Una "acera" absurda en Leioa

By | 20 mayo, 2010

1 minute

Vaya por delante que no tengo mucha idea sobre Seguridad Vial y leyes de tráfico, pero simplemente quiero exponer una situación curiosa.

Venía esta mañana de recibir un masaje increíble de mi amiga Naroa en su centro de estética Lilium (situado aquí, os lo recomiendo encarecidamente) caminando por una de las aceras que cruza la Avanzada en Leioa, cuando me he dado cuenta de la siguiente situación:

Acera absurda en Leioa, Vizcaya

Sí, esta acera no tiene un paso de peatones que la prolongue, así que en cierto modo es un callejón sin salida. Bueno, miento, es un cajellón con salida, pero infringiendo la ley (he tenido que cruzar la carretera sin contar con un paso de peatones). Sí, la famosa Ley de Tráfico y Seguridad Vial que tanto revuelo ha generado entre ayer y hoy por las subidas de las multas, el descuento por pronto pago, etc.

Lo más curioso, es que según la RAE, una acera está destinada a facilitar el tránsito de la gente que va a pie. A mí personalmente no me ha faciltado nada, porque luego me he visto sin salida. ¿Quizás no es una acera? A ver si algún purista en la materia me corrige :-)

Este mensaje un tanto absurdo (tanto como esa acera), pero creo que no lo debería ser tanto para el Ministerio del Interior y las consejerías correspondientes de cada Comunidad Autónoma, así como a nivel de ayuntamientos. No es la primera vez que me fijo en este tipo de cosas, ya que me parece que son un peligro considerabl, sobre todo para ciudadanos que no residan en un determinado pueblo (Leioa en este ejemplo) y circulen por sus aceras y calzadas sin conocerlas (yo esta mañana venía tan relajado del masaje que ni me he dado cuenta por dónde andaba).

Pues nada, mensajito para el ayuntamiento de Leioa, ya que encima he visto que el Ministerio de Política Territorial, dentro de su Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, los famosos cartelitos que hemos visto en nuestros pueblos, había recibido una cuantía considerable del mismo.

Precisamente en este último enlace he encontrado que una razón para justificar los 3 millones de € que se ha llevado el ayuntamiento es la mejora de la Seguridad Vial. Pues ahí tiene una posible mejora de la seguridad vial alcalde Eneko Arruabarrena.

Aún así, felicito la política de seguridad en general, ya que parece que hemos reducido los accidentes de tráfico en el pueblo, entre ellos, los atropellos.

4 thoughts on “Una "acera" absurda en Leioa

  1. Pingback: acera sin paso peatones Leioa

  2. Pingback: Paso en falso :: el ojo del pirulí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *