en practica el amor al progimo tanto q hablan de jesus y dios,repito no soy judio,no soy nazi,soy una persona independiente d mis creencias x ende no siento odio x ninguna persona asi fuese nazi o judio lo q paso paso,vivamos el presente con amor y dedicacion hacia el progimo,es mas hasta me da verguenza ajena leer a un argentino diciendo q rechaza a los judios,ahora te pregunto Martiin q te hizo concretamente a VOS un judio?creo q los judios q viven en mi pais no le hicieron nada a los argentinos d esta generacion,bueno esa es mi opinion saludos.

    Reply
  114. George

    Bueno, me interesé por el blog, he leido muchos comentarios y la verdad: No se puede clasificar a todos los judios en un solo grupo. Fijense que en la epoca del Señor Jesucristo, habian Fariseos y Saduceos entre otros. Cada secta tenia plantamientos politicos y espirituales diferentes. Entonces es ridiculo ponerlos todos y calificarlos por igual. Hoy tenemos el tema del problema de la frontera de EEUU con Mexico. Algunos, pienso la mayoria, no estan de acuerdo con las declaraciones irrespetuosas de Trump, digo irrespetuosas porque todo conflicto se puede abordar diplomaticamente sin caer en la agresion. Pero seguramente y los digo por comentarios que he leido en Facebook, en la pagina de cierto periodista mexicano, hay algunos mexicanos que estan de acuerdo con algo o con todo lo expresado por Trump. Y todos son del mismo pais. Entonces hoy existe algo que conoce como individualidad. Vuelvo a afirmar es estupido odiar a un judio ser judio. Hay judios que no estan deacuerdo con sus congeneres. Muchos han abandonado sus creencias. Por esas posiciones radicales y personaloco racionales es que han sobrevenido tantos males en donde quiera que el hombre ha estado. Hoy tenemos que tomar nuestras propias decisiones. No arrastremos con la ignorancia y los errores de nuestros antepasados. No defiendo a todos los judios, tampoco los odio. En la epoca del Señor Jesucristo, muchos judios entendieron el mensaje del Maestro. Cristo les enseno en esa epoca que eso de judios y no judios era cosa del pasado. (Juan 4) Alli hablo con la mujer samaritana (no judia) y le enseno que si bien la salvacion Venia de los judios, finalmente era para todas las naciones. Les dijo: vendra un dia en que ni aqui (samaria)ni en Jerusalen se adorara sino en esespiritu y en Verdad. En S. MATEO 28:19 Haced discipulos en TODAS LAS NACIONES… bautizandoles en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Esta ultima ensenanza de Dios como tres personas fue rechazada por muchos judios, como la de que ya no son solo los judios sino todo el que crea en Jesucristo como Dios y Salvador y guarde sus mandamientos. Entonces los judios que fueron buenos, que los hubo y los hay, se convirtieron en la iglesia del Señor y los M alos que los hubo y los hay, como todo, se convirtieron en enemigos de los cristianos. Estos ultimos , era conocida por su propio pueblo, la avaricia, el hombre de poder, la maldad, la traicion, y la dureza de corazon. De los judios cristianizados, se conocieron sus obras beneficas, su armonia, partian el pan entre ellos, sin crear el perverso comunismo. Que dire entonces? Son buenos o son malos? Son buenos o malos los catolicos? Respecto a lo ultimo, Que tiene que ver un paisano catolico con el alto Clero? Nada, porque el paisano vive su fe y es sin culpa de lo que estos ultimos hagan. Que tiene se culpa un buen cristiano del fanatismo de otros Cristiano que anda condenando a todo el mundo? No se como se educa a un judio, pero si siendo nino se le inculca el error, que culpa tiene el?. Todo esto vino a ensenar el Señor Jesucristo, pero los dirigentes, sumosacerdote, etc, no aceptaron y de ahi viene todo ese pensamiento radical absurdo.
    Por ultimo y no menos importante! No culpabilisemos a Dios por los errores y abusos de los seres humanos. Esa Jerusalen que uds ven hoy ya no es tierra santa, los judios ya no son el unico pueblo de Dios. Fijense que uds sin conocer con su propio ojo los errores de los judios sienten odio y algunos quisieran simplemente exterminarlos. Esas naciones que el pueblo judio combatio y derroto, eran naciones de gente mal a, sacrificaban a sus hijos a moloc, hacian toda clase de maldad. No era los pueblos mas Sanos y Santos de la historia. Asi que el que opine eso, que se tome el tiempo de leer de Verdad la Biblia y no repita simplemente lo que otro dijo. En la Ley de Moises, ellos tenia que protéger y considerar al extranjero, porque extranjeros fuistes en Egipto, les decia el Señor. Asi que no era matar a los extranjeros porque si. Ademas cuenta barbarie no hubo tambien en las guerra hechos por otros pueblos de la epoca. ( no eran g uerras de almohadas). Los precolombinos, por ejemplo tenian practicas que a nuestros ojos serian macabras. De todos modos ya en la epoca del Señor Jesucristo, se enseño que no se debe uno vengar, matar, robar, pero sobre todo tener Misericordia. Asi que Dios quito la Ley de Moises y puso un evangelio donde cada hombre y mujer tiene como idéal ser un buen projimo, un buen ciudadano y un buen hijo de Dios.

    Reply
  115. George

    En conclusion, hay gente muy maravillosa en este mundo y de todas las nacionalidades, pero en las misma hay gente muy mala, lo peor, muchas veces en altos mandos o gobiernos. Y de todas las creencias o religiones, hay gente buena y mala. Algunos de esos judios son lo que han expresado algunos. Pero en alguna parte del mundo hay un judio o judia pensando porque tanto rechazo hacia el o ella. Me comprendren? Es decir,quizas este judio ni se siente superior a nadie, ni controla al mundo, ni es millonario, (porque conoci uno) ni itiene influencias y siente que no ha hecho nada para merecer ese trato. Dios puso en nuestro corazon que se llama MISERICORDIA, USEMOSLA! seamos sensatos, el mundo no se cambia con grandes cosas, sino con buenas actitudes de respeto y tolerancia. Definamos que es lo que queremos. Queremos mas guerra? Mas segregacion? Mas fronteras? Mas muertes? Porque para matar cualquier razon ahora es valida. Pero no para el hombre y mujer i nteligentes y Sabios. Pueden haber muchas razones para odiar a los judios, negros, latinos, gays, los pobres, etc etc etc… (realmente esta lista es tristemente interminable ) PERO NO PARA LOS SERES QUE COMO TU Y QUE COMO YO ESTAMOS SIENDO EXPEXTADORES DE TANTOS SUCESOS LAMENTABLES, PERO QUE QUEREMOS UN CAMBIO
    ..NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION PARA EL ODIO DE ESTOS GENEROS. (yo diria que para ninguno, pero me refiero al tema) ESTAMOS LLAMADOS A LA CORDURA. .. Ningun hombre y mujer de bien puede odiar a un ser humano… por razones de r aza, creencia, nacionalidad etc etc etc. SIEMPRE HABRAN RAZONES PARA ODIAR, PERO FRENTE A CADA UNA DE ESTAS HABRAN TAMBIEN, RAZONES MAS PODEROSAS PARA AMAR, PERDONAR Y HASTA OLVIDAR. Que cada uno de nosotros vivamos esa paz en nuestro corazon. Feliz Dia.

    Reply
  116. Fermin Lara

    Es muy interesante el interés de muchas personas por saber la razón por la que se ha generado en el ser humano un rechazo u odio a los judíos, que se le llama antisemitismo.
    La nación de Israel, de lo descendientes de Jacob, que después de haber tenido una lucha con D-s como lo describe la biblia, le fue cambiado el nombre por Israel, El sustantivo procede de un pasaje del Tanaj, la biblia hebrea, donde el patriarca bíblico Jacob provocó la admiración de un ángel tras vencerlo en una lucha que duró toda una noche; éste lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra’el.
    El resentimiento inicia cuando después de ser liberados de Egipto son llevado por moisés a la tierra prometida, una tierra que producida leche y miel, a su paso por el trayecto de Egipto a la tierra de Cannan vencieron a todos los adversarios que se encontraron por su camino, esas batallas fueron ganadas con la ayuda de Yave, el Señor de Israel, se les dio una orden, exterminar a todos aquello que poseían la tierra de Cannan, pero ellos deseando tenerlos como subyugados para tener de ellos impuestos les perdonaron pero con esa desobediencia que tuvieron Yave los condeno a que aquellos pueblos que ellos habían perdonado fueran para ellos en sentido figurado espiritual ” Piedras de tropiezo”.
    El pueblo de Israel a tenido muchas conquistas por su desobediencia a los mandamientos divinos Los asirios al ando de Nabucodonosor los invadió, los Medos y Persas, Los griegos y por ultimo los Romanos, estando subyugados por el pueblo romano hace su aparición el Mesías prometido a esa nación, llamado Yahoshúa (Jesús en el mundo cristiano) La escritura dice que “Vino a los suyo, mas los suyos no lo recibieron” en la historia bíblica de la vida de Jesús podemos ver un continuo rechazo a ese personaje anunciado proféticamente en el Antiguo testamento, En la omnisciencia divina peso sobre ellos un sentencia de que serian esparcidos por todas las naciones del mundo, porque el Señor de ellos, (Yave) ya conoce los resultados, Yahoshúa les dice en una ocasión,
    Mat 24:16 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes:
    Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    Mat 24:18 que está en el campo, no vuelva atrás para tomar su ropa.
    Mat 24:19 Y ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
    Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
    Mat 24:21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    En el año 70 las tropas romanas invaden Jerusalem es quemado el segundo templo para que se cumpla la profecía dicha por Yahoshúa, (Jesús) Marcos 13:2
    Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará PIEDRA sobre piedra, que no sea derribada. los edificios a los que se refiere era el Templo de Jerusalem y según la historia fueron destruidos por el ejercito romano, de los cuales solo queda hoy los llamados muros de la lamentación, porque ellos se lamentan de que ese grandioso templo fuera destruido ya que para ellos es un símbolo religioso invaluable e histórico para ellos.
    La Biblia relata que fueron esparcidos y perseguidos por todos los emperadores romanos, eran tomados prisioneros y llevados al coliseo o circo romano para divertir a las masas y ser devorados por las fieras salvajes, sobre todos aquellos que disidieron convertirse al Mesianismo, (llamado Cristianismo después que fue traducida la biblia al griego) los siguientes versos comprueban los acontesimientos a los que fueron sometidos los judios sobre todo los convertidos al cristianismo. Hechos 8:1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalém; y todos fueron ESPARCIDOS por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
    Hechos 8:4 Pero los que fueron ESPARCIDOS iban por todas partes anunciando el evangelio.
    Hechos 11:19 Ahora bien, los que habían sido ESPARCIDOS a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
    En el libro de apocalipsis hay una revelación profética a Juan en donde se habla de dos testigos esos son el pueblo de Israel y la naciente Iglesia primitiva formada en su primera época por los 144000 elegidos; 12000 de cada una de las 12 tribus de Israel. (Apocalipsis capitulo 11)
    En el año 325 de nuestra era aproximadamente, asume como emperador romano Costantino y con el deseo de consolidad su poder e imperio, después de un enfrentamiento con el general Magencio, a quien derrota guiado según el por una visión que tiene al ir al encuentro con su ejercito, el dice que ve una nube en la cual esta una cruz con una leyenda que dice: “CON ESTE SIGNO VENCERÁS; al llegar con su ejercito ordena que a todo escudo le pongan una cruz, incluyendo al suyo, y en la batalla una flecha se incrusta en la cruz de su escudo, y el discierne que la cruz lo salva y deja de perseguir a los cristianos (Mesiánicos) y la historia relata que Costantino adopta la iglesia primitiva la Iglesia de Yahoshúa (Jesús para el cristianismo),
    La profecía de Daniel en el capitulo 7 en el verso 24 y 25 nos habla de 10 cuernos, que significa poder o reinos y que de uno de esos diez saldría un cuerno pequeño un reino o un poder, ese poder representa al poderío romano, que con costantino sufre una metamorfosis de poder político a poder religioso, y da inicio a la religión católica siendo constantino el primer papa de ese movimiento y da inicio al ministerio de iniquidad.
    Eso también se puede corroborar en la revelación a Juan en el libro de apocalipsis capituló 17 versos del 9 al 13
    El primer cambio que hace constantino en la iglesia que adopta como iglesia del estado es cambiar el sábado por el domingo, la razón es obvia, el es adorador del sol. (nota de wikipedia El nombre «domingo» proviene del latín dies Dominicus (‘día del Señor’), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamaba a este día dies solis (‘día del sol’).
    ese es otro cambio que tambien constantino hace las liturgias de la iglesia primitiva por ser de origen judio, ya que la escritura dice que la salvacion vine de los judios, y constantino inica el antisemitismo, llmandoles alos judioas asesinos de cristo, y el catolicismo asi lo enseña aunque el papa Benedicto los haya disque perdonado o exonerado de dicho concepto, la palabra los culpa de manera espiritual pero fisica ellos entregaron a Yahoshúa (Jesus) a los romanos para que lo crucificaran.
    El antisemitismo da inicio con el odio expreso desde la fundación del catolicismo por el primer sumo pontífice como se llamaban los emperadores romanos, heredado por el catolicismo dándole ese titulo a los papas, jefes de esa religión, en la historia se relata, que basándose en ese concepto de asesinos de Yahoshúa (Jesús) no querían tener ninguna relación o festejo litúrgico religioso al igual que la iglesia primitiva de origen judío y cambio en primer lugar el sábado, la pascua judía es celebrada el 14 de nissan día numérico el catolicismo lo fijo en viernes, y como la escritura enseña que Yahoshúa (Jesús) dijo que al tercer día resucitaría ellos lo fijaron en domingo enfatizando que son tres días, pero eso demuestra y comprueba la enseñanza de la falsa doctrina del catolicismo, no es la iglesia que fundo Yahoshúa (Jesús) en el Año 26 cuando el tenia 30 años y se bautizo para da inicio a su ministerio salvador.
    En la omnisciencia divina o conocimiento pleno del Eterno, el profetizo por medio de Daniel y Juan los aconteceres del mundo religioso y de sus fieles seguidores, al catolicismo se la llama la gran Babilonia, y de una forma mas contundente la gran ramera, porque mezcla diferentes tipos de doctrinas y se ase llamar iglesia católica, apostólica y romana; católica carencia universa;l apostólica porque toma ciertas enseñanzas de los apóstoles y romana sobre todo romana, su característica principal son la idolatría. teniendo ídolos, como los tenia su fundador constantino, pero su forma de proceder no es la que enseña el pacifico maestro de galilea que fundo la iglesia primitiva, el catolicismo su naturaleza es bélica destructiva, si no crees como ellos matan, los cruzados, la santa inquisición, la conquista de américa como los indígenas tenían sus ídolos, solo se los cambiaron, en México la TONANZIN una roca negra ahora es la guadalupana morena, en cada país al que conquistaron los españoles que tenían como reyes a los reyes católicos de España, les impusieron el catolicismo y adoptaron de cada país sus ídolos, costumbres a lo que hoy se le llama cultura, y en cada país tienen una virgen del color de los conquistados.
    Pero lo mas importante de ese fenómeno de odio social cultural a la raza judía que se le denomina antisemitismo por ser descendientes de la raza SEMITA, ES DE CORTE ESPIRITUAL Y RELIGIOSO, en primer lugar culparlos de asesinos de Yahoshúa( Jesús) por el catolicismo, que ha venido engañando al mundo con una doctrina que en vez de acercar al Eterno (Dios) como se le llama por el catolicismo y que Casidoro de reina y Valera el traductor de la biblia al español vertió ese nombre omitiendo los verdaderos nombre, como lo llaman los que verdaderamente respetan al que creen, porque respetan sus MANDAMIENTOS, y lo llaman YAVE, ADONAI, altisimo, Eterno y Yahoshúa (Jesús) siempre lo llamo PADRE.
    Decía anteriormente que es de corte espiritual, pesa sobre ellos el dictamen o sentencia divina de ser esparcidos y perseguidos, y los seguidores del diablo (hablo de manera espiritual) obedeciendo a quien los quía, desprecian a quien no se debe despreciar ni odiar ni perseguir.
    Yave el Señor dijo a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; (la tierra de Cannan) Y haré de ti una nación grande (ese nación es Israel) y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y seras bendición.
    note por favor con mucha atención el verso siguiente: BENDECIRÉ A LOS QUE TE BENDIGAN Y A LOS QUE TE MALDIJEREN MALDECIRÉ, ; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

    Es importante hacer nota lo siguiente, el catolicismo es considerado en la biblia como la gran babilonia lo dije antes, y a todos sus seguidores los pone en completa oposición divina al Señor de Israel, enseñando a odiar a un pueblo que debemos apreciar, lo digo como creyente de las escrituras, e invito a todo lector con mucho respeto que si tiene algo en contra del pueblo escogido por el Eterno Yave, como lo llaman los judíos, como se hizo llamar cuando ordeno a Moisés liberar a su pueblo de Egipto.
    Éxodo 3:13 Y dijo Moisés al Señor, He aquí que llego a los hijos de Israel y les digo: El Señor de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntan: ¿Cual es su nombre? , ¿Que les responderé?
    Verso 14, Y respondió el Señor a Moisés, Así dirás a los hijos de Israel, “YO SOY ME ENVIÓ A VOSOTROS”

    Con todo respeto me permito argumentar que el odio o rechazo a ese pueblo o repito a lo que se llama antisemitismo es de trascendencia espiritual y el diablo el enemigo numero uno del hombre lo crea en el, para apartarlo de su salvador y creador. porque el mandamiento dice amaras al Señor tu Creador con todo tu corazón y con toda tu alma, y amaras a tu progimo como a ti mismo, en estos dos dependen o se resumen los 10 mandamientos, cabe hacer mención también muy importante.
    El catolicismo ha cambiado la ley divina los 10 mandamientos cumpliéndose lo dicho por Daniel y Juan en la profecía Daniel 7:25 Y hablara palabras contra el altísimo, a los santos del altísimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley.
    Hablara palabras contra el altísimo, ya lo vimos pone a sus seguidores en contra de un pueblo que pese a nuestra manera de pensar es el pueblo escogido, por EL YO SOY, se hace llamar dios, como Constantino es romano y tiene en su mente y corazón la influencia y la cultura griega, dios viene de deus y deus viene de Zeus, así que ya sabe porque le llaman dios, el papa se auto denomina infalible en sus dogmas y creencias; y dice ser dios en la tierra, y lo triste es que así lo consideran sus seguidores, continuando con la profecía intentará cambiar los tiempos,
    algunos años antes de su trasformación de poder político a religioso, modifico el calendario en el año 4 de Yahoshúa (Jesús) entro en vigor el calendario romano y muchos años después ya habiendo papado, lo ajusto un papa llamado Gregorio y el calendario actual se le llama calendario gregoriano romano; el anterior era lunar el nuevo ordenado por roma es solar, nuevamente se ve la influencia idolatra eran adoradores del sol; también el primer papa o pontífice romano cambio el día de la pascua, y el día de la resurrección de Yahoshúa (Jesús)
    y se antepone a las enseñanza bíblicas como “la ida al cielo de sus creyentes” o al infierno o al purgatorio, aunque este ultimo lo clausuro un poco antes de terminar su mandato Juan Pablo II, opuesta totalmente a la enseñanza de las escrituras, santa la biblia como la llaman ellos.
    intento cambiar también la ley, tenga mucho cuidado querido lector si cree como ellos con usted si lo logro, conmigo solo lo intento, lo invito a considerarlo, la escritura enseña que al igual que el pueblo escogido sus seguidores los gentiles como nosotros que no somos judíos, guardemos también el Sábado como día de reposo divino.
    Porque es importante conocer el día exacto de la resurrección del Maestro de galilea Yahoshúa?
    Mateo 12: Entonces respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal;
    El Maestro respondió: La generación mala y adultera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la señal de jonás; porque como estuvo, jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.
    los cambios que ha efectuado el catolicismo son para alejar a sus creyentes del poder salvador divino, esto es espiritual para aceptarlo es necesario ser guiado por el Espíritu Santo.
    El catolicismo enseña MUERE EN VIERNES Y RESUCITA EN DOMINGO, aparentemente son 3 días pero evade e ignora las escrituras cuando ellas dicen tres días y tres noches, días completos de 24 horas.
    Si El Maestro muere en viernes a las 3 de la tarde como lo dice la escritura, y es enterrado a las 6 del viernes; para el sábado a las 6 de la tarde, es un día, para el domingo a las 6 de la tarde son 2 días, El Maestro de galilea tuvo que haber resucitado el lunes a las 6 de la tarde para que se cumpla el computo de 3 días y noches.
    La verdadera enseñanza también la tiene el profeta Daniel en la Profecía.
    Daniel capitulo 9 verso 27 Y por otro semana confirmará el pacto con muchos; A LA MITAD DE LA SEMANA, hara cesar el sacrificio y la ofrenda.
    los dias antes no tenian nombre primero, segundo tercero etc. La semana tiene 7 dias la mitad de la semana hoy se conoce como dia miercoles, el 14 de nissan en aquella fecha de la celebracion de la pascua, era miercoles y vea por favor con atencion; dice dia de preparacion porque para el pueblo judioa la pascuas es un dia sabado ceremonial el dia que caiga, sea lumes marte o come en esa ocasion cayo en miercoles.
    si el Maestro muere el miércoles a las 3 de la tarde, y es enterrado a las 6 de la tarde del miércoles, para las 6 de la tarde del jueves 1 día, para las 6 de la tarde del viernes 2 días, para las 6 de la tarde del sábado 3 días.
    Lo interesante es que dice de Yahoshúa (Jesús) Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo (Sábado) entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE, y se levantó a leer.
    Yahoshúa (Jesús) guardo el sábado en la tumba, no lo quebranto, El Maestro de galilea no resucito en domingo..
    porque es importantísima esa fecha la Escritura Santa nos enseña
    Eclesiastés 7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la MUERTE que el día del nacimiento.
    Aquí nos da una nueva enseñanza la navidad también es una enseñanza falsa, El Maestro no nace en diciembre sse puede obtener un computo de fecha aunque no precisa el día, porque para la escritura no es importante porque no se contradice ya vimos que mejor es el día de la muerte que el día del nacimiento, EL MAESTRO NO NOS SALVA CON SU NACIMIENTO, NOS SALVA CON SU MUERTE.
    Para enfatizar la enseñanza 1ra. a los Corintios capitulo 15 Ademas os declaro hermanos, el evangelio, que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis, ( es importante notar las palabra que usa el apóstol Pablo al escribir esta epístola)
    Por el cual así mismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO SOIS SALVOS SINO, CREÍSTEIS EN VANO.
    (NOTA he aquí lo importante) verso 3 porque primeramente os he enseñado lo que Asimismo recibí: que Yahoshúa (Jesús) murió por nuestros pecados, CONFORME LAS ESCRITURAS.
    Y que fue sepultado, y que resucito al tercer día, CONFORME A LAS ESCRITURAS.

    Amado lector si no cree conforme las escrituras esta creyendo en vano. lo invito a reconsiderarlo.
    para concluir, Juan 3:16 dice: Que de tal manera amo el Padre al mundo que mando a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea (conforme las escrituras) no se pierda mas tenga la vida eterna.
    odiar a un pueblo o una persona es contra natura todo ser human debe saber que debe amar a sus semejantes, se nos ha creado un odio, y ese odio es dañino y nos aleja de la vida eterna; los invito a reconsiderarlo.
    saludos y gracias por leer esta nota.

    Reply
  117. Gus

    Estaba haciendo la búsqueda en Google de temas como por ejemplo: ¿Por qué odian a los Sirios? “¿Porque odian a los judíos?” ¿Porque las guerras en Irak, Afganistan?…y Etc.
    luego de algunas paginas revisadas, el computador se bloqueo, posteriormente no pude acceder a mi Facebook, (que estaba abierto en ese momento) mi correo de gmail había sido jaqueado y aun no puedo recuperarlo. ¿Alguien podría darme algún consejo por favor?

    Reply
  118. miguelo

    Yo sigo indagando tantas cosas de la vida, y ella siempre tan esquiva y tan desnuda por momentos!. No soy anti nada pero hace poco me encontré con una hare krishna que no está más con la organización porque la vio muy estructurada en ciertas formas pero sigue sus formas y sus comidas sanas y sus cánticos en su casa con otra gente, y me dijo al pasar hablando del mundo de hoy, que a ella no le caen bien los judíos. No por racista sino por como son ellos. No pude hablar mejor sobre el tema, pero me quedó la intriga. Cuando la vuelva a ver, dentro de unos días, le sacaré el tema y después comentaré finalmente mi opinión hoy día sobre esto. Gracias!.

    Reply
  119. blanca

    amo a los judios…odio a todos los musul,anes palestinos asesinos..

    Reply
  120. Guillermo

    HA DE LLEGAR EL DIA EN QUE LOS JUDIOS SEAN EXTERMINADOS PARA SIEMPRE

    Reply
    1. Natasha

      Claro que no, siempre irán a mejor… y tú serás un pobre muerto de hambre, envidiosa, rabioso detrás de un ordenador e inútil

      Reply
  121. lol

    Buenas. Pero no entiendo. Si dices que el motivo del odio (que provino de la envidia) hacia ellos es economico. ¿Como puede ser que ya antes de convertirse en emprendedores ya eran rechazados por las universidades, los negocios tradicionales? O_o
    Un saludo.

    Reply
  122. Ana Alfaro Benito

    Todas las religiones son malas.Soy atea y la católica la peor. Lleno de pederastas, los israelitas matando palestino y musulmanes sin derechos para las mujeres.Todos los humanos somos iguales sin distinción de raza o género.

    Reply
  123. Fernando santamaria

    Si y en efecto creo que eres iluso e ingenuo y te has calificado muy bien. Si en diferentes èpocas desde la existencia de los judìos han sido rechazados es de pensar sin leer mucho la historia que no ha sido por ser buena gente. No me irè a la historia bìblica, ni a la historia popular para poner ejemplos, esos los pondrè de la realidad actual porque creo que a proposito no lo tocas o es que ignoras totalmente de la supremacia financiera de los judios.

    Creo que para nadie es un secreto que la banca mundial es dominada por el poder judaico y cuyo poder se inicio en Alemania por los Rotschild y como fue creado fraudulentamente la Reserva Federal. Solo este hecho te dice lo que son los judios y como las familias judias alrededor del mundo:
    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)

    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)

    4. Familia Warburg (Alemania)

    3. Familia Morgan (Inglaterra)

    5. Familia Lazard (París, Francia)

    6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)

    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)

    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)

    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

    Reply
  124. Noel Orellana Zacharias

    Yo tampoco estoy encontra de cualquier raza pero el judio siempre se va a diferenciar, aun si el judio malo hace su fechoria el “bueno” nunca harà nada en su contra y por ahi al final a todos los meten en el mismo saco.
    Nosotros los llamados cristianos entre nos, siempre nos hemos peleado, nos hemos matado, nos hacemos la guerra, etc. y en cierta forma las leyes se aplican para todos, alguien tiene su constitucion politica de israel saben si se aplica acabalidad. gracias
    Ha sobre los premios que se otorgan en todos sus niveles, deben de saber que ellos tienen el control de todo. Espero que no entre en la categoria de antisemita, solo es mi perspectiva.

    Reply
  125. Toca Pelotas

    Se odia a los judíos por sus ansias de controlarlo todo, leed sobre el grupo Bilderberg y sus relaciones con Israel, leed sobre los rotchild, rochefeller, leed sobre el verdadero holocuento y de todas sus mentiras( mentiras que han demostrado científicos, historiadores y había judíos entre ellos), buscad la causa del odia hacia los judíos en la Alemania nazi, mirad las razones por las que se les odia hoy en día, y mirad el campo de concentración mas grande del mundo cual es, os doy una pista GAZA, buscad también noticias relacionando las cúpulas económicas de los grandes imperios y veréis el poder de los judíos, otro dato: el único imperio que no dejo entrar a los judíos en sus cargos publico y menos en el terreno económico fue el Imperio Bizantino, fue el ultimo gran imperio. Así que a todos estos que dicen que a los jodios se les tiene odio porque si, mirad el porque de verdad, mirad la historia alternativa y no creáis lo que os dicen porque os lo dicen. Gracias

    Reply
  126. Guillermo

    Buenos días , ante todo lo anterior, pregunto: ¿quienes odian a los Judios? o ¿quien es realmente antisemita?… Yo soy de Venezuela, y aunque en mi país se diga que “el gobierno de Isrrael es genocida” se refiere al gobierno de ese país debido a lo que está haciendo al pueblo palestino, y eso es otro tema… sigo preguntando quién en latinoamerica por razones de raza o de envidia o lo que sea dice odiar a los Judios???? Lo que yo estoy empezando a ver es que muchos del país de Isrrael, están tratando de justificar algunas cosas que no son legales en cuanto al trato hacia el país de Palestina (yo se que ambos bandos se tirán sus bombas y se matan entre si) y continuan con aquello de que los tienen marginados de que han sido victimas y por eso el mundo debe compadecerse y dejar que el país de isrrael haga lo que le convenga por encima de otro seres Humanos. No sólo Judios murieron por la locura de Hitler, fueron Polacos , gitanos, rusos, franceses e inclusive gente alemana inocente… entonces ¿Quién es realmente el que odia a los Judios? yo no lo se….

    Reply
  127. Gabriel Gracia

    Que Dios que nos creó a todos traiga bendición y paz a nuestras vidas a judíos y no judíos

    Reply
  128. Gabriel Gracia

    Claro esta no olvidemos ISRAEL ES EL L PUEBLO DE DIOS.

    Reply
  129. Francisco Ortiz Cabanas

    Angel, lo único que puedo decirte, es que escribes muy mal.

    Francisco Ortiz Cabañas

    Reply
  130. Lola

    CREER EN CUALQUIER RELIGION Y SEGUIRLA HASTA EL FIN DE NUESTROS DIAS Y HASTA MATAR POR DEFENDER ESA CREENCIA PUEDE SER UN RESULTADO DE UN INDIVIDUO INSEGURO E INCLUSO ME ATREVERIA A DECIR IGNORANTE.

    PERO CLARO, ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE PERSONAS EN EL MUNDO CREYENTES, JUDIOS, CRISTIANOS O LO QUE SEA QUE ME PREGUNTO, EN QUE MUNDO VIVO?

    QUE MIEDO

    Reply
  131. Elporqué

    Lo que se es…

    Los judíos tienen fama histórica de usureros, suelen ser buenos en eso y suelen prosperar en los negocios relativos a la usura dando prioridad al dinero antes que al bien del prójimo, se pueden usar mas términos y especificar mas sobre lo que se sabe de ellos por sus propios méritos históricos, claro!

    Los mas poderosos de hoy en el mundo son judíos que se apoyan entre ellos para mantener el poder. Manejan los hilos que mueven las marionetas, las marionetas son los políticos que a su vez nos gobiernan en todos los países. Mantienen un sistema político en los países con la mal llamada constitución. Tienen acceso a información que nadie mas tiene, para saber cuando hacer sus jugadas financieras, donde ellos nunca pierden. Tienen poder para crear guerras donde les conviene, para así generar mas riqueza vendiendo armas entre otras cosas. Tienen poder para crear atentados, subvencionar y manipular grupos terroristas, manipular los medios de comunicación a su conveniencia. Los judíos son tan racistas como el que mas en cualquier etnia, religión o raza.

    Con todo esto no digo que hay que ser racista contra ellos ni que todos son unos hijos de puta, seguramente algunos serán buenas personas, pero no me extraña que hayan sido tan perseguidos por ser demasiado listos.
    Además, a los judíos nunca los expulsaron de ningún sitio, eso es simplemente, una afirmación ignorante.
    A ellos los romanos los mataban, los romanos mataban a cualquier pueblo que se les cruzaba en su camino, pero no los expulsaron en ningún caso.

    Jerusalén no les pertenece a los judíos directamente por amor a dios, como siempre en la historia de la humanidad, pertenece al mas fuerte y se la quedará el mas fuerte.

    Reply
  132. María Fernanda hurtado zafra

    Hola alex, te felicito x muchas verdades, pero no puedo admirar a ls sinverguenzas judíos q tienen al mundo jodido con sus malditos bancos, mientras ellos se forran, nosotros vamos x el mundo aptetados, perdiendolo todo con esoscrédito interminables, ningun inteligentes, lo q son es q son unos picaros

    Reply
  133. Fabi

    Los sentimientos de maldad solo hacen del ser humano inferior y menospreciable sea de donde venga sin importar nacionalidad, religión etc. La maldad siempre tendrá la finalidad de destruirse a uno mismo y hacia los demás. Seamos tolerantes y cultivemos en nosotros el bien cada y verán los buenos resultados en sus vidas y los que creen en Dios Cristo sigan sus enseñanzas. Hagamos el bien sin mirar a quién y tendremos un mundo mejor.

    Reply
  134. Fabi

    Alex gracias por tener un espacio de expresión , democracia y tolerancia. Dios te bendiga!

    Reply
  135. joaquin

    Yo creo que el pueblo debe levantarce y eliminar a todos los judios ya que no es racismo es cuestión de ideología los judios son el mal del mundo contenporanio porque son unos parásitos

    Reply
  136. Jose Luis

    Con lo inteligente que es tu blog, ¿cómo permites que publiquen tantas estupideces. No deberías pasar algún filtro?
    Quizá es parte del juego y te conviene pero no entiendo cómo internet, en vez de democratizar la cultura, “emborrega” más.

    Reply
  137. john wagner

    Hola a todos a través del globo, soy Johnson Elizabeth, de Estados Unidos de América, los EEUU. Soy una viuda en el momento con 2 niños y yo estaba atascado en una situación financiera y yo necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamo privado y corporativo, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazó mi crédito, no caen presa de los maltratadores que llaman a ellos prestamista de dinero que son toda la estafa, todo lo que quieren es su dinero Y no volverás a oír de ellos otra vez que me lo han hecho dos veces antes de conocer a John Wagner la parte más interesante de que es que mi préstamo fue transferencia a mí dentro de 74 horas por lo que le asesorará para contactar con el Dr. Luke Sebastian si usted es Interesado en obtener préstamos y está seguro de que puede pagarle de vuelta a tiempo puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico … johnwagner602@gmail.com Sin verificación de crédito, no firmante de co con tasa de interés de sólo 2.5% y mejores planes de reembolso y el calendario si usted Debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, a continuación, póngase en contacto con john wagner hoy para su préstamo

    Reply
  138. Paul Welwch

    Comencé a leer tu artículo, y cuando llegué a la sección donde hablas que los Alemanes asesinaron a sies millones de judíos, me di cuenta el grado de seriedad con la cual realizaste tú trabajo. En primer lugar eso no es cierto, nunca existieron cámaras de gas en Alemania, son todas mentiras y han engañado al mundo entero con esas estupideces.
    Por favor, investiga.

    Reply
  139. Juan Noguera Caucali

    El problema de nosotros los espíritus, que existimos en este planeta de expiación denominado por Dante, purgatorio. Es que millones no aceptan la unión que es la que nos falta para lograr nuestra regeneración. Si que menos aceptan la igualdad, menos la libertad, suculenta sinónimo de la razón positiva y negativa pero? de difícil entendimiento por sus antónimos, como posibilidad educativa. Y es que esto de la educación esta tomado por la religiones, por ende la educación esta falta de realidad, ya que hace siglos las mentiras se imponen, y los pueblos ignorantes veneran las mentiras. Hoy 22 diciembre 2.016 fecha mentirosa, ya que vivimos el año 5.800, era de los primeros espíritus que le enseñaban a los demás espíritus nuestra realidad evolutiva, que venimos desde estados embrionarios donde desarrollamos nuestros instintos de concerbación y de combatividad, pasamos luego por estados de pruebas, donde desarrollamos instintos emocionales, sentimientos de mirar escuchar y entender, de hablar rugir imitando los huracanes, las bestias y sonidos de todos los animales existentes y sonidos bocales y gestos mímicos, para entendernos los unos a los otros. Para continuar y llegar a los planetas descritos por Dante primitivos donde llegan los que se salen de estos purgatorios o estados de expiación donde prima el poder individual salvaje, y ahí en estos planetas primitivos sufrir lo inenarrable, por que ahí llegan espíritus que han estado en planetas de expiación como este donde existe maldad general y no hay posibilidad de imponer la real educación, por aqui manda la mafia que se denominan maquinaria con seguidores que votan por los ricos salvajes y asesinos, y es que esta mafia esta constituida por religiosos ricos y militares más sus seguidores que creen firmemente en ellos por ende son apoyados por estos enfermos mentales, que ven las mentiras como realidad, son la resistencia mitomana, luego de millones de siglos ahí en estos planetas primitivos, vamos a una luna del planeta de expiación que vamos a avitar, y allí juramos encarnar allí en esos planetas de expiación y unirnos en igualdad y libertad, luego encarnamos en estos purgatorios eh incumplimos lo prometido y jurado ante la ley universal de amarnos todos a todos. Aquí estamos en este purgatorio ya han pasado 5.800 años y hoy estamos viviendo y sintiendo el horror de la desunión, de la desigualdad y del libertinage, todos ignorantes y con títulos de profesionales, es la realidad en este purgatorio denominado por Alighieri. Odian la unión los espíritus de este planeta purgatorio, odian la comuna, odian el comunismo, odian estar trabajando todos sin parásitos vagos corruptos mentirosos etc. odian el cielo de amarnos todos a todos por ser ley que juramos por ser seres espíritus que nos desprendimos de nuestro creador jurando que nos uniríamos en amor mayor consciente, juramento ante la ley de nuestro creador espíritu universal, de vida eterna y continua, por ende somos parecidos a el, y en el somos uno con el, esto lo debemos demostrar nosotros los espíritus, quienes pertenecemos a la consciencia universal, por ende nuestra manifestación es nuestras inteligencias, que muestran razón, racional pensamos con lógica que de lo que imaginamos y deducimos como percepción, nuestro complemento intelectual. Si nosotros los espíritus que rasgábamos el velo de la ignorancia desde la edad de Evas y Adamica, pasando por generaciones de Shet, Abraham, Jacob, Moisés que lucho por unir a los judíos y pudo más las intrigas y los odios instintivos y fue burlada y es burlada la ley, hasta llegar a Jesús de Nazaret y hoy nuestros enemigos lo denominan de Belen, y es capturado y asesinado en uno de sus instrumentos de inquisición la cruz que tanto aman los ignorantes por ende se persignan todos los día con este signo negativo, por ende nos odian, a nosotros los espíritus que les ablamos a nuestros hermanos menores los espíritus que se creen santos de perdones y de cielos inexistentes. todos los revolucionarios de la consciencia debieron esconder o huir, disfrasarcen para no ser identificados y asesinados aqui en este purgatorio donde se vive esta divina comedia. Si Bolívar, que nos describió en su delirio del chimborazo, que nosotros somos los padres de estos siglos; que somos arcanos de la fama y del secreto; que nuestra madre es esta eternidad; que nuestros limites los señala este infinito; que somos más poderosos que la mentira de la muerte; ya que la que baja al sepulcro son nuestra fisiologías, que se forman de minerales vegetales y animales, del calor, del frió del viento y del agua y vuelven a ser minerales vegetales animales etc. Vuelven a ser lo mismos cuerpos y formas de lo que se crearon, nada se pierde todo se transforma; Nosotros los espíritus debemos responder ante el tribunal de espíritus mayores allí en SIÓN – SOL mayor de este primer plano, allí somos ayudados a juzgar nuestras acciones negativas o positivas. si son negativos por lógica están dormidos en estados de creencias por ende ignorantes que se revolcaron en el lodo de las corrupciones generales de este sistema primitivo, por ende son ayudados y dirigidos allí a esos planetas primitivos, a sufrir por billones de siglos, los horrores que hicieron sentir. Si son positivos por ende estarán despiertos y en un planeta como este quedaran, por que en este planeta se han cumplido los tiempos y este pasara a comunismo donde sus seres se complementan todos a todos en amor que es ley por ser amor consciente, por ende se a descrito caída babilonia la grande la madre de todas las fornicaciones, y de esta humanidad que es el ciento por ciento% quedara una parte 25% el otro 75% ira allí a estos planetas primitivos y si son menos malos irán a purgatorios de primer día 2 día 3 día 4 día 5 día o quizás a uno parecido a este de sexto día, es la realidad de esta divina comedia, de infiernos, purgatorios o cielos comunistas que tanto odian los ignorantes, que hoy son enemigos del amor igual libre eh higiénico de unión, juramento que no cumplió esta raza, en la que pudo más las mentiras de las religiones de dioses santos lideres como Mahoma quien se muestra desgarrado queriendo pasar allí como santo y mira los mahometanos armados llenos de odio y en plena guerra allí en este medio oriente, hoy desde este punto occidente llamado SUACHA pueblo cercano a Bacatá aqui donde predominan las mentiras romanas religiosas, y ahí están los espíritus atados a esas mentiras resandole como si fueran realidad, por ende los odios de unos contra los otros en este hermoso planeta más no por sus seres quienes como pueblo ignorantes son instrumentos ciegos de su propia destrucción. Siempre más alla, despertamos y vivimos por los siglos de los siglos…………..

    Reply
  140. Roberto

    Creo que la cuestión económica siempre ha sido la más importante. Aunque en tiempos de los romanos era por rebeldes, los romanos fueron muy tolerantes pero los judíos insistían en rebelarse.

    Reply
  141. hermenegildo

    Olvidemos el pasado. Devuelvan el territorio que les corresponde al pueblo PALESTINO .ya que después de casi 1900 años que fueron expulsados unos pocos Judios de las élites judiasque mas que ser ex pulsados se pondrian ellos a buen recaudo (las élites vamos cómo ahora que hay cosasque nunca cambian) .Porque los Romanos tontos lo quie se dice tontos no eran se quedaron con todo el pueblo ya que era su fuente de riqueza ,o sea esclavos a su servicio .Creo yo que el Pueblo Palestino algun derecho tendrá a vivir en las tierras de sus antepasados ya que lo han hecho ininterrumpidamente desde antes de los Romanos . lo cual me hace pensar que Palestinos y Judios son descendientes de aquellos que se quedaron sólo que ahora despues de 1933 años profesan diferentes religiones y unos son muy pobres y otros inmensamente ricos y ya se sabe . es triste ver cómo tratan de expoliar y exterminar al Pueblo Palestino. No imiten a los nazis el Pueblo Palestino es un pueblo muy muy pobre pero tambien tiene derecho a existir tanto cómo lo puedan tener ustedes . Voto por que no que no se repita la historia . Y si quieren que se respete su Religión y demas costumbres empiecen por respetar las de los demas y sobre todo la vida de las personas .pocos Pueblos han sido tan degradados y subren tanto cómo el Pueblo PALESTINO . uSTEDES son el pais mas rico del Mundo no necesitan de las tierras que no son suyas para segui siéndolo . Espero que no se tomen represalias contra mi persona soy un defensor de causas perdidas

    Reply
  142. Raul

    Saben que yo estava miradon la otra ves una pelicula de unos negros americanos que eran unos indijentes. Pero eso no importa el mensaje que davan es que se burlavan de un Judio
    Saben porque ???
    PORQUE TENIA LA NARIZ GRANDE
    Pense que la raza mas fea del mundo eran los CHINOS pero ya veo que nooooo.
    Hay hijos de P……. mas feos coml los perros de los JUDIOS ala mierda con esos maricas

    Reply
  143. Seres elevados

    Wao! que gran articulo. Eres un gran investigador.
    PUES NÓ. Leímos hasta los 6 millones de judios y no mas, nos dimos cuenta que no sabes documentar articulos y mejor no perder el tiempo en tonterias.
    No odiamos a los judios, nosotros no somos como ellos.

    Reply
  144. Pilar Salcedo

    ¿Por qué no aprendemos a respetar las opiniones de los demás? Nadie obliga al otro a creer, sólo son opiniones personales, como en diversas ocasiones se aclaraba, por favor, dejen de estar tan reactivos hacia lo que es diferente.

    Reply
  145. Mary

    A mi tampoco me gustan los judíos, no es porque sea antisemita ni mucho menos es que son muy cerrados, si no eres judío tu tampoco le vas a gustar a ellos en su país tampoco les gusta que estés viviendo si no eres de su religión, es muy difícil nacionalizarse como israelita. Han sido rechazados pero porque ellos también rechazan mucho a los no judíos, y ahora lo que le están haciendo a los palestinos no tiene nombre.

    Reply
  146. Aloy torres

    Que elocuente post el del autor !!! ,sin dudas historia pura dirigida a justificar a la peor plaga jamás conocida …convencido que el autor de este post es otro judío HP con léxico rebuscado que aprendió para confundir así como Hitler sintió tal confusión y decidió que no se burlarian de él e hizo lo que tenía que hacer una lástima que no pudo borrarlos a todos ,ojo que no estoy de acuerdo con la muerte de inocentes pero en este caso no se trataba de inocentes ..así como tampoco aceptaré que sean superiores al contrario de eso ellos han actuado y actúan como lo que son por que son ellos los inferiores y lo saben …debería volver a nacer otro personaje como Hitler con huevos y terminar lo que él comenzó…malditos sean todos los judíos

    Reply
  147. marta

    Asistencia honesto en menos de 72 hora

    Está en busca de una financiación para aumentar sus actividades a la vez para la realización de un proyecto, un apartamento, y debe hacer frente a algunos problemas familiares, pero desgraciadamente no sabe qué puerta mecanografiada para poder beneficiar a una financiación para responder a sus necesidades en menos de 72 hora.
    puede inmediatamente contactarme por correo electrónico e inmediatamente voy le satisfago rápidamente sin protocolo.

    Ahí tienes mi correo electrónico: marta.monika.idec@gmail.com

    Reply
  148. Mario Velarde

    Todas,todas las religiones son una porquería ,no hay como ser autónomo de pensamiento y acción y no estar supeditado a un personaje”iluminado” que gobierne las creencias y administre el miedo de quien cree en ellos.y..en cuanto a los Judíos..”el que siembra vientos inevitablemente cosechará tempestades”

    Reply
  149. Barbara

    Dios se presenta a Job como dueño absoluto del mar, el es superior al misterio y al poder de los emisarios del Mal, que los judíos creían se refugiaban en el mar…

    Reply
  150. Sabio es quien encuentra la verdad

    El odio a los Judíos es porque donde van hacen mal a la sociedad, porque ellos son los que manejan el dinero y mueve los hilos en el mundo y a los gobiernos que os lavan el cerebro, no tenéis ni puñetera idea.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *