Mojave Desert Fireball

By | 16 enero, 2010

1 minute

Imagen: Mojave Desert Fireball (Extraído de http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html)

De vez en cuando me levanto con ganas de disfrutar de buenas imágenes. Y dado que aún tengo pendiente aprender a ser un fotógrafo aunque sea amateur (a ver si saco algún rato para aprender), suelo entrar en sitios dónde se publican imágenes realmente bonitas. Y buscando entre las muchas que había del último mes, me quedo con esta. Hay palabras que no me gusta traducir (ya que creo que su significado en su idioma original es casi más explicativo que su traducción), y una de ellas es fireball (que acabo de descubrir que se traduce como bólido), es decir, materia cósmica que atraviesa la atmósfera para dividirse en pedazos una vez cruzada esta.

Me considero otro aficionado amateur de la astronomía. Tuve la suerte de poder estudiar esta asignatura en el instituto y aún tengo mi habitación repleta de los trabajos que hice para esa asignatura en la ESO, ya que están realmente currados.

Además, me ha llamado la atención esta fotografía porque en mi Road Trip del Spring Break del 2009 por California-Nevada-Mexico, tuve la ocasión de pasar por el desierto del Mojave, dónde aún habitan indios mojaves. En mis viajes por EEUU, fue una de las cosas que más disfrutaba, la visita a reservas indias. De hecho también estuve en la tumba-museo de Buffalo Bill en Denver :-)

Me estoy dando cuenta que últimamente no tengo tiempo para ninguna afición, ni fotografía, ni astronomía… Debe ser que esto de empezar a trabajar full-time es como realmente lo pintaban, que no te deja tiempo para nada.

8 thoughts on “Mojave Desert Fireball

  1. Burning

    Te pasa como a mi, me gusta la fotografía y me gustaría aprender algo aunque sea y empezar a sacar fotos, pero entre una cosa y otra siempre lo voy dejando.
    Bonita foto, por cierto.

    Reply
  2. Unai

    La foto es preciosa, igual que el 99% de las que hay en la página de la NASA. Otro buen sitio con fotos de astronomía es observatorio.info[1]

    Por cierto, que el título me ha hecho pensar en Dragon Ball Z con el “fireball” xD

    [1] http://observatorio.info

    Reply
    1. Jaafar

      Amy Demblon – Hi, I got your websit tguhroh Jay Rowden. My partner, Rick and i are getting married in France next May 31st. At Chateau La Durantie, near Limoges could you give us an idea of the prices for your services. Your gallery looks incredible. Hope you are available?Thanks ,Amy

      Reply
  3. alexrayon

    @Burning: Bueno, mi mayor problema, además de desconocimiento de la materia, es que mi cámara aún pudiendo parecer buena por tener 10 megapixels, 5x zoom, etc. no es la más adecuada para sacar fotos ni siquiera amateur. Así que ya son 2 mis problemas :-)
    Por cierto, queda añadido tu blog al blogroll. Como mola que gracias a @txipi y la asignatura 2.0 os animéis a mantener un blog. Muy interesante el artículo sobre Deja vu..

    @Unai: Thanks por en enlace, no lo conocía. Jajaja, muy grande Dragon Ball Z, de pequeño era mi auténtico vicio. Hacía tiempo que no me acordaba de ella :-)

    Reply
  4. Burning

    @alexrayon: Yo no tengo ni cámara de foto, o tiro de la del móvil de 5 megapixeles o le robo a mi hermana su cámara de 10 megapixeles xDD
    Respecto al tema del blog yo no es que me animara a crearlo a raíz de Web 2.0, la cursé el año pasado y mi blog cumple el mes que viene 3 años, sin cosas muy interesantes en general, pero bueno xD Eso si, gracias a Web 2.0 di el salto de blogspot a wordpress.
    Voy a enlazar también tu blog en el mio pues.

    Reply
  5. alexrayon

    @xpander001: Joer, sí que tienes afición sí, están chulas las fotos :-) A mí también me gustan las fotos a la arquitectura en general, soy de esos que saca fotos a casas y demás.

    Reply
    1. Joubert

      Wonderful post . I totally agree with all the ponits and constructive criticism. You have got a new reader and I am going to check your blog very often.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *